05.10.05

Más de seis millones de dólares para la computadora bolivariana

por Larry Nieves Correo electrónico  248 palabras

Esa es la cifra inicial que el gobierno venezolano piensa destinar a la construcción de una planta para construir la CPB. Usted se preguntará ¿Qué es la CPB? Elemental, la CPB es la Computadora Personal Bolivariana:

La planta de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)-- que fabricará las llamadas "computadoras bolivarianas", nombradas así en honor del prócer Simón Bolívar-- funcionará como empresa mixta entre el estado venezolano y la empresa estatal china LangChao International Ltd., una de las mayores de ese país asiático.

“Comenzaremos a producir computadoras en Venezuela... Computadoras bolivarianas” (...)

Chávez indicó que en la primera etapa del proyecto se invertirán unos 6,26 millones de dólares destinados al montaje de la planta.

Chavez está borracho de petrodólares y no sabe en qué gastarlos

Quizás se pregunte usted ¿qué tienen estos liberales contra la producción nacional de computadoras? En principio, nada, siempre y cuando el empresario que se aventura a fabricar computadoras financie sus actividades con fondos propios con con capital proporcionado por otros voluntariamente (creo que la empresa venezolana Síragon es completamente privada). Además está el pequeño detalle que si el gobierno quisiera que usted compre computadoras baratas eliminaría el control de cambio y todos los aranceles y otras trabas que hacen más cara la importación de tales aparatos.

En todo caso, ahí van más de seis millones de dólares de tus impuestos en acción.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

22 comentarios, 3 Referencias

Comentario De: BlogBis [Visitante] · http://blogbis.blogspot.com
Hace unos cuantos años (más o menos 20) la provincia de Santa Fe, en Argentina, inventó su propia fábrica de computadoras... que serían la avanzada, la vanguardia para la computadorización del territorio santafesino. No recuerdo cómo se llamaba la empresa-engendro, era algo parecido a Microtrol, o algo así. Desde luego que nunca le vendieron una máquina a nadie, apenas lograron colocar algunas en la administración pública y el intento del "silicon valley" con dinero público quedo en otro fiasco más... en el que se patinaron una buena suma de plata, que podría haberse usado para lago más necesario... como vacunas, acueductos, etc, etc...
06.10.05 @ 00:04
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
Algunas caracteristicas que propongo para las compus bolivarianas:

Seran alergicas al protocolo TCP/IP de ese "engendro diabolico liberal" del Internet. Seran compatibles con un protocolo de la nueva ZamoraNet. La cual estara compuesta solo de sitios bolivarianos y de paises y organizaciones amigas como Cuba.

No permitiran ningun tipo comercio electronico dentro del marco del capitalismo salvaje, con tarjetas de credito, solamente la solidaridad electronica con cuentas del BIV.

Tendran un mVr-chip (se acuerdan del fallecido V-chip?) que cumple la ley responsabilidad de social de medios y notifica a la CIPC la injuria y difamacion al maximo Lider del Proceso y a sus subalternos para su posterior e inapelable sancion.

