30.08.06

Carlos Escarrá: expropiación garantiza propiedad

por Larry Correo electrónico  366 palabras

Ya está bastante mal que lo roben a punta de pistola. Uno acepta la situación consolándose en el hecho que el malandro es quien está armado. Usted aprecia más su vida que sus posesiones. Pero imagine que además de robarle, el malandro sea tan caradura para decirle que dicho robo no es un robo, sino que le está respetando su derecho a la propiedad. Como decían en mi barrio, "méteme el paraguas, pero no me lo abras adentro".

Todo esto en relación a la expropiación de los terrenos de dos clubes de golf en el este de Caracas, el Caracas Country Club y el Valle Arriba Golf Club, decretada el pasado viernes por el alcalde mayor de Caracas, juan barreto. El diputado carlos escarrá, uno de los principales porristas legales de hugo chávez, declaró ayer, con cinismo desbordante que

la expropiación es una institución de derecho público que garantiza y reconoce el derecho de la propiedad y lo que hace es sustituir un derecho real, como es el derecho a la propiedad inmobiliaria, sobre un derecho de crédito que es el derecho a la indemnización.

Si no entendió el abracadabra leguleyo de Escarrá, no se preocupe. Probablemente ni él mismo lo entiende. Lo importante es resaltar el uso de orwelliano (por Orwell, el autor de 1984 [En Amazon: es, en] ) de las palabras: expropiar significa garantizar y reconocer el derecho a la propiedad privada, es decir, para Escarrá expropiar significa todo lo contrario de su significado convencional robo por parte del gobierno. El uso orwelliano de las palabras tiene como objetivo reducir la resistencia a las acciones del partido y fomentar la obediencia. Pues fíjese que si expropiar significa reconocer el derecho a la propiedad y usted es un rábido defensor de este derecho, entonces no tiene ninguna razón para oponerse a las expropiaciones.

Recuerden a Confucio Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad.

Hay otros aspectos que resaltar en cuanto a las primeras reacciones al decreto de "adquisición forzada" de los campos de golf. A ellos me referiré en otra nota más adelante.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 Referencia

El Liberal VenezolanoSubordinados lamebotas
Este gobierno está conformado por una cuerda de lamebotas. Eso lo digo yo, para muestra un par de perlas, en relación al decreto de expropiación de los campos de golf dictado por juan barreto y el deslinde que marcó el gobierno central, con josé vicent...
01.09.06 @ 02:09:15 -0430 VET
multi-blog

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!