08.01.07

Comprar e-gold, Pecunix en Venezuela

por Larry Correo electrónico  1153 palabras

En muchos de mis artículos sobre la amenaza inflacionaria mundial le recomiendo a los lectores que se preparen para el golpe que se avecina. Tradicionalmente, el venezolano ha usado el dólar de los Estados Unidos como protección contra la inflación venezolana y las contínuas devaluaciones del bolívar. Sin embargo, quienes han estado leyendo este espacio por algún tiempo quizás habrán comprendido que el dólar va por el mismo camino del bolívar: hacia su destrucción por parte del banco central. Esto quiere decir que si usted compra dólares para protegerse de un futuro colapso del bolívar, lo que único que estaría logrando es "correr la arruga", como decimos en criollo. La mejor opción es entonces protegerse con los medios que han sido usados por siglos y siglos por generaciones de ahorristas para evitar los efectos de las devaluaciones practicadas desde tiempos antiguos por los distintos gobiernos que han dominado el globo: metales preciosos.

En principio, cualquier forma de metal precioso va a hacer el trabajo aceptablemente bien. Usted podría comprar joyas de oro o plata y mantenerlas en un lugar seguro. Esa sería una forma de ahorro. Lo mismo podría lograrse comprando monedas o barras de oro de grado de inversión (.995 o más pureza). Sin embargo, estas formas de acumulación de metales preciosos, si bien son útiles, tienen sus inconvenientes. El principal problema es la seguridad y el transporte. ¿Dónde guardar mis monedas, de manera que estén seguras? ¿Cómo transportarlas sin levantar las sospechas de potenciales malechores? Tal vez más importante: ¿Cómo comprar mis monedas sabiendo que estoy obteniendo verdadero valor por mi dinero?

Para responder a estas y otras necesidades monetarias surgieron compañías como e-gold y Pecunix. Estas compañías ofrecen el servicio de almacenaje y procesamiento de transacciones con oro. Digamos que usted tiene un millón de bolívares que quiere proteger de la depredación chavecistas, de los malandros de Caracas y de los banqueros asociados al gobierno. Un millón de bolívares al cambio actual de mercado (3460,75 Bs/US$) es equivalente a 288,95 dólares. El precio actual de la onza troy de oro es de 608,30 dólares. La persona que le va a vender el oro le va a cobrar, por supuesto, una comisión. Las tasas varían, pero digamos que en nuestro ejemplo, yo le ofrezco cambiar dólares por oro al precio de mercado más 6%. Esto lo dejaría a usted con un precio efectivo de 644,80 US$/Oz. En consecuencia, su millón de bolívares es equivalente a 0,4481 Oz ó 13,9382 gramos (una onza troy son 31,1034678 gramos).

Lo único que usted necesitaría hacer es conseguir a una persona o compañía que esté dispuesta a cambiarle su millón de bolívares por 13,9382 gramos de oro electrónico (e-gold o Pecunix). Primer problema. No hay en Venezuela nadie ofreciendo ese servicio (que yo sepa). Bueno, dirá usted, le compro el oro a alguien en el exterior. ¡Segundo problema! Usted no puede comprar divisas libremente, sino que tiene que pedir permiso a sus amos en CADIVI y justificarse ante ellos. Si usted no va a viajar o no quiere usar su tarjeta de crédito, CADIVI no le va a dar permiso para comprar divisas.

Entra el mercado paralelo del dólar. Resulta que el estricto control de cambio puede ser sorteado a través del uso de las acciones libremente disponible en el mercado de capitales venezolano de una compañía demonizada hasta el cansancio por el gobierno: CANTV. Usted puede comprar acciones de CANTV en la bolsa de valores de Caracas y venderlas luego en Nueva York para obtener dólares. Usted se puede contentar con retener sus ahorros en dólares o puede proceder luego a comprar oro electrónico.