Bloquearan todo intento de compra con divisa extranjera que no tenga una autenticacion del servidor "re" Cadivi. Registraran por supuesto toda transaccion electronica.
06.10.05 @ 09:51
El significado de competencia para el gobierno
Junto al anuncio de las intenciones del gobierno de ensamblar computadoras bolivarianas, viene el cierre y multa de oficinas de IBM por el «incumplimiento de formalidades formales». Esa es la retorcida interpretación del concepto de competencia: Yo (e...
06.10.05 @ 11:23
Comentario De: Guillermo Casanova [Visitante] · http://www.guillermocasanova.net
No me opongo a que se fabriquen computadoras en Venezuela, ya es algo que se está haciendo de manera privada creo que en Aragua, pero me imagino a cambio de qué se podrán adquirir estas nuevas subsidiadas por el estado. Se tendrá que aceptar que en lugar de un login que diga Windows, saldrá una imagen de Chávez o Bolívar y un slogan revolucionario. Probablemente haya que firmar algún compromiso revolucionario para adquirir una. No se podrá estar en la lista de Tascón como firmante en contra de Chávez. Como los bolivarianos son más extremistas que los extremos, es posible que las computadoras bolivarinas no vengan con el sistema operativo Microsoft sino con linux y seguramente el Red Hat, por la semejanza con la boina roja.
Ahora, esta noticia es una que debe preocuparnos mucho, al igual que las expropiaciones y el cambio de la constitución en el próximo decenio presidencial.
Hay que recordar que hace un año o más se anunció que a través de la CVG se crearía una nueva empresa de telecomunicaciones para Venezuela. Cuando esté lista, ¿qué impedirá que se cierre la Cantv? Nada impedirá que los proveedores de Internet sean eliminados o restringidos como en China y Cuba, este último país con el cual según Chávez hemos sellado nuestros destinos hasta la muerte.
Empresa de comunicaciones del estado, computadoras bolivarianas, ley resorte, cambio en constitución, hermandad con Cuba, China, Irán y Corea del Norte... ¿Quedan dudas de hacia donde vamos?
¿Qué hará falta para que la gente entienda que lo que se está haciendo no favorece a nadie que quiera un poquito de libertad, democracia y prosperidad en sus vidas?
06.10.05 @ 14:54
Parecen unos resentidos panas, si las fabrican cual es el problema?
Les va a pasar lo mismo con un post sobre el carro familiar: ¿de que estan hablando que no estoy de acuerdo?

Se estan ensamblando en aragua efectivamente y existen tras alternativas como Siragon que son igual de caras que las Dell o HP o Toshiba. Si no les gustan las fabricadas por VIT pues comprate las siragon y autoestafate.

O mejor hagan una protesta por fabricar esas computadoras aca a ver quien los sigue a uds.
06.10.05 @ 17:13
Comentario De: RomRod [Visitante] · http://romrod.blogspot.com
yo estoy de acuerdo con que se fabriquen computadoras baratas en el país, me parece muy bien y creo que puede haber un muy interesante mercado en latinoamérica para pcs de bajo costo con linux en lugar de windows. Donde no estoy de acuerdo es en que se cree una empresa estatal con participación mayoritaria extranjera para hacer esto cuando creo que se puede hacer esto con empresas locales. A menos que la participación del estado venezolano en esta empresa se venda a los trabajadores y que éstos sean los socios de los chinos y que con el producto de las ventas se pague el préstamo de capital al estado. No sé si este es el plan, pero no creo, ahi tenemos a la CVG que no le quiere dar las acciones de Sidor ni los dividendos a los trabajadores que son los verdaderos dueños de acuerdo al contrato de venta de Sidor a quienes lo operan actualmente.
06.10.05 @ 17:37
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/
Alex,

¿cuál parte de la palabra "vo-lun-ta-rio" no entiendes? Cada vez que el gobierno se embarca en una de esas empresas, le está quitando a unos (los que pagan impuestos) para darle a otros. Como yo dije en la nota original, si el financiamiento en voluntario yo no tendría ninguna objeción. ¿Por qué te cuesta tanto entender que robar es una actividad anti-social y destructiva? Y lo que hace el gobierno es robar a los pobres pendejos que pagan impuestos para darle a los trabajadores de la nueva planta un empleo. ¿Y quienes son los pendejos que pagan impuestos? Bueno, empieza por todos los que compran cualquier cosa (tienes que pagar IVA), todos los que hacen transacciones bancarias (IDB) o todos los que usan bolívares (porque la inflación es un impuesto silencioso que nadie protesta pero que el gobierno cobra gustoso). Yo te recomendaría que leyeras la sencilla obra de Frederic Bastiat Lo que se ve y lo que no se ve, para que te des cuenta de lo que sucede cuando el estado hace lo que acá criticamos. Es ligera de leer, está en español y si quieres sólo lee la parte V sobre "Obras Públicas". Luego regresa y nos cuentas.

