Enlaces Patrocinados
- medical supplies
- forex
- Datos Hotmail.com
Enlaces proporcionados por Text Link Ads.
04.10.05
Ratzinger en la lupa de la Stasi
por Larry Nieves
182 palabras
Vía Alemania: economía, sociedad y derecho:
«El servicio secreto de la DDR o RDA, la Stasi o Gestapo de este estado hoy inexistente, mantuvo al entonces profesor Ratzinger bajo la lupa desde el año 1974.
En los documentos secretos -dados a conocer ayer domingo por el Bild am Sonntag (el diario popular de los domingos del Springer Verlag)- se califica al actual Papa como "einer der schärfsten Gegner der Kommunismus", uno de los enemigos más fuertes del comunismo.» (énfasis en el original)
El Ministerium für Staatssicherheit (Ministerio para Seguridad del Estado) o Stasi, era la policía secreta (sucesora de la Gestapo) de la extinta República Democrática Alemana (Alemania Oriental), uno de esos paraísos socialistas, que no tenía nada de república, ni de democráctica y de la cual la gente moría por escaparse (no hay todavía ningún caso documentado de un alemán occidental tratando de escapar hacia el mencionado paraíso socialista).
Otra razón más para que los comunistas detesten al nuevo Papa
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
5 comentarios
Cahmo deje ese eurocentrismo la realidad que tu ves en la comodida de la alemania becada (despues de haber estudiado gracias al estado...que horror) es muy distinto a la caribeña realidad de venezuela.
No me digas que Ratzinger es un cura liberal porque ahora si que apago la luz.
Pero obviastes algo (creo que intencionalmente), la persecucion contra sectores libertarios (no privatizadores de la vida como uds.) contra sectores que creen en la teologia de la liberacion, eso si lo obvias.
Pero bueeeee ahi te dejo con tus curas conservadores a rabiar a ver si no contradicen tu concepto de "libertad"
(Yo lo digo en broma, pero ellos van en serio.)
Das tu mismo las razones mas importantes por las cuales debe haber una separacion Estado-Iglesia y una limitacion del poder y del acento ideologico del mismo Estado.
La persecucion de parte de la Iglesia (y de Ratzinger como jefe de la Congregacion de la Doctrina de la Fe) contra los teologos exponentes de la Teologia de la Liberacion es tanto mas dolorosa porque esos teologos se encuentran dentro de una organizacion proselitista (la Iglesia Catolica) que no pueden abandonar sin perjuicios psicologicos y practicos para si mismos.
En algunos de los paises en los que se encuentran estos teologos no pueden para todos los efectos practicos enseñar religion si no es dentro de la Iglesia y con su autorizacion en cuanto que sus catedras y casi toda la enseñanza religiosa dependen de la Iglesia Catolica.
Ya de por si es mala cosa que la Iglesia actue asi con su disidencia. Pero... la diferencia que habria con un profesor de ciencia politica o historia, que enseñase en un pais dominado en manera totalitaria por una doctrina politica dada, al cual le revocan la licencia para enseñar; es que ahora y en este tiempo la Iglesia no puede mandar encarcelar, juzgar o ejecutar al disidente.
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.