¡Pero yo no sé como comprar acciones de CANTV en Venezuela y venderlas en Nueva York! Sí claro, yo tampoco. Para eso están los corredores de bolsa. Estas personas son quienes se especializan en negociación de títulos valores, tanto en Venezuela como en el exterior. Lo que usted debe hacer entonces es contactar con un corredor de bolsa y decirle que usted desea cambiar X cantidad de bolívares a dólares y transferirlos a la persona indicada. El proceso es transparente para el usuario, quien no tiene que lidiar directamente con bolsas de valores ni nada por el estilo.

En resumen. La persona interesada en comprar e-gold o pecunix (oro electrónico) tiene contactar con un agente financiero para comprar divisas en el mercado paralelo (por experiencia personal, sé que la gente de Organización Venafin puede hacerlo). Usted debe indicarles a quién desea transferir ese dinero. Esta última persona le acepta dólares o euros y a cambio le transfiere a su cuenta una cierta cantidad de oro. Dependiendo del precio actual del oro en los mercados internacionales y del precio del dólar en bolívares usted obtendrá más o menos gramos por sus bolívares.

Por ejemplo, si usted hubiese comprado un millón de bolívares en oro el 2 de febrero del 2006, con el dólar paralelo a 2.660 Bs, eso eran 375,94 dólares. El precio del oro era 571,85 dólares. Súmele a este precio el 6% de comisión para obtener un precio efectivo de 606,16 dólares. A ese precio, el millón de bolívares era equivalente a 0,62 Oz ó 19,29 gramos. Actualmente el mismo millón de bolívares le alcanzaría para comprar solamente 13,9382 gramos (véase el ejemplo de arriba, en el tercer párrafo), que es lo mismo que decir que el bolívar de febrero de 2006 tenía 38,4% más poder de compra que el bolívar de hoy, o podríamos decirlo a la inversa, el bolívar de hoy tienen 27,7% menos poder de compra que el bolívar de febrero de 2006, medido en gramos de oro (esta es además una forma de ver que las cifras de inflación del gobierno, las cuales señalan un aumento del CPI de "sólo" 17%, son erróneas).

Espero que la explicación del procedimiento y de las ventajas del uso del oro como protección contra la inflación monetaria hayan quedado claras. Cualquier duda, no dejen de manifestarla a través de los comentarios, o si usted está interesado en comprar e-gold o Pecunix desde Venezuela, no dude en contactarme por correo electrónico (lanieves@gmail.com). Por cierto, si usted está en otro país del mundo, donde pueda hacer transferencias internacionales libremente, entonces el proceso es significativamente más sencillo. Lo único que necesita son los datos de la cuenta bancaria a la que quiere transferir el dinero. El año pasado le vendí a un par de panas algunos gramos de e-gold usando este procedimiento.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

9 comentarios, 2 Referencias

El Liberal VenezolanoDólar rompe barrera de los 4000 bolívares
No sé si es la primera vez que sucede, pero en cualquier caso, el espectáculo que dio ayer el teniente coronel hizo que el dólar paralelo, también conocido como dólar CANTV, se disparara por sobre los 4.000 Bs. (ver la cotización actual). Los ADRs de C...
09.01.07 @ 15:17
Comentario De: Arcangel Vulcano [Visitante] Correo electrónico
Arcangel VulcanoGracias por las recomendaciones.Ahora que, me pregunto como ciudadano: ¿De que me puede servir prevenirme contra la inflacción, cuando en una sociedad se nos impondrá un sistema estatista, intervencionista, y en donde pareciera que la línea política es,controlar toda la actividad privada? ¿Larry, haz pensado que tal vez, lo que pasó con Insulsa, sea un pote de humo, para disimular el verdadero objetivo de estatizar la economía, para tener más control, más poder? ¿No crees que el presidente deliberadamente desea estrangular a esas compañías, para que sus acciones caigan en las bolsas? ¿Será que todo esto estaba ya friamente calculado? Particularmente pienso,que es dificil creer que chávez no sepa el impacto económico que sus declaraciones producirían; además, so pretexto de defender la soberanía contra el neocolonialismo imperialista gringo, se pretende construir no un sistema comunista, sino un capitalismo de estado. Gran saludo Larry, siempre te leo.
10.01.07 @ 00:14
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryFundamental, Arcangel.

