17.11.05

Hacia la prohibición total del comercio con dólares

por Larry Correo electrónico  313 palabras

En una muestra más de totalitarismo y arbitrariedad, el gobierno comunista de Venezuela piensa penalizar todas las transacciones con divisas extranjeras. Como es sabido, ya es ilegal comerciar más de 10.000 US$ anuales, según la Ley de ilícitos cambiarios, aprobada en septiembre y que entró en vigencia el 14 de octubre pasado. Ahora, no contento con el ya excesivo control del mercado de divisas, el gobierno se prepara para atacar a los pequeños comerciantes que operan en el mercado paralelo, por vía reglamentaria (y no legislativa):

Tal afirmación fue hecha por la presidenta de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Mary Espinoza de Robles. Agregó que en el reglamento se deja bien claro que el que venda divisas por un monto inferior a los 10 mil dólares se les impondrá una multa que es el doble de la cantidad que se pretende negociar, justificando tal señalamiento dado que la competencia exclusiva de vender y comprar dólares es del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sería bueno recordar que el derecho de propiedad que ejerce una persona más cotidianamente, es el de la propiedad sobre el dinero que tiene en el bolsillo. Y cuando el gobierno irrespeta sistemáticamente ese derecho de propiedad, robándole día a día a través del mecanismo de la inflación, el cual consiste en un aumento contínuo del dinero en circulación, la forma más elemental de protegerse de ese robo contínuo es dejando de usar la moneda devaluada y cambiarla por una relativamente más estable, una moneda "fuerte". Con estas medidas el gobierno busca prevenir este mecanismo natural de protección que tiene el ciudadano común, con el objeto de poder continuar robándolo a discreción.

¡Y este es un gobierno que se preocupa por los pobres!

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario, 1 Referencia

Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoYa es una extorsion descarada y mafiosa que no puedas comerciar libremente con divisas. Es PEOR que el "Banco" Central de Venezuela no te de lo que te corresponde automaticamente. Si el billete dice:

"Pagaderos al portador en las oficinas del Banco Central de Venezuela"

quiere decir justo ESO. No quiere mucho menos decir que te cambiaran billetes de a mil por billetes de diez mil. Quiere decir que te lo daran en otra forma de valor negociable FUERA DEL BANCO CENTRAL Y DE DONDE ACEPTEN BOLIVARES. Sean metales, o divisas de otro pais, o bonos negociables.

21.11.05 @ 16:24:01 -0430 VET
El Liberal VenezolanoSistema de bandas cambiarias fracasará
No es que quiera arruinarle la fiesta a Giordani y a Merentes, pero el nuevo esquema de bandas cambiarias que quieren poner en práctica a partir de la semana que viene va a fracasar de la misma manera que el control de cambio ha fracasado estrepitosam...
28.05.10 @ 15:10:35 -0430 VET
blog tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!