12.01.06

Carta a Rosinés

por Larry Correo electrónico  1165 palabras

Vía The Devil's Excrement nos enteramos del más reciente caso de violación a la libertad de expresión y acosamiento a un medio de prensa por parte del gobierno venezolano. El del diario Tal Cual y su supuesta violación de los derechos de la hija del pesidente.

El diario Tal Cual está siendo investigado (léase acosado) por la presunta violación "del honor, la reputación, la propia imagen, la vida privada e intimidad" de una de las hijas del presidente, la más pequeña, Rosinés. Todo esto por haber publicado una parodia de carta dirigida a la niña, escrita por el humorista y politólogo Laureano Márquez, en la que entre otras cosas, Márquez le pide ayuda a la niña para convencer a su padre de que saque a Fidel Castro de los asuntos internos del país.

Ya lo hemos dicho antes, los tiranos tienen mal sentido del humor y no es raro entonces que uno de los lacayos se tome en serio asuntos que no deberían pasar de una "jodedera" en cualquier otra circunstancia, tal como en este caso hace la representante del Consejo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y del Adolescente de Barquisimeto, Lili Torres, quien además ha dicho que investigará a todos los medios de prensa que hayan publicado la mencionada carta.

Por otro lado, si alguien ha violado la privacidad de la menor no sería otro que el mismo padre, quien regularmente cuenta historias sobre su hija en cadenas de televisión nacional y en su teletón maratónico dominical conocido como ¡Aló, Presidente!.

Podríamos interpretar este caso como una estupidez más de un subalterno en busca de atención del jefe, tratando de ser más papista que el Papa. O quizás tenga que ver con el hecho que el director y copropietario del diario sea Teodoro Petkoff, uno más del grupo de socialistas moderados que aparentemente buscará la presidencia en las elecciones de diciembre próximo, quizás el que cuenta con más consenso entre los operadores políticos de la oposición.

Pero quizás los más importante para nosotros, los internautas, es el precedente que se ha sentado. De acuerdo a la "medida de protección" dictada por el Consejo, Laureano Márquez ha sido instado a a no hacer, ni publicar cualquier tipo de comentarios, editorial o acto público en detrimento de la menor Rosa Inés Chávez Rodríguez, pero además al Diario Tal Cual se le ha ordenado no publicar o difundir en cualquier medio de comunicación el artículo publicado el 25 de noviembre del año pasado. Y según Miguel Octavio, el mencionado artículo fue eliminado de la edición electrónica de Tal Cual, lo cual demuestra hasta qué punto el gobierno tiene poder de censura en internet, un peligro del que venimos anunciando desde hace tiempo (véase al respecto: Es para proteger a los niños, Internet: ¿el próximo objetivo?, También en Washington quieren regular internet y Radio Alternativa de Caracas fuera del aire por decisión de CONATEL).

En cualquier caso, reproduzca acá la carta que desata las iras de los defensores del menor, lo cual pueden considerar un acto de desobediencia civil:

Carta a Rosinés

Por Laureano Márquez

QUERIDA ROSINÉS:

¿Cómo estás? Espero que bien y con la posibilidad de disfrutar de televisión con cable para poder ver algunas comiquitas. Te sugiero las de Boomerang, que si no nos hicieron daño a nosotros (¡creo yo!), tampoco les harán a ustedes. El oso Yogui, la pantera rosa, la hormiga atómica, Simbad, Shazzan, etc. No te recomiendo Los Picapiedras, porque a lo mejor a tu papá no le gustan, porque presentan el modelo capitalista como algo natural y propio del hombre que existía incluso desde las cavernas.

Supe de tus preocupaciones por el caballo del Escudo Nacional mirando hacia atrás. Coincido plenamente contigo. Todos los escudos tienen leones rampantes (Cuando se paran en las dos paticas de atrás), águilas, caballos, pero ninguno tiene un Golden Retriever, por ejemplo. Con lo nobles que son esos animales. Yo le pondría al escudo un Golden con un palito en la boca a los pies del amo. O una morrocoya, como la que tú tienes; un buen emblema de nuestra lentitud para todo. En todo caso, si le vamos a dejar un caballo, que sea uno de la Rinconada, con su numerito, jinete y todo. Porque si algo nos identifica, es el azar y las apuestas.


De todas maneras, el propósito de esta carta es pedirte ayuda. Ustedes los niños tienen mucho poder y yo sé que tu papá te hace caso. Probablemente, eres la única persona a la que escucha con atención. Además, tú y tus sobrinitos son los únicos capaces de hablar francamente con papá, sin el miedo que nos da a nosotros. El otro día, tu papi nos contó que su nieto le había dicho: “¡pirata tú!” ¡Qué envidia!. Bueno, pero para no desviarme del tema, como yo sé que él te presta atención, hazle estas peticiones:

- Pídele que saque también del escudo a un señor de uniforme verde oliva y barba blanca como San Nicolás (con el debido respeto al nuevo manual de la navidad). Un señor que se mete mucho en nuestros asuntos. Es como si la niñita de al lado de tu casa, aprovechándose de que tú la quieres mucho, se llevara tus Barbies, tus peluches o tus libros de cuentos y trajese a sus hermanitos a jugar a tu cuarto.

- Dile también que no hable de cosas que va a hacer más allá del 2021. En estos días, nos contó de un pocotón de bicentenarios que va a celebrar: del 1810, 12, 14 y siempre habla del 2021. Aunque vaya a quedarse hasta esa fecha, no debería decirlo tanto, porque a los que no estamos de acuerdo con él (no te asustes, cada vez somos menos según las estadísticas oficiales ) nos entra como una desesperanza que tampoco es buena.

- Una última cosa para que le pidas: que no se ponga tan bravo con los que no pensamos como él y que no nos regañe tanto. A veces nos llama golpistas y fascistas y le provoca a uno responderle como tu sobrinito: “!pirata tú!”.


Rosinés: Con estas cosas que te pido la larga convivencia que nos espera con tu papi será más llevadera. A cambio, nosotros le ofrecemos nuestro conformismo. Por cierto, pídele también que no haga tantas cadenas. Eso sí, todo esto como cosa tuya.

Bueno, chamita, Dios te bendiga y te dé todo el amor y la felicidad que le deseo a mi propia hija.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

83 comentarios, 1 Referencia

Comentario De: Hombre Lobo [Visitante]
Hombre LoboDigo yo, ¿y esto era para tanto?
12.01.06 @ 11:07:30 -0430 VET
enigmas express / gandicaEl eterno juego comunicacional de las prohibiciones. El efecto boomerang. Quizá un hecho que había estado olvidado y que muchos ni siquiera estaban enterados, resulta que ahora obtiene màs publicidad que en su momento de origen.
Ahora bien, lo que sí me opongo es al factor manipulación. No el contenido. Creo que a ningún padre-madre le gustaría que su hijo o hija de ocho años estuviese en medio de un tipo de conflicto parecido. Por lo menos no en mi caso.
Saludos.
12.01.06 @ 21:24:45 -0430 VET
Comentario De: Alex [Visitante]
AlexLarry a mi me parece mas miseria humana de Laureano que otra cosa.