RomRod,

Yo también estaría de acuerdo en que se fabricaran carros baratos, computadoras baratas, iPods baratos, zapatos baratos, comida barata y todo lo demás barato en el país. Es más, estaría contento si todo fuese gratis.

Esos son deseos de la gente, entendibles y todo. La realidad del mundo es otra, sin embargo, porque la realidad no se detiene donde los deseos de la gente empiezan. La pregunta fundamental es ¿es económico fabricar el producto X en Venezuela? Es decir, ¿no estaremos desperdiciando recursos en la producción de algo que podríamos comprar ya hecho en otro lado? Porque si la producción de las fulanas computadoras es un desperdicio, si las computadoras se pudieran conseguir más baratas en otro lado, quiere decir que todos se están empobreciendo. Y eso es altamente probable, porque si el negocio fuese tan bueno, entonces ya los valles aragüeños serían el nuevo Sillicon Valley. Los empresarios privados estarían locos por abrir sus plantas acá. El hecho que nadie está dispuesto a arriesgar su propio capital en tal empresa es evidencia de que lo que se hace es desperdiciar recursos que podría ser usado en otras líneas de producción.
06.10.05 @ 18:03
Comentario De: Gonzalo [Miembro] Correo electrónico
En Dell, venden laptops desde $549 mas impuesto... Siendo de mucha mejor calidad y con Windows XP® Home, un sistema operativo mas facil de usar que Linux (Windows tiene mas de 90% del mercado gracias a que la gente le gusta)

Para mi que un chavista de estos esta facturando cada licencia de Linux como si fuera original y lo que hace es copiarlas una y otra...

«Linux is free only if your time has no value.»
06.10.05 @ 20:07
La noticia llega curiosamente después que el MIT anunció la cración del lap top para niños de escasos recursos, que vale 100 dólares y se espare que sean los gobiernos u otras organizaciones gubernamentales quienes los compren y coloquen al servicio de los niños "pobres".

Hasta yo estoy pensando en comprar uno, sobre todo porque el del MIT tiene una manivela para cargar las pilas del lap top, lo que contribuiría a rebajar los altos costos de electricidad que sufrimos en Europa (en Alemania, debido a los impuestos).

La noticia salió muy bien en América Economía, quien no conozca la revista, puede ver el enlace en mi blog.
07.10.05 @ 10:33
la lección de Bastiat
Frédéric Bastiat fue un economista francés que vivió durante el siglo XIX. Una de sus enseñanzas básicas se encuentra en su obra Lo que se ve y lo que no se ve:

En la esfera económica, un acto, una costumbre, una institución, una ley no engendran un...
07.10.05 @ 12:57
Comentario De: Liuva [Visitante]
Hola,

aquí nadie entiende a Larry. Asimilen bien los argumentos de Larry y luego, discutan racionalmente (en especial Alex que siempre habla sin digerir el tema).

Vamos al punto. Larry dice: "Quizás se pregunte usted ¿qué tienen estos liberales contra la producción nacional de computadoras? En principio, nada, siempre y cuando el empresario que se aventura a fabricar computadoras financie sus actividades con fondos propios con con capital proporcionado por otros voluntariamente...". Entonces lo que Larry sugiere que haga el gobierno es: "...está el pequeño detalle que si el gobierno quisiera que usted compre computadoras baratas eliminaría el control de cambio y todos los aranceles y otras trabas que hacen más cara la importación de tales aparatos.".

Ese sería un punto (eliminar el control de cambio y aranceles de importación). El otro podría ser, que la "mesma" gente invierta (con su dinero) en la creación de una empresa de computadoras sin necesidad que el gobierno lo haga por ellos, porque -como a la gente le conviene un buen negocio- harán lo posible por invertir en algo de manera eficiente y con quien valga la pena.

No es cuestión de Linux, ni de chinos, ni de windows, ni de resentidos, ni la carita de Chávez como fondo de pantalla, ni nada de eso, sino hacer billetes libremente y sin robar a los demás.

