30.08.06

No hay escasez de azúcar, es un déficit temporal

por Larry Correo electrónico  245 palabras

Cuando la realidad económica se impone, a los burócratas no les queda otra que recurrir a los juegos de palabras. Ellos creen que manipulando el idioma van a hacer aparecer en los mercados, los productos que han hecho desaparecer con sus controles de precios y otras idioteces.

Martín Villaroel, vice-ministro de comercio interior aseguró que en el país no existe una escasez de azúcar:

No tenemos en estos momentos escasez de azúcar sino prácticas especulativas, y el Indecu (Instituto para la Defensa del Consumidor y el Usuario) sigue en la calle, y todos aquellos que incumplan serán sancionados y por reincidencia podrán ser llevados a la cárcel

Villaroel además dijo que

se ha informado con suficiente detalle en los medios de comunicación el proceso de importación para asumir los déficits temporales que tenemos.

Verá usted, lo que existe es un déficit temporal, no una escasez de azúcar. Pero estamos avanzando, la vez anterior no había escasez, pero el gobierno estaba trabajando en solucionarla.

La culpa, según Villaroel, es de, nada más y nada menos, la especulación. Eso, en el mundo burócratico y parasítico de los ministerios. La causa real es el control de precios y todas las distorciones que este crea en el mercado.

Levantad el control de precio y el azúcar aparecerá en la abundancia debida, ni más, ni menos.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios, 2 Referencias

El Liberal Venezolano¿No sabes por qué escasea el azúcar?
Según el gobierno, no hay escasez. Otros ven algo distinto. ¿Por qué hay escasez de azúcar? La respuesta es muy sencilla: el control de precios. La respuesta: Socialismo energético o por qué no hay escasez de vino, simplemente substituya "azúcar" por "...
18.10.06 @ 15:48:00 -0430 VET
El Liberal VenezolanoJaua: No hay escasez de alimentos
El trabajo de un político consiste, en su mayor parte, en tratar de engatuzar a los incautos. La internet les hace el trabajo más difícil (y quizás es por eso que Rosales la detesta). El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, afirma en contra d...
04.10.07 @ 14:13:06 -0430 VET
Comentario De: fabiola rodriguez [Visitante] Correo electrónico
*****
fabiola rodriguezok si no hay escacez entonce porq yo no concigo nada en un mercado. todo se lo llevan por lo mismo q entiende este gobierno. no se deja o no se hace respetar!
28.01.08 @ 15:40:39 -0430 VET
Comentario De: juan [Visitante]
***--
juanNo quien dijo que no hay escases todo para los que apoyan el gobierno todo es perfecto ahora tratan de inventar y arreglar para no afectar este gobierno... Lo mas lógico es... A los comerciantes le interesa vender para ellos ganar y comer.. El acaparamiento eso se acabo compadres en el gobierno de Chávez se acabo empresas que acaparen serán sancionadas o despropiadas al igual con los precios... Vivimos otra realidad no la que ustedes explican tratar de engañar al pueblo..
07.01.10 @ 14:52:22 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!