06.12.06
Cita Liberal del día
por Larry
113 palabras
Yo podía ver como la "democracia" podría funcionar muy bien en una sociedad de santos y sabios liderada por un Alfredo o un Antonio Pío. A falta de eso, era incapaz de ver como podría convertirse en algo más que una Oclocracia de hombres de masa liderados por un sagaz truhán. La capacidad colectiva de producir algún otro resultado simplemente no parecía existir (...) Al igual que contra Jesús, la elección histórica del hombre de masas regularmente es optar por algún Barrabás.
Albert Jay Nock (1870 ó 1872 - 1945). Escritor, teórico de la educación y crítico social estadounidense.
Vía LewRockwell.com
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
3 comentarios
Esa es la condición autentica de Larry. Y por mucho que se esconda en ropajes liberales (para desgracia de los liberales), sólo priva su deseo de un gobierno de las élites poderosas (que para su entender cuenta con los "individuos" capaces gobernar y de respetar a los otros "individuos").
ElAbuelo
Su estrechez mental por supuesto le obliga a pensar que si uno no es demócrata, obligatoriamente tiene que estar a favor de alguna forma de tiranía.
Le recomiendo que abandone la pereza mental y lea lo que hemos escrito acá antes de venir a vomitar su veneno lleno de falacias y ataques ad hominem.
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.