Saludos a todos,
Liuva
07.10.05 @ 13:42
Comentario De: Guillermo Casanova [Visitante] · http://www.guillermocasanova.net
Liuvia, entendí (hablaré por mi solamente) perfectamente a Larry, pero no pienso escribir sobre que estoy de acuerdo con el, eso está bastante implícito desde el momento en el cual no digo lo contrario. Lo que estoy es agregando algo a su comentario que considero importante señalar y lo he hecho con cierta ironía... Estoy seguro que los otros hacen igual.
Alex tiende a saltar cuando Larry escribe así que no se puede esperar mucho que sus comentarios sean muy centrados en estos casos. De Alex a Larry hay un problema de antagonismo rabioso que le impide a Alex ver que Larry no está defendiendo nada que le vaya a hacer daño a Alex, sino que por el contrario está defendiendo tesis que han funcionado en el mundo en el presente y pasado.
En cualquier caso Larry no está imponiendo sus ideas como Chávez nos los está haciendo a quienes pensamos diferentes.
07.10.05 @ 17:11
Comentario De: dannd handz [Visitante]
bueno queridos amigos..... la verdad me cansan de sus retoricas en si que carajo saven uds de economia o finanzas inverciones (promissory notes , bonos papeles y esas cosas ) NADA! QUE CHINA ESTO, QUE IRAN AQUELLO ECT! ESTOY ARTO DE ESCUCHAR IMBESILES QUE NO PASAN LOS 25 AÑOS Y CREEN SAVER DEL MUNDO PUES ESTAN JODIDOS TODOS TENGO 65 AÑOS Y LES DIRE NADA DE ESTO ESTUVIERA PASANDO SI SUS ABUELOS CUERDAS DE BICHOS QUE VINIERON CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRAS COMO LOS MIOS SE JODIERON POR ESTE PAIS PERO ASI COMO MIS ABUELOS JODIERON AL CRIOLLO BENEFICIANDOSE DE LOS GOVIERNOS EL PROBLEMA NO ES CHAVEZ EL PROBLE SON UDS QUE AUN NO ENTIENDEN QUE NOS QUIEREN DESTRUIR A COMO DE LUGAR EJEMPLO IRAK ES VERDAD EL TIPO ERA UN DICTADOR PERO CON QUE DERECHO MATAN GENTE MAS QUE LAS DOS TORRES GEMELAS ASI QUE NO SE CAIGAN A BOBADAS SE NECESITA PERSONAS CON LAS C.C.B CORAZON CEREBRO Y BOLAS Y SI ESTOY DE ACUERDO CON LA INDUSTRIALIZACION POR DONDE VENGA OPOSICION O GOVIERNO ESTOY DEACUERDO EN POTENCIA MILITAR SI ESTOY DEACUERDO ARMAMENTO BELICO NUCLEAR SI ESTOY DEACUERDO YA ES HORA DE QUE NO NOS METAN EL DEDO..... SERE DE ACENDENTES ALEMANES PERO SOY DEL SUR DE AMERIA Y ESTOY ARRECHO YA BASTA ENVES DE CRITICAR UNANSE EN UNA CAUSA SU NACION QUE ES VENEZUELA PORQUE NO ESTAREMOS EN 100 AÑOS PERO NUESTROS NIETOS SI Y EDERARAN LO QUE HEMOS EREDADO POR NUESTROS ABUELOS QUE SOLO LES INTEREZO EL DINERO Y NO EL PROGIMO ALLI LES DEJO ESA
11.12.05 @ 01:53
Comentario De: Nicolás [Visitante]
Lo último que faltaba entre el retroprogre bolibanano de Alex y Herr Handz (¿no lo estará buscando el centro Simón Wiesenthal?) cartón lleno.