Que jusguen a Chavez por lo que sea pero a una niña de 8 años? mal sentido del humor no, malos escritores si.
12.01.06 @ 22:21:45 -0430 VET
Comentario De: Pafa [Visitante]
Pafa¿Alex, no veo donde estan juzgando a un niña de 8 años en el articulo de Laureano Marquez?
No se si puedes ampliar un poco tu argumento y explicar cual es la miseria humana que le endilgas a Laureano Marquez.
12.01.06 @ 23:04:52 -0430 VET
Comentario De: luis [Visitante]
luisel texto en cuestion no se porque ha levantado tanta "roncha" en el gobierno venezolano, si todo lo expresado y dirigido a Rosa Ines por parte del humorista Laureano Marquez, lo hace en tono respetuoso, sin menoscabo a la niña que es, lamento que el gobierno venezolano haga una tormenta mas en la libertad de expresion y comunicacion,que ha extendido a prohibiciones legales y cohercitivas en los medios de comunicacion, ojala el presidente Chavez escuchara a alguien que le dijera alguna verdad de lo que ocurre en nuestro pais.
26.01.06 @ 18:18:31 -0430 VET
Comentario De: Carlos Torres [Visitante]
Carlos TorresEsto es una carta abierta al presidente, diciendole unas cuantas verdades que deseamos la mayoria de los Venezolanos, cuando llegara el dia que este gobierno se valla y comencemos todos unidos a trabajar por Venezuela sin que nos regalen nada, que todo sea producto de nuestro trabajo.
28.01.06 @ 17:10:11 -0430 VET
El Liberal VenezolanoEl truco de los bonos
A primera vista parece un poco descabellado que el gobierno venezolano esté comprando bonos argentinos (prestando dinero al gobierno argentino), mientras que al mismo tiempo emite sumas cada vez mayores de nueva deuda (pidiendo dinero prestado). A meno...
03.02.06 @ 11:20:35 -0430 VET
Comentario De: elio rivas [Visitante]
elio rivasa mi me parece que laureano tiene una forma de expresar sus ideas que especial, aunque no comparto su punto de vista porque soy chavista, eso no le quita el merito de ser un buen escritor de una lucides increible para relacionar asuntos nacionales con bromas personales. pero si reflexionamos e interpretamos, laureano queria expresar su mera opinion acerca de como deberia actuar el presidente y no debio utilizar a Rosinés como tobogan para proyectar su articulo, que si bien da risa se esta metiendo con la hija del presidente, y de paso tanto el presidente como lauriano pueden creer tener la razon en algunos temas, y pueden discutir, pero por eso no se debe insultar candidamente a los mas allegados al contrario. eso si es un comentario grosero, grotesco y poco apropiado y desubicados en personas tan inteligentes como laureano.
19.02.06 @ 19:42:23 -0430 VET
Comentario De: alexandra [Visitante]
alexandratodos los seres humanos merecemos respeto y sobre los niños de todo el mundo, si bien los mayores tenemos nuestras diferencias y sabemos como resolverla, porque entonces tenemos que apuntar hacia un inocente?, me parece que el comentario de este humorista esta fuera de lugar, si bien su intencion era llamar la atenciòn, bien asi logro su objetivo. Una pregunta Laureano, te gustarìa que es de la niña rosa ines fuese una hija suya, quien estuviese pasando por todo esto, usted no haria lo que fuese para que no viera afectada, pienselo y despuès me dira?
19.02.06 @ 22:14:27 -0430 VET
Comentario De: Raul [Visitante]
Raulbueno yo me siento bien con los cometarios de laureno marquez es mas me siento identificado ya que es verda que no es bueno utilizar a los hijos de los demas para malponer a alguin pero diganme que creen que siente mi hija cuando ve a chavez llamarme traidor, escualido, rata y todas esas cosas que dice del que no este deacuerdo con el, ya que mi hija ve todo eso cada vez que el sale en sus alocuciones y es bien sabido por ella que no comparto los pensamientos del presidente por eso ella asume que todo lo que el dice es hacia mi persona, por eso digo que el presidente demigre de mi persona estabien
16.03.06 @ 19:56:40 -0430 VET
Comentario De: martha [Visitante]
marthaAún cuando me parece que no existe insulto alguno a Rosinés en la carta escrita por Laureano, pienso que debemos dejar a los niños fuera de la discusión política, aun cuando estoy consciente de que ellos son tan protagonistas como los adultos. Tengo un hijo y un sobrino, ambos tienen sus opiniones personales acerca de la situación política del país sin que les hayan sido inculcadas por adultos. Creo que la posición más elegante era dirigir la carta directamente al Presidente. Sin embargo, Laureano logró su cometido: que leyeran su carta.
15.04.06 @ 05:02:13 -0430 VET
Comentario De: William Lira [Visitante] Correo electrónico
William LiraMe parece una falta de ética usar a la hija del Presidente en asuntos que sólo le conciernen al padre. Aunque el artículo, aparentemente inocente, no diga "cosas graves", creo que pudo escribirlo directamente al Presidente y no querer ser gracioso y quedar, a mi parecer, en ridículo.
27.01.07 @ 15:27:02 -0430 VET
Comentario De: angel madrid [Visitante] Correo electrónico
angel madridqueda demostrado que las capacidad del presidente para desgastar a los opositores es impactante, ya que como otros lo han comentado utilizar el nombre de la hija de alguien, (en este caso la del presidente) es falta de cerebro y hombria para comentar, difundir o expresar una idea o un reclamo a travez de un nombre que es acceso directo a la persona, y todavia Carla Angola defiende este manoseo de niños diciendo que no habia foto de rosaines para decir que no era con ella. ESPEREMOS CAMBIAR PARA TRIUNFAR
14.02.07 @ 04:50:16 -0430 VET
Comentario De: emilio nuñez [Visitante] Correo electrónico
emilio nuñeznadie conocia a rosines hasta que su mismo papa la nombro....por razones de seguridad el mismo presidente irrespeto la intimidad de su hija...al nombrarla a cada rato...no era neceesario...el pez muere por la boca...el sr chavez debe ser prudente...laureano es solo un escritor
chavez es el presidente..pilas presidente pilas...familia es familia...separe muy bien...su familia de los problemas de estado...
14.02.07 @ 04:50:43 -0430 VET
Comentario De: Perico delos Palotres [Visitante] Correo electrónico
Perico delos PalotresHumorista: el que nos hace reir.
Politico:todos los seres humanos.
Dictador: Quien no acepta discrepancias.
14.02.07 @ 08:38:37 -0430 VET
Comentario De: carolina [Visitante] Correo electrónico
carolinacreo q chavez fue el primero en llevarnos a rosines a nuestro dia a dia, a nuestras casas, e incluso a opinar de nuestras instituciones sin ver mas alla de la historia y de las razones de las cosas; sin ir mas lejos el caballo del escudo ha sido cambiado a SUGERENCIA DE ROSINES, increible, no?, algo q tiene q ver con la heraldica (ciencia q se ocupa de estudiar los escudos), y q tiene un basamento historico,`pues no... y es q nos enteramos de rosines cada dia, de su morrocoya y de sus preguntas, a quien chavez hace caso y cambia a su antojo... como no explicarle a la niña el porq de las cosas? como no dejarle tranquila en su niñez de oro mientras el pais revienta de hambre, miseria, inflacion desbordante y divisiones, entre otros detalles?... Dios quiera q sea pronto q todo esto acabe, o q nos sea leve
14.02.07 @ 12:19:23 -0430 VET
Comentario De: melissa [Visitante] Correo electrónico
melissaque ocsa tan absurda, esto fue algo que se escribio en el 2005 señores y ahora todos hacen alarde de ser mas o menos respetuosos y educados para con la niña del excelentisimo, del magnanimo, del super jefe...esa carta no tiene ningun tipo de insulto a la niña, de hecho no tiene nada que ver con el irrespeto a su infancia, inocencia ni ninguna tonteria...o es que el resto de los niños del pais al que el imbecil que tenemos de presidente insulta todos los dias con adoctrinamientos en las escuelas, botando o negandoles el acceso al mercado laboral a sus padres por haber firmado en la dichosa listita, o a los que llama niños del imperio por que los padres mal que bien le compramos una piche barbie...NO ME JODAN HACIENDOSE PASAR POR MAS PURITANOS QUE NADIE POR QUE A LA NIÑA NO LA DEBIERON TOCAR...a Rosines debemos tenerla en el altar de oro mientras que el resto de los niños venezolanos se mueren de hambre...que absurdos son, por eso estamos en la situacion que estamos....Laureano, riete de todo esto que si habemos miles que pensamos como tu y nos sentimos identificados no solo con este escrito, si no con todos los que haces....
14.02.07 @ 14:12:50 -0430 VET
Comentario De: ·SaBrInA· [Visitante] Correo electrónico
·SaBrInA·Hola, soy una chica de 15 aÑos y realmente me parece absurdo que esten tomando en cuenta una carta que nos aporta un poco de humor en medio de esta situacion horrorosa en la que nos tiene el padre de la susodicha Rosines... Creen ustedes que ella es mas importante? que lo que ella pueda sentir es mas importante que lo que sentimos los demas niÑos y jovenes de este pais? o es que olvidan que el insulta a nuestros padres cada vez que le da la gana solo por no pensar como el? Queremos un pais libre y los que estamos fuera, algun dia poder volver y que Venezuela vuelva a ser la misma de antes.. Y mas importante, sea de todos los venezolanos y no del loco de turno! Te saludo Rosines desde mi exilio obligado.. Gracias a ti y a tu padre! ¡¡¡¡Felicitaciones Laureano, sigue escribiendo asi!!!!!
14.02.07 @ 16:15:40 -0430 VET
Comentario De: Cesar Izarra [Visitante] Correo electrónico
Cesar IzarraEsto no es mas que la nueva realidad de este pais, realidad que algunos no ven, y que poco a poco nos esta coartando la libertad y no solo la de expresion sino todas las libertades que algun dia obtuvimos de tantas luchas que llevaron a cabo nuestros ancestros politicos para derrumbar las dictaduras y los principios de comunismo, no puede ser que este señor sea el dueño de todo incluyendonos a nosotros y a nuestros hijos, y ahora hasta de nuestras libertades, que poco a poco iran desapareciendo, este bavo pueblo tiene que despertar y darse cuenta de lo que esta pasando y para donde vamos, pero despertar ahora mismo, porque si a este elemento se le da mas tiempo lo vamos a tener de por vida, y eso no lo quiere nadie, y los pocos que quieren eso, si llegase a pasar, seguramente despues de un tiempo tampoco lo van a querer, no dejemos que esto se convierta en otra cuba, y luchemos por nuestro pais antes de que sea muy tarde, no crean en ese discurso de socialismo balurdo donde predican que todos vamos a ser iguales, porque la gente cree que vamos a ser iguales a Sisneros, NOOOO, vamos a ser iguales al que pide plata en el semaforo, al indigente que vive en la calle, etc. porque el socialismo si es igualdad para todos, pero igualdad de peladera y escaces no igualdad de abundancia, eso olvidenlo, y esto va con aquellos que creen que le van a quitar los reales al de clase alta o media para darcelos a el, y a todos esos que estan en una mision por los miseros centavos que recibe mensualmente, recuerden que eso se va a acabar y de alli en adelante es cuando se arrepentiran de haber apoyado a este sujeto...
14.02.07 @ 17:13:58 -0430 VET
Comentario De: William Lira. [Visitante] Correo electrónico
William Lira.¡Magnífico!
Ahora deben pagar una multa de 40 millones de Bolívares. La gente que está de acuerdo con estos dos imbéciles, que los ayuden a pagarla. Por ahí andan haciendo una recolecta los dos estúpidos. ¡Qué vergüenza!
14.02.07 @ 17:22:25 -0430 VET
Comentario De: ROBERTO ANDRES [Visitante] Correo electrónico
ROBERTO ANDRESEsta bien,,. laureano de debió utilizar a rosa ines como canal para criticar al Monarca de sabaneta, pero, si vamos a ser criticos con el articulo, este en ningun momento atropella o viola el honor, la reputación, la propia imagen la vida privada e intimidad de la niña Rosa Inés Chávez Rodríguez.


