18.08.05

Cuidado con el estado corporativo

por Larry Nieves Correo electrónico  162 palabras

¿Qué sucede cuando el Estado es el mayor empleador del país? Se abre la posibilidad de que la casta de parásitos que domina el aparato estatal imponga su voluntad en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.

El disidente debe elegir entre oponerse abiertamente y vivir una vida miserable, rendirse ante el yugo que lo oprime o escapar en busca de mejor suerte en otras tierras. Esa es una de las razones por las cuales los liberales nos oponemos fervientemente a cualquier intento de otorgarle al Estado poderes sobre la economía.

En el mercado libre, ni siquiera el más grande empresario tiene el poder sobre el individuo que un funcionario del Estado corporativo. Siempre le quedará la posibilidad de ir a buscar trabajo en otros lares. ¿Pero cuando sólo hay un empresario en todo el país?

¿Cuán cerca estamos de esto en Venezuela? Quizás más cerca de lo que pensábamos.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

3 comentarios, 1 Referencia

Comentario De: afrael [Visitante] · http://afrael.loquesea.org
La cosa esta dificil Larry, la cosa esta dificil.
19.08.05 @ 00:58
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/
Afrael, no era a modo de crítica. Esta fue una de esas veces que da rabia tener razón y parece que los peores escenarios que había imaginado se van haciendo realidad poco a poco. Se comprende su situación, los que estamos afuera tenemos por ahora un pelo más de libertad para seguir la perorata sin temor a represalias. Amanecerá y veremos.
19.08.05 @ 09:01
Comentario De: pyv [Visitante]
tengo escalofrios leyendo sus condiciones
27.05.06 @ 19:04
Suecia, familia e intervención estatal
Suecia es citada frecuentemente por los colectivistas más come flores (los de la supuesta "otra izquierda" como ejemplo de un país donde el socialismo sí funciona. Uno de los precios que han tenido que pagar los suecos por su experimento socialista es ...
26.07.07 @ 15:54

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:

  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

You can just use your OpenID to provide your name, e-mail and url.

powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!