Menos mal que somos jóvenes y no carcamanes podridos apestando a odio, nacionalismo y demagogia.
¡Sieg Heil! Handz.
11.12.05 @ 03:40
Comentario De: Jose Luis [Visitante]
Para mi es una cuestion de sentido comun.
Al fondo de muchos de los anteriores comentarios veo una creencia absoluta en los beneficios del capitalismo y en el ello el libre mercado. Que sobreviva el mas apto y punto. Sin mirar a quien joden en el camino para lograr ese objetivo. Los gerentes que piensan asi siempre tienen una respuesta para el target...Si son pobres vendeles aquellos que puedan comprar...Si yo soy mas apto entonces tengo derecho al mejor yate del mundo...no me importa si he contaminado el planeta y si ya no exiten mares seguros donde navegar...Porque al final los muertos de hambre mataran por sobrevivir... Miles de millones son gastados en defender ese sistema egoista...tantos millones servirian para enseñar ayudar a los pueblos mas pobres a ganarse la vida en vez de perderla...En este instante los ojos de miles de nilos se cierran para siempre y no en paz precisamente...Se cierran con el dolor incomprensible que produce el hambre...Ya tuvieron algunos excusas para ir a buscar a los negros y treerlos a trabajar exclavizados en sus plantaciones...Y aun no hemos aprendido. En mi opinion gobernar un pais no es facil y muchos menos uno como venezuela donde nos conviene que siga este status quo para hacer lo que nos da la perra gana...Y aun no entendemos que estamos cosechando lo que hemos sembrado... Nadie se atreve a proponerse para el sacrificioque la patria nos pide pero salimos leguleyos, doctos, a repetir la verborrea del dialecto que con odio nos han trasmitido... Fabricar pcs. en Venezuela seguramente ha sido un calculo que los chinos han hecho hasta encontrarle el limite del beneficio...quizas del ganar ganar... que hay de malo que el gobierno de un pais, intentando ser eficiente decida ambarcarse en algo que quizas traera economias...quizas pocas pèro economias al fin... Debemos de dejar de ser una cuerda de payasos de circo que de pueblo en pueblo andamos vendiendo hielo para con las ganancias irnos a vivir a Miami y alla intentar mimetizarnos con los que se jodeiron bien feo en crear aquella nacion...Esta es nuestra patria...y algun dia no tendra fronteras pues en lugar del mercado trabajaremos para que ningun ojo se cierre muerto de hambre. Es un proceso historico y es bueno leer los argumentos que exponen aquellos que se oponen a el... Felicitaciones entonces a los creadores de este blog...
03.01.06 @ 02:04
Comentario De: Jose Luis [Visitante]
Microsoft Buys 28% Stake in Langchao International
11 July 2005 (CHINA KNOWLEDGE PRESS)