y yo me pregunto, porque el poder judicial que es "autonomo", no levanta cargos contra el mismo poder ejecutivo por la violacion indiscriminada y retaliatoria de la LOPNA, no en la persona de rosa ines Chavez, NO,.! sino en los menores que estan en la calle sin ningun amparo.??? trabajando en cada esquina de los semaforos, llevando flores a los centros comerciales para que se los compren.? DONDE DEMONIOS ESTAN LOS DERECHOS QUE CONSAGRA LA LOPNA para estos menores?..... alguien pillo que los derechos de esta ley se aplican ahora solamente para la nueva bolivarianaburguesia...
Ja,.! a la final,... creo que tu carta la leyo el soberano Hugo I, y toda su comitiva... lograstes tu proposito no?...
14.02.07 @ 20:42:48 -0430 VET
Comentario De: ·SaBrInA· [Visitante] Correo electrónico
·SaBrInA·William Lira, chamo de pana, opina, no digas estupideces.. Ademas, si tuvieras sentido critico y poder de analizar las cosas te darias cuenta que estas mas errado que nadie, no es dejarse llevar por lo que diga TU PRESIDENTE, es pensar en que es lo mejor para tu familia y para ti y no creo q sea el loco ese. Date cuenta que a todos los venezolanos nos estan robando, o es que no sabes cuanto se gasta anualmente tu presidente en lavanderias, comida y zapatos? Mientras que un monton de gente en Venezuela se esta muriendo de hambre.. Y despues dice que ser pobre es bueno, Sera que hace el mercado mensual en Mercal? Piensalo........ Deja los insultos y opina con racionalidad! OK????? Y sera LIRA O LARA? ja!
15.02.07 @ 15:53:37 -0430 VET
Comentario De: jose Vigil [Visitante] Correo electrónico
jose VigilBuenas sugerencias del humorista para el presidente chavez, solo que a Laureano se le olvido sugerirle a Rosines un nombre para el caballo, yo le sugeriria que le llame rosinante y seguro seria un gran aliado de chavez para montarlo y pelear como don quijote contra los molinos de viento que el mismo chavez ve en todo lo que significa libertad de expresion en Venezuela.
15.02.07 @ 19:15:50 -0430 VET
Comentario De: jose Vigil [Visitante] Correo electrónico
jose VigilHoy te llamas william Lira manana, seguro que william delira por las aveturas de tu presidente chaves y como dice Laureano, en algo estamos claro y es que el gobierno de venezuela se caracteriza por el azar y las apuestas. Aun Asi, Lira, tu saltas como el escudero de don quijote de la mancha (sancho panza) a la defenza de su valeroso caballero presidente. Esta bien ser chavizta o igual esta bien no serlo, el punto es que la libertad de expresion no es un gigante contra la cual librar batallas pues los pueblos aspiran a vivir en una verdadera democracia no en una monarquia envestida de dictadura socialista.
15.02.07 @ 20:12:38 -0430 VET
Comentario De: VERONICA V [Visitante] Correo electrónico
VERONICA V!Acostumbrénse a todo!......y como dijo Laureano " le ofrecemos nuestro conformismo "
Según lo que he leído....la mayoría de ustedes o nosotros, según se quiera escribir no sólo se acostumbra....sino que hasta disculpa.
16.02.07 @ 05:24:02 -0430 VET
Comentario De: Jose Gregorio [Visitante] Correo electrónico
Jose GregorioCoincido con muchos de que Laureano, a qien no se le puede quitar su derecho a protestar, quiso pasarse de listo, pero tambien debemos dejar a los niños fuera de esto. Si la demanda es para sabotear al periodico esta muy mal. Hay otros medios para censurarlo. Ahora si se trata de proteger a los niños esta muy bien. Rosinés no tiene que pagar los platos rotos de su padre, como a ninguno de nosotros nos gusta pagar los errores o decisiones de nuestros padres. Al Laureano le salió propaganda gratis! y digo gratis pues con tanto escualido rico en este país, debe sobrar quien le "preste" el dinerillo para pagar la demanda.
16.02.07 @ 18:05:58 -0430 VET
Comentario De: Helí [Visitante] Correo electrónico
HelíPor el artículo de Laureano y por la mayor parte de los comentarios que he leído me doy cuenta que además de que Venezuela siempre estuvo dividida (no fue Chávez quien la dividió, lo que pasa es que ahora son visibles quienes antes eran invisibles) quienes hoy son oposición (que antes formaban parte o simpatizaban con las filas del gobierno de turno) siguen pensando en la misma forma: "Todos somos iguales, pero nosotros somos más iguales que los demás" Pónganse a pensar quien anteriormente pudo haber siquiera nombrado un familiar de algún presidente e incluso a cualquier presiente en funciones y haber salido ileso física, moral o económicamente.
18.02.07 @ 21:43:06 -0430 VET
Comentario De: nelly rivas [Visitante] Correo electrónico
nelly rivasLa carta de Laureano a Rosainés creo que se le paso la mano-. Porque las cosas hay que resolverlas entre adultos y no involucrar a niños y niñas inocentes. Si laureano marquez quiere rochelear que lo haga con adultos respetando a los niños. Creo que a el no le agradaría que se metieran con sus hijos. Soy madre y a mis hijos ni con el petalo de una rosa. El presidente Chavez merece respeto aqui y en cualquier parte del mundo. Laureano si no estas de acuerdo por lo menos respeta para que te respetemos. De hecho Radio Rochela y tu Humor barato desde ni´ña nunca me ha gustado pro malo y ridículo.
19.02.07 @ 23:44:58 -0430 VET
Comentario De: William Lira. [Visitante] Correo electrónico
William Lira.Quienes critican todo esto, por darle la razón a Laureanito y a Teo, pueden ser de dos (2) categorías:
1.- No tienen hijos.
2.- No les importa nada sus hijos, si es que los tienen.
Así que doy por cerrado este asunto y les digo que, quieran o no, tendremos a Chávez hasta el 2013...y más allá por los errores y estupideces de la oposición.
20.02.07 @ 16:39:21 -0430 VET
Comentario De: Kathy [Visitante] Correo electrónico
KathyMe gusto mucho el contenido de ésta carta, ya que con todo respeto, se dirije (indirectamente) al Sr. Presidente, en nombre de todos los Venezolanos. Como dije, indirectamente, para los que no la supieron interpretar. Existe una nota bien importante, como lo es la libertad de expresion; ya que se supone que en un país Democràtico, esta deberia ser libre. Pero ésto es una prueba, para que el gobierno Venezolano demuestre, que no vivimos en "Democracia" como ellos mismos dicen que hay. Vuelvo y repito, lamentablemente, hay personas que al leer el contenido de un articulo, no saben darle el valor y la interpretacion, de tal articulo, es triste pensar que no se puede decir algo, porque se mal interpreta,. Les aconsejo la lean una y otra vez, para que sen cuenta que lo q se dice en esa carta, nos beneficia a todos, y se habla en nombre de todos los Venezolanos, que queremos vivr en "Democracia".
20.02.07 @ 18:12:43 -0430 VET
Comentario De: Octavio [Visitante] Correo electrónico
OctavioPersonalmente creo que la carta es decente y no mancilla en lo mas minimo a la nina mencionada. El presidente, quien es el que da el ejemplo, ha sido el que ha puesto a su hija en el mundo publico, ya que la menciona e involucra en hechos del queahcer politico. A los que piensan que Lauriano se "pasó" creo que exageran ya que si en vez de Rosines hubiera usado a mi hija, es evidente que la carta esta dirigida al padre...
21.02.07 @ 23:50:50 -0430 VET
Comentario De: matu nescar [Visitante] Correo electrónico
matu nescarlauriano lo tu mismo dijistes que el sustituto de chavez tenia que ser inteligente,inteligente,inteligente.creo que a ti y a muchos de los que se expresaron en tu favor les falta un copo de ¡INTELIGENCIA! elemental niño es niño y como rosaines no es tu hija ni la de teodoro se prestaron para la bajesa,oh perdon les pagaron porque eso no fue de gratis!
22.02.07 @ 03:09:47 -0430 VET
Comentario De: jeni salazar [Visitante] Correo electrónico
jeni salazarsi tuviera real ya hubiera pagado a un francotirador que matara al balurdo Chavez y a todos susu secuaces...
22.02.07 @ 21:40:03 -0430 VET
Comentario De: Roger [Visitante] Correo electrónico
RogerLo de la multa es comprensible, creo que los señores de la LOPNA se sintieron aludidos con lo del golden retriever...
Los que conocen a Chávez saben que sus clases más odiadas en bachillerato fueron las de química y las de literatura (siempre las llevaba a reparación) por ello es que una carta como la de Laureano se le queda pequeña y se le hace odiosa, la multa sin embargo nos muestra que logró su efecto, la carajita seguro la leyó y le hizo el comentario, Hugo se molestó y mandó al G2 a averiguar si le estaban adoctrinando a la carajita por RCTV.
Lo más triste de algunas opiniones es el desconocimiento de la literariedad en los textos de humor y se quedan en lo superficial de la LOPNA y la chamita que ni recuerda uno al finalizar la lectura.
24.02.07 @ 02:01:44 -0430 VET
Comentario De: karina aponte [Visitante] Correo electrónico
karina aponteMe parece que el humorista Laureano márquez no tiene idea de lo que significa un hijo!!! Chávez es un hombre que adora a su hija y que tiene sentimientos, yo en su lugar hubiera tomado otras medidas apegadas a la Ley (Lopna)para hacer valer los Derechos de mi hija!!! No por que se trate de la hija del Mounstro Chávez está expuesta a la Burla de quienes manipulan la información y se creen dueños de la verdad absoluta!! Laureano metete con Chávez y dile en su cara directamente lo que le quieras decir si te la das de Bravo!!! No utilices la inocencia de una niña que no sabe lo que hacemos los adultos y lo que hace su Padre!!! Asume que cometiste un error y Pidele disculpas a ese Angelito!!!
24.02.07 @ 04:23:49 -0430 VET
Comentario De: José Gregorio Díaz [Visitante] Correo electrónico
José Gregorio DíazLeo diferentes ideas en cuanto a este asunto. Lo primordial es que nunca han debido hacer uso de los niños. Quizas la carta de contexto no afecte a la niña pero si el fondo. No soy quien para disparar a Laureano porque le admiro, pero su postura me parece que tampoco fue la mejor. Así como tampoco cuando desde el gobierno han usado niños vestidos de militares para dar discursos revolucionario y los asistentes aplauden como monos entrenado. Eso es tan patetico como el fondo de la carta de Laureano. Ellos deben estar ajenos a todo lo que huela a política... Y quien no rebata esto es porque no es padre. Lamentablemente nos estamos hundiendo en un campo de batalla en que no nos damos cuenta que hay niños de por medio y les ponemos fusiles en sus manos (tanto de un lado como de otro).
24.02.07 @ 04:33:11 -0430 VET
Comentario De: marisol lopez [Visitante] Correo electrónico
marisol lopezme parece que ya es hora en este pais comiencen a diferenciar lo q es el abuso y la groceria con Libertad. Estamos cansados q los q usan los medios se creen con el derecho de insultar e injuriar, todo bajo la cobija de LIBERTAD. NO Nunca olviden las palabras de el papa Juan Pablo Segundo. La Libertad no es plena ni te da el derecho de expresarte asi de una niña.Respeta a los niños...
24.02.07 @ 05:36:27 -0430 VET
Comentario De: Mar [Visitante] Correo electrónico
Marseñores no sean IGNORANTES léanse la ley del ejercicio del periodista, y el código de ética del periodista, y se darán cuenta de la falta de respeto y de ETICA, el sarcasmo de utilizar a un niña de 9 años esta mencionado por la LOPNA, pero claro imagino que como las otras leyes ninguno de los que dicen que no tiene nada de malo no se las habrán leído, porque la ignorancia queda latente, igual que lo dicen la declaración universal de los derechos humanos, pero claro imagino que tampoco se la habrán leído antes de defender a este "señor". ¿Quieren sacar al país adelante? señores lean! estudien! se lo dice una comunicadora social que se calo 5 años en un universidad "PRIVADA" que no es precisamente la bolivariana por si hay dudas de que si es publica o no.
24.02.07 @ 21:52:41 -0430 VET
Comentario De: laureano marquez [Visitante] Correo electrónico
laureano  marqueza laureano0 se le olvida quien fue quien es y quien sera y que tambien tendra o tiene hijos .hay un refran que dice:
no hagas lo que ne te gusta que te hagan.
el mundo da muchas vueltas
quiero decirle que los hijos son la continuacion de los padres
asi que hermano dele a sus hijos buenos ejemplos.

