12.01.06

Los orígenes del liberalismo

por Larry Correo electrónico  77 palabras

Quizás se sorprendería al saber que uno de los primeros pensadores liberales fue un historiador árabe que escribió durante la edad media baja, Ibn Jaldún; o que los primeros economistas modernos eran monjes jesuítas de la Universidad de Salamanca en España, durante el siglo XVI.

Interesante lectura sobre los orígenes del liberalismo en una nueva bitácora liberal hispana: El Independent, del Centro para la prosperidad Global, asociado al Instituto Independiente.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

3 comentarios

Comentario De: Klaus Meyer [Visitante]
Klaus MeyerIbn Jaldún: "recomienda a los príncipes gobernar dejando a su pueblo actuar de acuerdo con sus puntos de vista".

Casi nada. Igualito que aquí.
12.01.06 @ 20:33
Comentario De: K-2 [Visitante]
K-2Recuerdo haber leído en la "Historia del Medio Oriente" de Bernard Lewis que el Corán y los Hadith (dichos del profeta) advierten en contra de los reyes y que se debe dsconfiar de todos los lugares donde hay un gobierno centralizado. De hecho, poetas islámicos cuando recordaban a sus antepasados cantaban con alegría que éstos no debían obediencia a ningún rey.
13.01.06 @ 09:36
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoLo que se diria, que eran hombres libres... de hacer lo que mejor les parecia, sin deber inclinarse ante nadie. Lo cual no queria decir que no respetasen los derechos de sus iguales.

Una cosa dificil de entender en nuestros dias, la independencia y orgullo de quien no depende ni teme de un despota.

En mi humilde opinion la globalizacion es tan deplorada por la izquierda y la derecha porque creara en el futuro las condiciones para que existan personas independientes del gobierno del pais en el que nacieron.
13.01.06 @ 18:39

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:

  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

You can just use your OpenID to provide your name, e-mail and url.

blogtool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!