03.07.08

Nuevo accidente aéreo: mueren tres

por Larry Correo electrónico  320 palabras

El día de ayer una aeronave "Piper Cheyenne" con siglas YV1165 se estrelló al sur del aeropuerto de Charallave. En el accidente perecieron los tres tripulantes de la avioneta, que había partido desde San Cristóbal el día miércoles a las 17:30 horas.

Con este accidente ya son 18 los siniestros aeronáuticos en lo que va de año en Venezuela, los cuales han cobrado las vidas de 77 personas.

El estado de la aviación civil venezolana no parece mejorar y me sigo preguntando si ahora son más frecuentes los accidentes y a qué se debe el fenómeno.

A juzgar por la experiencia que relata Daniel Lara Farías en "La vida desde aquí", buena parte del problema tiene que ver con autoridades más interesadas en complacer las predilecciones ideológicas de sus jefes, en medio de una organización militarizada y obsoleta, en donde más vale la lealtad que la capacidad para actuar.

En cualquier caso, nada de esto debería extrañarle. Es la naturaleza de las organizaciones burocráticas que estas no responden a las necesidades de sus clientes, pues están aisladas del fracaso y la bancarrota por el manto de los impuestos. No importa cuán inepta sea la autoridad aeronáutica civil del estado, esta nunca puede ir a la quiebra y ser disuelta por falta de clientes, pues siempre tendrá al estado para que le proporcione fondos para continuar despilfarrando recursos y vidas humanas, que es lo peor en este caso.

La historia sería completamente diferente si la actividad aeronáutica estuviera completamente privatizada, con múltiples organismos reguladores compitiendo entre sí por el favor de los clientes. En un escenario como este la ineptitud y complacencia demostrada por las autoridades aeronáuticas venezolanas sería fatal para ellas mismas y no sólo para las pobres víctimas de los accidentes y sus familias.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!