24.02.07 @ 23:58:56 -0430 VET
Comentario De: paravita [Visitante] Correo electrónico
paravitaPaga tu multa Laureano...paga!!! jajaja quien te manda a salir con esa ridiculez? paga y te vas a Galicia a cuidar vaquitas! pero paga tu multa...viva la Revolución!
25.02.07 @ 01:26:29 -0430 VET
Comentario De: macepera [Visitante] Correo electrónico
maceperaDespues de leer todos los comentarios y tomarme la molestia de leer el articulo que hasta ahora y antes de todo este barullo ni sabia que existia concluyo varias cosillas. Si el gobierno no hubiera formado tanto escandalo a lo mejor ni sabriamos de este articulo, pero ya se entera uno, gracias a quienes no quieren que lo leamos. Pero lo que me atañe no es el articulo,no, son los variopintos comentarios, los que se han dedicado a traves de los comentarios a insultarse a unos y a otros, y a si mismos, se han llamado chavistas, escualidos, se insultan y todo escudandose en el articulo. Patetico, realmente patetico. A mi particlarmente me gusta Laureano, me parece un humorista con clase, cosa que muchos no tienen, tiene una hija, preciosa, y me consta que la quiere y la cuida. Del presidente, no se, no me consta que quiera o cuide a sus hijos, solo se que es divorciado dos veces y que no vive con ninguno de ellos, pero si los quiere o los cuida no lo se, no opino. Yo tengo dos hijos, y los quiero los cuido y los protejo, pero la verdad no veo el escandalo en todo esto, leo y leo el articulo y trato de encontrar el escandalo, el insulto, algo malo en contra de alguien y la verdad sere ignorante, pero no lo veo. Veo si, odio, insultos, rabia, impotencia, envidia y todos los valores negativos en cada uno de los comentarios surgidos a raiz de este articulo. Patetico, que patetico, patetico el gobierno comprando peleas esteriles, patetico el pueblo siguiendole el juego, patetico todo
25.02.07 @ 14:54:17 -0430 VET
Comentario De: amora vega [Visitante] Correo electrónico
amora vegaqueda demostrado que en venezuela existe de verdad libertad de expresion, todo lo que a diario le dicen a chavez para el pelo, creo que como es natural, a nadie le gusta que le nombren sus hijos y rosines, asiste a un colegio donde seguro hay gente opuesta a la revolucion y como los niños son crueles por naturaleza y los comentarios que se dicen en las casas los repiten quizas cuantas lagrimas derramo esta niña por esto tan feo, seamos mas concientes y dejemos los niños en paz.
25.02.07 @ 23:18:03 -0430 VET
Comentario De: Heraclio Fernandez [Visitante] Correo electrónico
Heraclio FernandezQue bueno seria conocer la opinión de la mencionada cuando tenga desarrollada todas sus facultades intelectuales y que le hayan contado toda la historia desde tiempos en que ni siquiera habia sido engendrada, pasando por todas esas fechas memorables en donde su progenitor ha sido actor principal,,,,,,,,Interesante respuesta que muchos quisieramos oir de labios de la propia escüincle.Esperemos.....q el tiempo sigue su camino
26.02.07 @ 03:46:30 -0430 VET
Comentario De: Rafael [Visitante] Correo electrónico
RafaelPrimero: La inclusion de las ideas de rosaines en las cadenas presidenciales por parte del presidente, le ha dado vida publica a su niña de 8 años (incluyendo la idea para el escudo nacional, la morrocoya que tiene y el iPod que su papa no sabe usar, que conste que el mismo presidente lo dijo en su programa alo presidente). Rosaines tiene vida publica gracias a su padre.
Segundo: A Chavez no le gusto que le escribieran a su hija, quien sabe y ya Rosaines puede identificar los sarcasmos de esta carta y comenzo a preguntarle a su padre "¿porque este señor me pide eso a mi papa?" o le lleno de ira el tono sarcastico y manipulador de Laureano, ¿Quien sabe?.
Tercero: ¿Quien proteje a los hijos de los trabajadores botados de la antigua PDVSA?, ¿Acaso tenian la culpa los padres de estos niños que los jefes superiores de PDVSA no compartieran las ideas con el gobierno?¿A estos niños no les proteje la lopna, ni ninguna ley cuando ven al presidente a diario decir que los trabajadores de la antigua PDVSA son oligarcas, golpistas y todos los insultos q se le ocurren en el momento?. Y conchale, los niños no son estupidos, una carta o las burlas del presidente no van hacer cambiar la manera de ver de un hijo a su padre (lo digo por experiencia, yo puedo criticar a mis padres, pero para mi el es lo mejor del mundo, aunque algunas personas no lo vean asi).
Cuarto: ¿Y el gobierno proteje a los niños de la calle?, ya chavez deberia cambiarse el nombre como por 5ta vez, solo de un paseo por las Avenidas Andres Eloy Blanco, Fernando Fiegueredo, Bolivar, Lara y Farriar de Valencia, si pasan por alli sabran porque lo digo.
Quinto y Ultimo: por medio de cartas no van hacer nada, si quieren cambiar a venezuela, solo tienen que trabajar, ir a las universidades, a los liceos, a las fundaciones, cambiar la estrategias, y comenzar a actuar. Olvidense del gobierno y de la oposicion, somos Venezolanos, somos humanos, ocupemonos por nuestra comunidad, por nuestros estados, y por nuestra familia. Si hacemos esto, no habra oposicion ni gobierno que pueda contra nosotros.
Saludos.
Un Venezolano Indignado.
26.02.07 @ 04:09:59 -0430 VET
Comentario De: carlos briceno [Visitante] Correo electrónico
carlos bricenoEstoy de acuerdo con dejar a los inocentes fuera de la discusion politica que es a veces muy asquerosa. He leido a Chavistas casi crucificar a Laureano por esto. Pero si hay un culpable a mi criterio es al padre de esa niña, que irresponsablemente la incluye como parte de la discusion politica. Si el admite que cambio el escudo de TODOS, por una apreciacion de su hija, que de extraño tendria que aparecieran cosas como estra carta?
26.02.07 @ 04:48:47 -0430 VET
Comentario De: carlos briceno [Visitante] Correo electrónico
carlos bricenoOtra cosa que veo con suma curiosidad es que muchos de los chavistas que aqui leo dicen cosas como "pongase Ud en el lugar del padre de esa niña" (Y entendera por que paso lo que paso). A esos amigos chavistas les digo. 1) Hugo Chavez NIEGA haber tenido algo que ver con esa decision, y que la misma provino de un poder autonomo (O Uds. creen que esta mintiendo).
2) Ni Hugo Chavez, ni Marisabel Rodriguez se hicieron parte en ese juicio, NO APARECE ninguna declaracion de ellos en las actas.

