Enlaces Patrocinados
- medical supplies
- forex
- Datos Hotmail.com
Enlaces proporcionados por Text Link Ads.
02.10.05
¿Otro físico invocando a Hayek?
por Larry Nieves
179 palabras
Encontré este artículo en la bitácora Tras los pasos de Elijah, escrita por el amigo César Chirinos-García, quien parece ser físico además de liberal. Aunque no lo menciona explícitamente, usa el argumento de Hayek de por qué los peores llegan a la cima cuando la sociedad se deja arropar por el colectivismo:
«Cuando un grupo, ya sea por deseo de poder o una creencia en una distribucion mas justa de la riqueza, se plantea como objetivo colectivizar una sociedad, al usar este termino nos referimos a imponer normas y reglas de "como" se distribuiran los medios de produccion y el tono y frecuencia con el que seran utilizados, en suma control y centralizacion, el destino seguro que esta accion generara es la instalacion en el poder del grupo mas corrupto e inescrupuloso.»
Y lo aplica para explicar los subidas y caídas de los caudillos venezolanos a través de la historia. Parece sacado de El Liberal Venezolano, aunque quizás más claro y entendible.
¿Físicos al poder?
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
3 comentarios
No. Físicos liberales al "poder" :)
{¿Pequeño?, hablá por ti pibe}
Lo de aspirar poder, lo veo como una alternativa peligrosa y que solo debe ser vista como el ultimo camino a seguir.
Saludos
Cesar Chirinos-Garcia
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.


