20.05.08

¿Son más frecuentes ahora los accidentes de aviación en Venezuela?

por Larry Correo electrónico  327 palabras

El domingo pasado otra aeronave venezolana sufrió un accidente, esta vez afortunadamente los ocupantes lograron sobrevivir el siniestro. Según Antonio Jordana, de la bitácora Primera Clase, desde el 1 de enero de 2008 hasta el pasado 22 de febrero habían ocurrido 11 accidentes aeronáuticos, en los cuales se reportaron 65 víctimas fatales. A estas cifras hay que agregar 6 accidentes más ocurridos hasta el 18 de mayo, en los cuales fallecieron al menos 9 personas (según datos de la Organización de Rescate Humboldt), incluidos 7 que fallecieron cuando una avioneta se estrelló contra una quinta en Catia La Mar.

Yo confieso que no conozco y que no he conseguido estadísticas históricas sobre la frecuencia de accidentes aéreos en Venezuela, así que pregunto a quienes puedan saber: ¿es esta cifra de accidentes estadísticamente anómala de acuerdo a estándares históricos? o dicho de otra manera ¿son más frecuentes que hace, digamos, 5 años los accidentes aéreos en Venezuela?

Solamente a partir de la impresión que causan las noticias me hace recordar a la novela de Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, cuando los más capaces se obstinan de la opresión colectivistas por parte de sus inferiores en nombre de la igualdad y la solidaridad, aquellos deciden retirarse silenciosamente y cada vez son más frecuentes los accidentes y las catástrofes como consecuencia de la falta de experiencia y exceso de ineptitud de los que van quedando.

¿Será eso lo que está pasando con la aviación venezolana? Desde luego, también puede ser una conspiración de la CIA, para debilitar las defensas aéreas de las república bolivariana, en preparación a la próxima e inminente invasión imperialista, a ser llevado en contubernio con la oligarquía colombiana que asesinó a Simón Bolívar. Uno nunca sabe.

Pura especulación, lo sé, pero ahí se los dejo para que lo piensen.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario, 1 Referencia

Comentario De: Klaus Meyer [Visitante]
*****
Klaus MeyerSi tienes tiempo (y me refiero a bastante tiempo), revisa esta serie de artículos cuyo autor trabajó en el organismo encargado de supervisar de la aviación civil venezolana.

Como abrebocas, afirma que cuando cayó la avioneta que iba a Los Roques, los helicópteros encargados de la búsqueda y salvamento en estos casos estaban en la frontera colombo-venezolana a la espera de las coordenadas para rescatar a los secuestrados por las FARC; y los radares de Maiquetía no funcionaban.
20.05.08 @ 09:53:13 -0430 VET
El Liberal VenezolanoNuevo accidente aéreo: mueren tres
El día de ayer una aeronave "Piper Cheyenne" con siglas YV1165 se estrelló al sur del aeropuerto de Charallave. En el accidente perecieron los tres tripulantes de la avioneta, que había partido desde San Cristóbal el día miércoles a las 17:30 hor...
03.07.08 @ 13:18:08 -0430 VET
powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!