Solo les escribo esto para que no sigan "defendiendo" al presidente con ese argumento, hacerlo implica entonces que 1) El juicio no fue independiente ni imparcial pues Chavez influyo en el de alguna manera.
2) como consecuencia de lo anterior, el juicio adquirio un matiz politico.
26.02.07 @ 04:59:49 -0430 VET
Comentario De: carlos briceno [Visitante] Correo electrónico
carlos bricenoBien merecido se tiene Chavez que su hija sea la comidilla de los humoristas y del publico en general. Recuerdan "La Morrocoya"?. han escuchado al Conde del Guacharo?. Cuantas veces no anda hablando la gente por ahi de la vida y milagros de esa niña? , que si estudiaba en el Merici, que si esto que si aquello. Y ahora la remato con el episodio del escudo nacional. y yo les pregunto?, pondrian Uds. a sus hijos nemores en un debate tan sucio como puede llegar a ser el de la politica?. pondrian Uds. A sus hijas como parte de la conversacion en un burdel?. Y si lo hacen, se quejarian luego del que alguien haya ofendido su honor?
26.02.07 @ 05:07:38 -0430 VET
Comentario De: Antonio [Visitante] Correo electrónico
AntonioEn realidad no sabia nada acerca de este articulo, lo lei hace poco y debo decir que el Sr. Laureano, como buen humorista y persona inteligente que es, pudo haber aplicado cualquier otra estrategia comunicacional para llamar la atencion, sin necesidad de utilizar a la hija del presidente. La niñez es corta y debe (o deberia) ser una de las etapas mas hermosas de todo ser humano, en la cual no existe mayor preocupación que ir al colegio, sacar buenas notas y portarse bien; debe ser disfrutada a plenitud en la medida de lo posible... no quiero ni imaginarme la situación de Rosines en el colegio, considerando que los niños son crueles y repiten lo que sus padres dicen. Lo que hizo Laureano Márquez no es correcto, aun cuando no veo nada ofensivo en la carta... lo que me parece es inconsciencia de su parte, es una niña amigo, y no debe ser involucrada en estos asuntos, ya le llegará el momento. Saludos cordiales
26.02.07 @ 14:52:47 -0430 VET
Comentario De: ailesor [Visitante] Correo electrónico
ailesorLaureano eres un gran humorista y escritor, pero pienso que no debiste utilizar a Rosa Ines para decirle una cuantas cosas al presidente, como quiera que sea ese es su padre y tu carta puede afectarle de alguna manera, los niños son muy fragiles y merecen todo nuestro respeto y consideracion.Sigue escribiendo con la calidad y frontalidad que te caracteriza pero sin tomar atajos.
26.02.07 @ 15:44:45 -0430 VET
Comentario De: Elvira [Visitante] Correo electrónico
Elvira Bueno señores, yo pienso que independientemente de cualquier desacuerdo que se tenga con este o cualquier gobierno del mundo uno tiene saber cuales son las limitaciones . En este caso me parece una muestra total de ignorancia y falta de respeto por parte del humorista en cuestion, puesto que se vale de que existe libertad de expresion para involucrar a una niña (independientemente que sea la hija del presidente o no) en un "supuesto chiste" . Chico metete con chavez, con sus cadenas, con su berruga, con sus viajes, con su sexualidad con lo que te moleste de el, pero exactamente, tu problema es con el no involucres a terceros y mucho menos si se trata de una nena de ocho años, quisistes hacer una gracia y te salio una morisqueta................... LAUREANITO TE FALTA INTELIGENCIA REBUSNASTE FEO...Y AHORA A BAJARSE DE LA MULA PAPA!!.. CHAVEZ TE AMO
27.02.07 @ 02:45:55 -0430 VET
Comentario De: Cormat Duarte [Visitante] Correo electrónico
Cormat DuarteCosas como estas son de esperar, solo nos queda esperar lo inesperado. A falta de palabras, que ahora se nos quitan, me permito citar a Lucrecio en si obra DE RERUM NATURA "cimentan, en sangre ciudadana su fortuna, y avarientos tesoros amontonan, maldad sobre maldad acumulando" 3,70-1
Cuanto vale la palabra?
27.02.07 @ 19:03:51 -0430 VET
Comentario De: Conciencia [Visitante] Correo electrónico
ConcienciaYo, con lo único que me quedo es con las líneas finales de la carta : "Dios te bendiga y te dé todo el amor y la felicidad que le deseo a mi propia hija." Por que a la larga, es lo único que deseamos todos los venezolanos, y que mejor que la simplicidad de los niños y su visión transparente de la vida. La comedia es como la conciencia infantil: universal, única, mordaz e ingenua. No exageren
01.03.07 @ 18:34:49 -0430 VET
Comentario De: Mora Ardiles [Visitante] Correo electrónico
Mora ArdilesNO debemos utilizar a los niños, ni involucrarlos el las diatribas politicas, cada quien tiene un punto de vista politico que quiere imponer a los demás, pero el camino para ello no pueden ser los niños, mucho menos con nombre y apellido. Si bien no es perdonable que haya niños en la calle trabajando, pidiendo, pasando penurias, abandonados por sus padres y desasistidos por el estado, eso no justifica que se escriba ninguna carta en ningun medio nombrando a una niña que no tiene ninguna participacion en la politica del pais, pero que con seguridad sufre las consecuencias de la
situación que en él se vive por las acciones y actitudes de adultos que no están pensando en los niños, ni en el pais, sino en sus propios intereses. Por favor, aprendamos a entendernos,y a empujar al pais todos hacia el bienestar general, no joroben.
02.03.07 @ 12:38:39 -0430 VET
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoEn interes de la justicia democratica y de la "igualdad", propongo modestamente que TAMBIEN multemos al padre de la menor, dado que la ha involucrado a ella (y a tantos otros menores) en sus discursos, , en programas televisivos, y en actos proselitistas.