July 11, 2005 (China Knowledge) - Microsoft will buy a 28% stake in Langchao International Ltd., a Hong Kong-listed computer distributor, for US$25 million.
The deal is an extension of the global strategic cooperation between Microsoft and Langchao Group established last November. Earlier this month, Microsoft invested US$20 million in Langchao Group.


According to Xinhua Financial Network, Langchao International is 67.5% owned by state-run company Langchao Group. Proceeds from the investment will be used for the acquisition, formation of joint ventures for the development and sale of software and/or general working capital.

....you may keep the change...
03.01.06 @ 02:17
Comentario De: sergio [Visitante]
Quien recuerda estas palabras "cuando inaguré la autopista Caracas La Guaira estaba el joven Rafael Caldera en maiquetia reunido diciendole al pueblo este es el gobierno que ustedes quieren que en vez de traerles comida a quienes se estan muriendo de hambre les da una autopista............." sin pemsar que esa autopista generaria el empleo necesario para darle comida a la gente. esas fueron palabras de perez jimenez en su ultima entrevista. Ciertamente esto no quiere decir que el gobierno de perez jimenez era bueno pero si dejaba entrever que los gobiernos de caldera serian mucho peor, Ciernatemte como en uno de los comentarios se expresa, "hace falta muchas medicinas en los hospitales" medicinas que se podrian comprar con estos seis millones de dolares que presuntamente se han de robar, ¿Pero quien garantiza que no se robaran seis millones en medicinas? A la postre que si el gobierno roba o no, o si dirigentes que hoy estan en la oposicion robaron en su momento, no es lo importante. lo realmente importante es que aceptemos que nuestros hermanos primos amigos y en ocaciones hasta nosotros mismos hemos incurrdo en actos de corrupcion, y es que el venezolano ya dejo de diferenciar entre lo que es correcto y no. Entonces solo queda inscribir al pais entero en coruptolicus anonimus y despues que nos reformemos no importara la cantidad de dinero que se invierta ni a que se destine, de cualquier manera administrando con transparencia saldra beneficiada venezuela.
07.01.06 @ 00:13
Comentario De: Jhony [Visitante]
UH AH CHAVEZ NO SE VA......... POR MI QUE GASTE BASTANTE CON TAL QUE NO SE LO DE AL IMPERIO NORTE AMERICANO TODO BIEN HACIA LA INTEGRACION LATINOAMERICANA, MALO MALO NO ES MALO ES PARA UNOS POCOS ASI ES QUE UH AH CHAVEZ NO SE VA LAS ELECCIONES GANARÀ CON 10 MILLONES POR EL BUCHE Y EL REFERENDUM EN EL 2013
03.03.06 @ 14:18
Comentario De: Marisol Moreno [Visitante]
Sr. Larry podria quitar el obseno mensaje anterior...el del Sr. Johnny que seguro debera estar robando como otros tantos de esta partida de robolucionarios porque lo que no se dan cuenta es del Karma que nos estan dejando a nuestro hijos y nietos con tanta maldad, crímenes y comportamiento nazi...robándole a todo aquel que no piensa como ellos su vida, sus ilusiones, sus propiedades, incluso su derecho a vivir en PAZ!
06.03.06 @ 15:42
Comentario De: Elio R [Visitante]
Estoy de acuerdo con la produccion nacional, porque la importación solo sirve para que los IMPORTADORES se enriquezcan (y mas si le quitan los impuestos como dicen los bobos), y porque si se motiva la produccion nacional, los profesionales venezolanos (Ingenieros, matematicos, cientificos, tecnicos, etc...), al graduarse tienen a donde ir (no a vender perros calentes).

Y para el que critica lo de los "Petrodolares", le pregunto: Cuando el barril costaba 7 Dolares y PDUSA no pagaba impuestos ¿A quien le quedaba la ganancia???. A los ¿Venezolanos?.

Pero la verdadera pregunta es: ¿Que paso con la VIT?, porque no se sabe nada desde diciembre, se suponia que despues del 1re trimestre ya la tenian lista??¿¿??.

