23.06.06

Vientres libres de humo

por Larry Correo electrónico  332 palabras

Para satisfacción de los entusiastas anti-tabaquismo, en el estado usamericano de Arkansas, uno de sus colegas está planteando prohibir fumar a las mujeres embarazadas, pues como ha de adivinar el avispado lector, tal práctica es peligrosa para el feto. Si usted piensa que el proponente de tal medida es un lunático aislado, piense mejor, pues el mismísmo gobernador del estado, está de acuerdo con la medida.

Mike Huckabee, gobernador de Arkansas va a la conclusión lógica del argumento y dice:

Hay un montón de cosas que las mujeres embarazadas no deberían hacer, esa [fumar] es sólo una de ellas (...) El punto es que si vas a hacer ilegal [el fumar], probablemente vas a tener que extender [la prohibición] a todas las otras cosas que son igualmente perjudiciales para el niño

Ahí va pues, una idea para los prohibicionistas, prohíban a las muejeres fumar cuando estén embarazadas. A las infractoras las pueden mandar a un Gulag y someterlas a un programa de re-educación especial. En el proceso también les pueden prohibir beber alcohol o las pueden penalizar por ingerir demasiada sal durante el embarazo, entre otras cosas.

¿Cuál es el problema? Si a un dueño de un bar no se le permite decidir si dejar o no fumar en su propiedad, con mucha más razón no se le puede permitir a una mujer decidir si quiere o no fumar mientras está embarazada, pues estará usted de acuerdo conmigo en que el cuerpo de la mujer y el del feto es mucho más importante para "la sociedad" que un bar. En consecuencia, "la sociedad" tiene derecho a tomar posesión del cuerpo de la mujer y dictarle órdenes en cuanto a lo que puede o no puede hacer.

Este tipo de cosas son es la consecuencia logica de admitir, aunque sea parcialmente, que "la sociedad" tiene algún tipo de derecho sobre el individuo.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

3 comentarios

Comentario De: Klaus Meyer [Visitante]
Klaus MeyerLa explicacion de que todo se trata de limitar la libertad individual esta en que en un pais donde se permite abortar un feto de 8 meses y 29 dias, o donde se esta planteando el aborto de nacimiento parcial (matar al niño a medida que va naciendo), les preocupe tanto el estado de un feto que puede estar sometido a los daños del tabaco, alcohol, etc.
23.06.06 @ 20:56:07 -0430 VET
Comentario De: Javier G [Visitante]
Javier GKlaus,

Cada estado en USA tiene leyes distintas. Eso de que en el pais se plantee el aborto tardio es una generalizacion del tamanyo de un elefante. USA es un pais muy extenso y mas variado de lo que la gente cree. En Arkansas, en particular, habia una ley contra el aborto que practicamente prohibia cualquier tipo de aborto. Si esa ley no esta mas, no ser por la gente de Arkansas, sino por una decision de una corte federal.

Acotacion casi irrelevante, que hago solo por comentarla. Igual me parece absurdo eso de prohibir fumar a las embarazadas!

Ya que estamos en esto... aqui va un poquito de humor:
http://www.theonion.com/content/node/48199

y otro, por no dejar:

http://www.theonion.com/content/node/28308
24.06.06 @ 05:54:04 -0430 VET
Comentario De: K-2 [Visitante]
K-2Larry, me parece interesante esto que conseguí a través del Sand Monkey: http://tinyurl.com/geduk

Échale un ojo. Muy interesante la relación fumar=libertad ;)
30.06.06 @ 16:22:17 -0430 VET
multiple blogs

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!