Propongo que sea multado por cada una de esas ocasiones.

Cierto que no ha hecho que su PROPIA hija se forme en linea, use uniforme, y grite slogans revolucionarios (slogans que serian MUY apropiados para manifestaciones fascistas: "Ordene Comandante", "Patria o Muerte") a voz en cuello... Lo ha hecho con los hijos de otras personas.

Como que en la igualdad socialista hay algunos animales que son mas iguales que otros...
02.03.07 @ 16:22:35 -0430 VET
Comentario De: ·SaBrInA· [Visitante] Correo electrónico
·SaBrInA·Pues en verdad, cada dia me asombro mas de los comentarios que veo aqui, la verdad es que yo tengo 15 años y ese articulo no me parece para nada insultante... Ademas, como pueden decir que se meten con una niña, creo que a parte de que "Rosines" tiene 9 años, creo porque la verdad ni siquiera me interesa esa niña, no es peor lo que dijo el ex ministro de educacion de que "la educacion si estaba politizada" o sea, que a todos los jovenes nos estaban incitando a pensar y a apoyar al Presidente... Eso no es peor? de una vez nos podrian poner a votar y que el tipo este se agarrara todos los votos para el tambien... Aunque la verdad no me extrañaria que tambien estuvieran votando los niños y esos fueran sus "10 millones"... Ah y otra cosa a una por ahi que dijo que Laureano se fuera a Galicia a criar vacas... Conoces Galicia?? Si no la conoces no deberias decir eso.. Galicia es una ciudad bastante bonita.. Si en Caracas criaramos vacas en una ciudad como esa, pues ya te imaginaras..!!! Gracias al papa de la Rosines ya no vivo en Venezuela, cosa que me hace odiar cada dia mas al tipo ese... Ademas, Laureano creo que en ningun momento se mete con ella, se mete con su padre, y ademas el culpable de que supieramos de que ella existia FUE EL, quien lo manda a estar contando tantas estupideces en sus cadenas y estar hablando de su vida que realmente poco importa mientras muxa gente se muere de hambre? Mientras la educacion cada dia se empobrece mas? Mientras los estudiantes cada dia nos trastornamos mas con los cambios que se le ocurren para historia? O simplemente porque a su hijita se le ocurrio venir y cambiar nuestro escudo porque no le gustaba el caballo? No me jodan!!!
03.03.07 @ 22:45:03 -0430 VET
Comentario De: LUDVING SALAZAR [Visitante] Correo electrónico
LUDVING SALAZARENTRE SUS TANTAS UTILIDADES, EL HUMOR NEGRO TIENE LA PARTICULARIDAD DE SERVIR PARA; COMO SE DICE EN EL ARGOT POPULAR: "METERLO DOBLA'O".
LAUREANO: Usar a ROSA INES para "METERSELO DOBLA'O" a CHAVEZ es cobardia, ESO QUIERE DECIR QUE NO TIENES LAS ESFÉRICAS NECESARIAS PARA DECIRLE LO QUE PIENSAS EN SU CARA A QUIEN SEA, MUCHO MENOS A CHAVEZ.
Conozco a Laureano desde hace años aunque de seguro Él no se debe acordar de mi, y doy fé de su alto nivel intelectual, lo respeto y admiro como humorista, pensador y cultivador del humor negro, blanco y de todos los colores, pero no estoy de acuerdo en involucrar una menor en ningun caso para conseguir algo.
Si no mete a ROSA INES en el paquete, otro gallo cantaria, ya que peores cosas se han dicho de CHAVEZ EN los medios de comunicación y él lo ha tomado muy "STAYFREE" (como si nada), pero eso es algo que ya no sabras, a menos que ese haya sido el fin de tu publicacion. De seguro se hubiese tomado como un articulo de humor y yá, si no involucra a una menor en el articulo. De acuerdo estoy que el poder judicial hizo gala de su gran capacidad de "TENSION TESTICULAR" para con nuestro presidente con este fallo, ya que si hubiese sido la hija de "PEDRO PEREZ" se hubiesen reido en los tribunales con el solo hecho de pensar en presentar contra ti una demanda semejante, pero, no es la elitizacion del poder judicial lo que se está juzgando.
Los niños se respetan y esto sentará un precedente y jurisprudencia a favor del respeto de la infancia, cosa que te agradeceremos siempre.
LAUREANO: Disculpa mi sinceridad y sigo siendo tu amigo (o conocido)...
06.03.07 @ 16:00:40 -0430 VET
Comentario De: Rina Romero [Visitante] Correo electrónico
Rina RomeroBueno considero que el "intelectual" humorista debe reflexionar y pedir disculpas a la niña asi como le pide cosas que ni ella misma sabe porq se las pide ni que le esta hablando señor Laureano no soy chavista OJO pero tengo una niña de 7 años y me causaria rabia si alguien le pregunta o le pide que me hable y me aconseje de cosas que realizo en mi trabajo si nosotros los padres tratamos de mantener al margen a nuestros hijos de cosas de los adultos y imagino que el presidente asi quiere con su hija aunque la nombre y diga algunos comentarios que diga la niña pienso que el objetivo es otro y definitivamente estuvo muy mal en publicar esa carta pienselo y meditelo y no caiga tan bajo como ya lo hizo y todos los que tenemos hijos pensamos igual y no apoyamos al gobierno pero de verdad puso la C.....
07.03.07 @ 17:29:23 -0430 VET
Comentario De: Carina Matas [Visitante] Correo electrónico
Carina MatasSeñor Laureano con todo mis respeto usted es un abusador y falta de respeto y sobre todo cobarde en dizfrasar esa carta para el presidente metiendo a su hija se paso y usted lo sabe y sobre todo sabe que no estamos de acuerdo y pronto vendra una carta para usted para sus hijos y su madre aaaaaahhh y lo que estudio no le ha servido de nada disculpeme con todo el respeto del mundo no sea tan bruto si esa carta fuera dirigida al presidente todo estaria bien no a su hija que no tiene nada que ver en el asunto asi el presidente la nombre y la requete nombre el es su papa y el vera usted es un falta de respeto y de etica y cobarde y perdio toda imagen ante el publico(Al cual se debe) ya lo vemos como un cobarde y la intelectualidad se le fue al odio se dejo llevar por el odio y eso es triste porq se metio con lo mas sagrado de un padre y una madre y una familia que son los hijos y un niño
07.03.07 @ 17:40:52 -0430 VET
Comentario De: Er miguelito [Visitante] Correo electrónico
Er miguelitoBueno en realidad me parece absurdo semejante alboroto, por esa carta por que:
1- En ningún momento, ha insultado a la hija del presidente, por el contrario me parece una carta en los terminos mas cordiales.
2- Si hay que denunciar a alguien por exposición indebida a los medios, pues el primero que cae sería su padre.
3- Es poco probable que Rosines haya leído esta carta y debido a su corta edad dudo que haya llegado a entenderla en su totalidad.
4- Que la carta la pudo haber dirigido directamente al interesado, es cierto pero creo que eso ya se ha intentado de una forma u otra en muchas oportunidades por muchas personas, y nunca se ha recibido respuesta, ahora por lo menos uno sabe que fue leída, que su reacción fue exagerada y fuera de onda es otra cosa.
5- Y para finalizar, dudo que algunas de las solicitudes realizadas por laureano sean demasiado pedir, o sea, con respetar la libertad de expresión y de creencia basta y me sobra, no creo que sea algo antidemocrático golpista e imperialista.
07.03.07 @ 23:39:21 -0430 VET
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoPero vuelvo y repito: Donde estan los cientos de multas contra el padre de la menor?