Como no soy jalabolas, tambien critico las cosas mal hechas, sobre todo cuando en el pais existe una opocición destinada a dañar, corromper, y destruir cualquier cosa que el gobierno trate de hacer con tal de justificar la intervención..
Guerra contra la corrupcion, Caiga quien caiga!!!.
Y al que responda gracias!.
01.05.06 @ 17:23
Comentario De: Franklin [Visitante] Correo electrónico · http://www.freebsd.org
Es una lastima ver como tanto venezolanos inconformes hacen uso de este medio para desprestigiar lo que en nuestra época es un gran paso para nuestro desarrollo tecnológico, pues sólo me atrevo a preguntar; ¿Por qué los Gobiernos anteriores ni siquiera mostraron el interés de establecer una fabrica de tal magnitud, así fuese por ejemplo tecnología de IBM con materia prima nuestra y por supuesto capital y mano de obra venezolana?...
Insolentes!!! Viva FreeBSD
29.01.07 @ 18:57
Computadora bolivariana vs Wal-Mart
El gobierno venezolano y sus seguidores han estado haciendo bastatnte bulla acerca de la llamada Computadora bolivariana, ensamblada por la empresa estatal VIT, Venezolana de Industrias Tecnológicas. El argumento para tal empresa se reduce, en su forma...
19.07.07 @ 21:11
Comentario De: Darkfire [Visitante] Correo electrónico
Bueno, con relación al sistema operativo creo que (el) mico-mandante va a ponerle linux u otra distribución de software libre. El problema está nuevamente en la capacidad de elegir que se nos quita a los venezolanos ¿quien puede decir que la calidad de los productos síragon y probablemente de ésta nueva planta, será igual a la calidad de los productos VAIO o IBM o TOSHIBA? Peor, los dólares para importar computadoras y artículos electrónicos en general fueron suspendidos desde hace cuatro meses y mushas empresas están guindando porque tienen que comprar los equipos a precio de dólar paralelo y nadie los quiere comprar porque están muy caras: más despedidos y menos empresas/empresarios, menos inversiones, etc... ¿Es esto progreso?
11.09.07 @ 16:12
Comentario De: Julio Castro [Visitante] Correo electrónico
*****
Hola, buenas noches, primero que nada y antes que todo no soy chavista, pero voy a defender el computador bolivariano hasta donde pueda claro tambien tiene su limitaciones pero no es tan malo como lo ponen aqui, segundo soy ing computacion y con mas de 15 años siendo tecnico en computacion y trabajo con eso, osea que se de lo que hablo, ahora en politica no me mento mucho, bueno a lo que venia;

Yo acabo de adquirir un lapto VIT Venezolana de industria tecnologica, osea computador bolivariano, la obtuve atravez de cantv, con una inicial de 380mil bs, y que pagando 125milbs mensuales en 25 cuotas, y me la dieron en 1 semena.

yo como tecnico les digo que la maquina no es mala, no tiene nada que enviadiarle a hp, dell, sony vio, toshiba o siragon, al fin alcabo ellos son frabricantes esambladores osea que las piezas son las misma que yo tengo en este computador bolivariano, claro no la cambio por una hp por su garantia por su estetica por su calidad en el performance cosa que no tiene la bolibariana, son poderozas las maquinas pero le falta un pco mas de performacen de estetica que eso se le va agregando poco a poco acuerdense que van comenzando.

ahora en cuanto a lo que trae la lapto es lo siguiente, hasta lo momento hay un solo medelo de lapto; VIT D2010

Procesador: Intel Core 2 Duo E7300- 2.00 GHz con 4 MB de Cache L2. FSB 800 MHz
Tecnología: Intel Centrino Duo
Unidad de Disco: 80 GB SATA
Interfaces: Tarjeta principal 945-GM, 1 puerto VGA, 3 puertos USB 2.0, 1 puerto IEEE 1394A , 1 entrada de audio, 1 salida de audio, 1 puerto RJ11, 1 puerto RJ45, 1 puerto S-Video.
Memoria: 1 GB DDRII 533MHz
Tarjeta de Video: Integrada.
Tarjeta de Sonido: Integrada.
Tarjeta de Red: 10/100/1000 Mbps.
Tarjeta de Red Inalámbrica: Integrada 802.11 a/b/g
Unidad Óptica: DVD-RW 16x/8x/16x.
Ratón: Touch pad con funcionabilidad de scroll.
Pantalla: 14.1" TFT LCD - Resolución recomendada 1280x768.
Batería: 2 Horas aproximadamente
Lector de Tarjetas: Siete en uno (CF, I/II ,MD ,MSPRO ,SM ,SD ,MMC )
Camara Web: Integrada de 1.3 MP
Teclado: En español Con mouse pad
Peso: 2.2 Kg
Garantía: 1 año contra defectos de fábrica siempre y cuando se cumpla la normativa de la misma.

Con estas misma caracteristica mi hermano tiene una hp que le costo en dolares 1200 equivalente a unos 2,300,000bs que aqui en venezuela esa lapto vale 7millones de bs, y en un mayorista, en una tienda cualquiera te vale 9 millones.