El poder del gobierno reside básicamente en: (1) el consentimiento explícito o implícito de la población y (2) la capacidad de crear dinero a voluntad. La capacidad de crear dinero a voluntad depende fundamentalmente de la primera condición (1), pues un dinero que no es aceptado voluntariamente por nadie es completamente inútil. Salirse poco a poco del sistema monetario impuesto por el gobierno ayuda a socavar las bases del poder estatal que posteriormente será usado para imponer nuevos controles, regulaciones e intervenciones sobre el mercado.

Saludos y gracias por leer.
10.01.07 @ 11:57
Comentario De: Arcangel Vulcano [Visitante] Correo electrónico
Arcangel VulcanoRespetado Larry, muchas gracias por tu respuesta, me ayudaste a clrarificar muchas cosas. Saludos.
10.01.07 @ 20:03
Comentario De: Saúl Rosales [Visitante] Correo electrónico
Saúl RosalesComprar un carro protejo mis ahorros si le sumamos el seguro
19.08.07 @ 13:10
Comentario De: Saúl Rosales [Visitante] Correo electrónico
Saúl RosalesSi compro un carro- palio fiat- con el seguro me da para prteger mis ahorros
19.08.07 @ 13:12
Comentario De: ricci [Visitante] Correo electrónico
ricciGracias por la info, pero si mi finalidad es conseguir dolares.. tu propones como alternativa comprar oro, pero para esto también necesito comprar dolares al mercado paralelo, entonces creo que no estoy haciendo mas que.. comprar dolares, convertirlos en oro, para luego convertirlos en dolares de nuevo, sumándole la cantidad de gestores que me quitaran quien sabe cuanto de comisión y en un mercado que no conozco.. no veo la alternativa, pero estuvo buena la intención.. Gracias amigo. Sigamos pensando de que manera subsistir ante la monarquía del super supremo y rey de todos los planetas de los ignorantes chavista.. El don chavez y su pandilla de malandros de los 10 millones de ministerios corruptos.
14.10.07 @ 10:52
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryClaro, si tu objetivo son los dólares, simplemente los compras en el mercado paralelo. Pero mi argumento (que puedes leer en otros artículos en esta bitácora) es que el dólar es una mala inversión y mejor es aparcar los ahorros en oro.
14.10.07 @ 11:54
Comentario De: dalila silva [Visitante] Correo electrónico
dalila silvaEstoy en Puerto La CRuz /Edo Anzoategui/ Venezuela y estoy vendiendo un apartamento en Bs. 340 millones un señor esta interesado ern comprarmelo y me esta ofreciendo como parte de pago 40 mil dolares y no se si recibirlos, es decir, no se si me conviene recibir mi dinero en bolivares o si me conviene recibir una parte en dolares y de ser asi en cuanto le debo recibir el dolar para no perder... gracias!!

otro comentario como hago para obtener mi cupo en dolares si no tengo tarjeta de credito o si mi tarjeta no cubre el cupo Que hago Gracias muy amables
17.01.08 @ 16:22
El Liberal Venezolanoe-gold se declara culpable de conspiración para lavar de dinero
En lo que parece ser el punto final del calvario legal de e-gold, los dueños de la compañía que proporciona servicios de almacenamiento y transferencia de oro electrónico, se han declarado culpables de los delitos de conspiración para el lavado de...
22.07.08 @ 11:13
Comentario De: Investoryas [Visitante] Correo electrónico
*****
InvestoryasAqui puedes comprar e-gold / egold de forma segura es para Mexico y estados unidos con deposito bancario en banamex, bancomer, hsbc o en bank of america. Y para el resto del mundo por western union.

En esta pagina se puede comprar o vender egold en Mexico y estados unidos con deposito bancario o western union entre muchas otras opciones:

Lo pondre asi para poder postear:
triple w . geocities . com /investoryas/
06.08.08 @ 17:53

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:

  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

You can just use your OpenID to provide your name, e-mail and url.

powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!