Nosotros no sabriamos absolutamente nada de la vida y milagros de la niña si no la mentase a cada rato, incluso como una especie de asesora de heraldica.

Y repito otra vez, donde estan los cientos de multas por todas las veces que ha hecho que otros menores (NO su hija, para mas verguenza) usen uniformes militares y distintivos partidistas, griten slogans politicos para nada inocentes, oigan manifestaciones de intencion violenta contra OTROS venezolanos de parte de su persona y de otros personeros del gobierno... etc. etc. etc. etc. Esas no cuentan?

Si somos "iguales" en el "socialismo"...
08.03.07 @ 11:53:00 -0430 VET
Comentario De: Katiuska [Visitante] Correo electrónico
KatiuskaEs realmente triste ver como solo por ser la hija de quien es y sin tener ella la culpa de serlo arman tanto alboroto por una carta que la tripona es cuestion ni habra llegado a leer, creo ademas que el unico culpable es su mismo padre ya que el fue quien la ha involucrado a ella en el mundo politico... a quien de nosotros chavistas o no le importa que su hija tenga una morrocoya, creo tambien que no deberia darse tantos golpes de pecho como si fuese un padre excepcional ya que no vive con ella y por consecuencia debido a su apretada agenda no creo tampoco que le de el cariño de padre... en cuanto a la carta en cuestion es una enorme ridicules del padre de la niña ya que en ella solo se le pide que hable con su padre ya que a ella si la escucha, si el no quisiera que la nombren el tampoco deberia hacerlo... pero bueno el se cree el todopoderoso y hace lo que le venga en gana sin importar los sentimientos de las demas personas, sean niños o ancianos...
08.03.07 @ 14:27:37 -0430 VET
Comentario De: jesus garcia [Visitante] Correo electrónico
jesus garciaY si yo le escribo una carta a los hijos de Bush, diciendole que es un asesino que ha matado a su propio pueblo por solo su interes monetario, que asi como los mata a ellos quiere acabar con los pueblos americanos y arabes, etc, etc, etc. Donde estaria yo??? me imagino que muerto, condenado o sabra DIOS, bueno sres no seamos ciegos, no se dejen llevar por la basura mediatica de Venezuela que es financiada por el sr BUSH.
08.03.07 @ 14:57:33 -0430 VET
Comentario De: Kentzuke [Visitante] Correo electrónico
KentzukeSi bien es cierto que las medidas pareciesen extremas, en la mayoria de los casos son necesarias para gran cantidad de personas(venezolanos) acostumbrados al libertinaje. De igual manera, la propaganda antigobierno bolivariano que tornan los medios de comunicaciónclaramente llamados golpistas por el presidente incitan noticias amarillistas que lo unico que hacen es poner en un estado negativista a las personas con ciertos descontentos.
Bajo mi parecer la carta de laureano no tiene nada de malo y es comica, pero claro, yo no tengo hijos.
Creo que el problema es que las opiniones de los medios de comunicación privados son de extrema derecha, personas egoistas por crianza.
08.03.07 @ 18:47:38 -0430 VET
Comentario De: Mariam Rodriguez [Visitante] Correo electrónico
Mariam RodriguezYo no considero q el contenido de la carta escrita por el articulista Laureano Marquez sea grosero o hayan tantos problemas por demandas, todos sabemos q el sr es humorista y todos sus articulos llevan este toque, por lo q en la misma encontramos ironia...
Con lo que verdaderamente no estoy de acuerdo es que metan en conflictos politicos a una niña que no sabe ni entiende la situacion del país. No me parece que involucren solo es una bebe con inocencia...
16.03.07 @ 00:26:39 -0430 VET
Comentario De: Audacia [Visitante] Correo electrónico
Audacia¿Como se llama la hija de Laureano Marquez? Le voy a escribir una cartica a ella.. a ver como se siente tipo cuando lea que me metí con su hija.

Y despues dicen que no hay Libertad de Expresión.
Y aqui estamos, expresandonos.
29.03.07 @ 00:03:12 -0430 VET
Comentario De: pedro [Visitante] Correo electrónico
pedro
Sinceramenteno se que decir mas que Rusell Tenia razon, el hombre prefiere morir antes de pensar, y como me he dado cuenta que muchos de los chavistas que escribieron aca no pensaron, voy a hacerles el favor

#1 La carta es evidentemente un recurso que pretende llegar al presidente desde una puerta que el mismo abrio, ademas tiene como proposito el que el presidente deje de usar a su hija en su discurso politico, lo cual me parece un acierto genial del señor Laureano.

Ademas expresa las siguientes peticiones que no denigran ni a chavez ni a su hija.

cito:
"No te recomiendo Los Picapiedras, porque a lo mejor a tu papá no le gustan, porque presentan el modelo capitalista como algo natural y propio del hombre que existía incluso desde las cavernas"

Es decir que los venezolanos deseamos pluralismo político, incluso con aquellas doctrinas que podrian ser crueles en algunas de sus premisas.

Cito:

"Pídele que saque también del escudo a un señor de uniforme verde oliva y barba blanca como San Nicolás (con el debido respeto al nuevo manual de la navidad). Un señor que se mete mucho en nuestros asuntos."

Saque la intromision extranjera de lideres Dictatoriales, que es bien sabido tienen demasiado tiempo en el poder, a proposito ultmamente me he preguntado si cuba es monarquia

cito
"Supe de tus preocupaciones por el caballo del Escudo Nacional mirando hacia atrás. Coincido plenamente contigo. Todos los escudos tienen leones rampantes (Cuando se paran en las dos paticas de atrás), águilas, caballos, pero ninguno tiene un Golden Retriever, por ejemplo. Con lo nobles que son esos animales. Yo le pondría al escudo un Golden con un palito en la boca a los pies del amo. O una morrocoya, como la que tú tienes; un buen emblema de nuestra lentitud para todo. En todo caso, si le vamos a dejar un caballo, que sea uno de la Rinconada, con su numerito, jinete y todo. Porque si algo nos identifica, es el azar y las apuestas."

Fue el mismo chavez quien en un alo presidente expreso la preocupacion de rosa ines por el caballo, yo no se ustedes pero a mi me indigna el que mis simbolos patrios bajo los cuales naci sean modificados por propositos politicos, ademas en este parafo laureano expresa una autocritica de nosotros los venezolanos

cito

"Una última cosa para que le pidas: que no se ponga tan bravo con los que no pensamos como él y que no nos regañe tanto. A veces nos llama golpistas y fascistas "

Es decir que permita el disernimiento, es repetir lo del primer parafo ademas de pedirle que no insulte y que no haga molestar a las personas que opinan distinto.

cito:

"Con estas cosas que te pido la larga convivencia que nos espera con tu papi será más llevadera. A cambio, nosotros le ofrecemos nuestro conformismo. Por cierto, pídele también que no haga tantas cadenas"