Ahora ustedes diran entoces yo prefiero comprar la hp en dolares porque me cuesta igual que la bolibariana, yo diria que si, si tubiera el dinero completo, una tarjeta de credito y los cupos de cadivi compratela perfecto eso es lo que yo recomiendo, pero si no tienes nada de eso y eres de clase media, que mejor opcion que el computador bolibariano que te la estan tando FINANCIADA con un bajo costo de inicial y con las cuotas bajas y con buenas caracteristicas, osea que mas quieres no se pueden quejar...... eso es lo que yo pienso respeto otras opiniones....

Ahora con respecto a sistema operativo, si trae linux y no es red hat como dicen por alli que red hat por lo chavista nooo,trae es el linux ubuntu, y no tiene la cara de chavez ni de bolivar, solo dice computador bolivariano vit venezolana de industria mas nada y da la bienbenida a ubuntu, y el computador no entra a solo paginas cahvista y cubanas noooooo como dicen por alli, eso son solo ignorantes del tema, y disculpe que lo diga asi pero es q hablan de cosas que no saben y lo peor que todos se lo creen...

Porque el Linux ??? el linux es gratis no cuesta nada la licencia no se paga es un sofware libre por eso lo trae.. nadie se beneficia del linux incluso te trae el sistema operativo en cd por si se te daña lo vuelves a instalar y original.. ahora yo le pregunte a uno de los tecnico de vit que si le podia instalar el windows xp o el vista que si no afectava la garantia ? y el me dijo que si, que no habia problema que ello solo le instalan el linux para promober el sofware libre

Por cierto las fabrican en paraguana punto fijo, el que alla ido para la zona libre de punto fijo, en la autopista se ve la fabrica dice "COMPUTADOR BOLIVARIANO"






12.04.08 @ 02:01
Comentario De: Juan Sanchez [Visitante] Correo electrónico
****-
Amigo Julio Castro, en algo tienes razon las especificaciones de la laptop VIT no es mala, la verdad cumple con lo que el usuario comun requiere, ahora, dejame decirte que tu hermano compro esa HP CARA, la verdad una computadora con esas caracteristicas no pasa de los 800 dolares que si lo colocas al cambio no llega ni a los BsF. 2000, es verdad que no todos tienen la facilidad de poderla comprar en dolares ni todos tienen tarjeta de credito, AHORA MENOS, lo que plantea el autor de este post, que por lo visto se llama larry, es que simplemente si quieren que el pueblo compre barato, por que reducir el cupo de dolares? si por ahi uno podia comprar computadoras a precios mas economicos y muchos mejores que esta VIT?, por que eliminar las tarjetas prepago? no todos tienen la posibilidad de sacarse o de mantener una tarjeta de credito, menos con el aumento de los intereses recientemente, no digo que no se deba apoyar la produccion nacional, la verdad me alegra que avancemos, pero como dicen porr alla arriba no es mas barato comprarlas ya listas y venderlas? no vendia CANTV hasta hace poco unas compaq al mismo precio? o unas siragon? empresa la cual es venezolana, por que no simplemente se elimina el control cambiario para que todos podamos comprar donde queramos? por que nos tienen que limitar a comprar lo que ellos quieran que compremos?, no te parece injusto que tu le tengas que rendir cuentas en que gastaste tus dolares? algo que es tuyo que por derecho te pretenece que te ganaste trabajando?, por que le tienes que explicar a ellos en que lo gastaste? si ese es problema tuyo de mas nadie, la verdad que si estoy de acuerdo en la creacion de estas laptops en el pais, pero la verdad no estoy de acuerdo a su precio, me parecen excesivamente cara por que, hasta donde yo se el gobierno si tiene los dolares a precio preferencial por lo que las computadoras saldrian mucho mas economicas no creen? el problema no es la fabricacion de estas laptops, el problema es que limitan a que el pueblo pueda elegir que comprar...

P.D: primera vez que visito este blog me parece muy bueno felicito a los autores.

Saludos
15.04.08 @ 14:02

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:

  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

You can just use your OpenID to provide your name, e-mail and url.

powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!