Esta relacionado con el hecho de que los opositores nos sentimos derrotados por un pueblo que prefiere la retaliacion la venganza y el populismo a tener que pensar, es triste pero es batalla perdida, chavistas no se molesten ya ganaron solo queremos que nos dejen en paz, no hagan leña del arbol caido.
30.03.07 @ 04:18:11 -0430 VET
Comentario De: Juan Carlos [Visitante] Correo electrónico
Juan Carlosno de deberiamos ni comentar sobre esto.. es un comunicado, es un chiste... esto en democracia no pasaria nada... pero como en ese pais chavez es un tirano.. pues pasa lo que pasa.... ya es tanto la desesperaacion que hay ya cartas de suplicas rosines... por favor tirano, muerete... vete con el dinero que has robado.. vete ya disfruta ese dinero en donde te de la gana.. pero vete tirano.. ya vasta de joder a tanta gente...... eso si vete donde nunca te vea......maldito
31.03.07 @ 14:44:19 -0430 VET
Comentario De: jose fuentes [Visitante] Correo electrónico
jose fuentesqueda demostrado la ignorancia del socialismo del siglo XXI, la gente de mentalidad COMUNISTA nunca aceptan las opiniones de los demas, porque son AUTOCRATAS, vivo y convivo alrededor de gente humilde, y la manera que la gente opina no es la que expresa ese señor, el solo quiere ser un monarca mas en este pais y que toda america se le doblegue, GRACIAS LAURENO, personas como tu son nuestra voz, la VERDADERA VOZ DEL PUEBLO
07.04.07 @ 04:11:14 -0430 VET
Comentario De: katemar [Visitante] Correo electrónico
katemarLaureano lo que quieras decir, dicelo a Chavez, hombre, quien puede contestarte lo que mereces, Ella es una niña y merece respeto, siempre fuiste una basurita, pero ahora te pasaste y mostraste toda la miseria humana que llevas dentro
13.04.07 @ 18:25:21 -0430 VET
Comentario De: katemar [Visitante] Correo electrónico
katemarTiene razón el señor Garcia, si una persona le escribe a los hijos de Bush, seguro es muerto, pero como Rosines es venezolana lo minimizan, en cuanto a Audacia, es cierto provoca escribirle a la hija de LKaureano pero eso nos haria igales a él y no vale la pena.
13.04.07 @ 18:33:18 -0430 VET
Comentario De: John [Visitante] Correo electrónico
JohnFrancamente no soy afecto del oficialismo, pero no me gustaría que hicieran un editorial de ese tipo donde se refieran a mi persona inmiscuyendo a mis hijos menores, aunque esto sea de forma figurada. Hay que ponerse como seres humanos en el lugar de otros. Sin embargo no se si la medida tomada haya sido la correcta segun las leyes o por una orden del ejecutivo.
26.04.07 @ 17:16:43 -0430 VET
Maria Tibisay rodriguezA ningun niño se le debe hablar mal de sus padres por muy malo que estos sean eso los hace sufrir y le crea sentimientos de culpa, le gustaria tener usted un vecino que lo odie y com palabras "bonitas"les dijera a su hija que usted es mal actor terrible comediante,le aseguro que no le gustaria.Usted se portó como un sádico con una niña de 8 años que verguenza
21.05.07 @ 05:56:28 -0430 VET
Comentario De: mercedes [Visitante] Correo electrónico
mercedesa mi me parece super ingeniosa... Me dio risa tanto cinismo... Laureano es el mejoooor
29.05.07 @ 06:01:39 -0430 VET
Comentario De: tulio [Visitante] Correo electrónico
tuliobue...me parece un humor filoso que en realidad no es para todo el mundo es humor brillante para mentes brillantes...el hecho de que el nombre a la niña no quiere decir que se meta con ella (ver al final como le manda hasta la bendicion) el que ella aparezca como protagonista tampoco me extraña ya que su papi me la clava cada vez que puede en una de sus alocuciones asi que si le pedimos a laureano que no la meta en el rollo pues primero hablemos con su papi para que ni la nombre vale?

ante todo me parece valedera la carta jajaja recuerden que un humorista ES AQUEL QUE TE HACE REIR Y LUEGO TE DEJA PENSANDO...menos mal que yo no soy humorista por que ya le hubiese hecho carta a diosdado, a los tupa,a las sras estas que entrompan en los canales de tele,ha baduel(la de baduel seria de dos hojas por delante y por detras y cerraria con la frase"y tu que dijistes...estos ya cayeron!!)jajajay por su puesto como dicen mis amigos del imperio last but no least osea de ultimo pero no el ultimo le mandaria una cartica al mismisimo papi jajaj y al chivuo por sia la quieren leer algun dia...
26.11.07 @ 13:47:00 -0430 VET
Comentario De: Escribiendito!!! [Visitante] Correo electrónico
Escribiendito!!!Sr. Laureano,lo respeto y le digo que sus chistes son buenos, pero para adultos; existen otros medio de hacer reir a un niño, como por ejemplo Los payasos, las comiquitas, utilizar a un niño para hacer llegar sus desacuerdos a sus padres, es de malandros, de gente Baja e inculta, de baja calaña y de un muy MUY mal corazon. NO SOY CHAVISTA, pero esto me parece PERVERSO!!!A nadie le gustaría que le hicieran esta supuesta carta de broma a su inocente hija...
08.12.07 @ 19:38:38 -0430 VET
Comentario De: angie [Visitante] Correo electrónico
angieA mi parecer Laureano Marquez odia a su hija , si es que la tiene, porque le desea a rosinez lo que a su propia hija que tal???. humorista de pacotilla, por menos que eso yo te quebraria la tabla del pescuezo...infeliz
09.12.07 @ 11:58:00 -0430 VET
Comentario De: Edgar Zurita [Visitante] Correo electrónico
Edgar ZuritaBueno el humor debe estar en cada persona. Sólo que este se pasó, pues si fuese mi hija al que el toma para sus bromas yo de igual forma lo condenaría pues usa mi niña para un asunto político el cual est´´a reselvado para mayores de 18 años. La inocencia de una niña debe respetarse.
15.01.08 @ 14:09:00 -0430 VET
Comentario De: Edgar Zurita [Visitante] Correo electrónico
Edgar ZuritaMe parece un abuso tomar a una niña para un conflicto político, la política está reservada para mayores de 18 años por lo que incluir a una niña en esto es un abuso. Si ha sido mi hija de igual forma lo condenaría.
15.01.08 @ 14:11:20 -0430 VET
Comentario De: Jamilexy Canacho [Visitante] Correo electrónico
*****
Jamilexy CanachoBueno rosa Tuve la oprtunidad de compartir un año contigo en el Jose Maria Camacaro lamentablemente ya no estas alli. Te felicito eres una niña o una señorita muy correcta ojala y sigas asi te deseo lo mejor saludos a tu mami... Que esten bien es mi mejor y mayor deseo... Hasta pronto espero prnto volverte a ver.. Ah se me olvidaba eres una niña muy hermoso igual a tu mami...
03.03.08 @ 19:56:20 -0430 VET
Comentario De: Cubana [Visitante] Correo electrónico
*****
CubanaLaureano Márquez es excelente humorista venezolano. Me identifico en ese artículo con él sobre todo cuando recuerda las palabras que Chávez contó en televisión que le dijo su nieto: "pirata tu". Chávez tendrá que ordenar multar a su nieto por falta de respeto, como que llamar a su abuelo presidente "pirata". Hay que ver que los niños saben mas que uno que es adulto y van directo al grano.
07.04.08 @ 07:08:35 -0430 VET
Comentario De: siraima [Visitante] Correo electrónico
*----
siraimaLaureano, laureano laureanito. ni modo chico paga tu pequeña multica por can por burlarte de una niña, eres de lo peor, te faltan pantalones de pararte frente al Presidente y decirle todo en su cara cobarde te escudas detras de una absurda y ridicula carta.
Y si es cierto que su papa habla de ella pero cosas buenas por que como padre orgulloso le gusta comentar lo bueno de sus hijos no para que vengas sadicos como tu a burlarse eres un disfraz.
30.05.08 @ 12:25:48 -0430 VET
Comentario De: Gigi [Visitante] Correo electrónico
GigiPanas dejense la mariconadas...como van a decir tal barbaridad de un hombre que a toditos uds los hizo reir de viejos y de niños. Algo que tenemos los venezolanos es que jodemos para no llorar, así que hagan eso en vez de seguir guindando de las bolitas de navidad de Chave, Att. Ponganse a leer, cultura a esas cabecitas
21.10.08 @ 18:07:46 -0430 VET
Comentario De: JOCELYN [Visitante] Correo electrónico
*****
JOCELYNPIRATA TU^^ JAJAJAJA
21.11.10 @ 15:29:46 -0430 VET
Comentario De: Virginia Urbina de Lugo [Visitante]
Virginia Urbina de Lugoponte bien tus pantalones amigo Laureano y dile al presidente exactamente lo que piensas de èl, sin utilizar intermediarios...se vè feo y màs feo cuando utilizas a un ser inocente. No hagas lo que no quieres q t hagan..piènsalo papà.!
23.12.11 @ 21:31:14 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!