11.12.08
Demanda de crudo aumentará en 2009
por Larry
169 palabras
En un reciente artículo analicé la perspectiva técnica del mercado petrolero y en él argumentaba que la masiva corrección en el precio del petróleo parecía estar cerca de su fin. Además del análisis técnico, el panorama de la oferta y la demanda mundial de crudo no ha cambiado sustancialmente. La Agencia Internacional de Energía (AIE) está pronosticando que la demanda mundial de petróleo aumentará en el año 2009 en un 0,5% ó 400.000 barriles diarios, hasta los 86,2 millones de barriles diarios.
Mientras tanto los países productores están hablando de mayores reducciones en la oferta de petróleo. Y agregue a la mezcla los billones y billones de dólares que están siendo creados prácticamente a diario por los bancos centrales del mundo.
Todos estos factores se combinan para apoyar el análisis técnico. El precio del petróleo no va a permanecer por mucho tiempo en el sótano en el que se encuentra en este momento.
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
1 comentario
No estoy seguro de que una nueva inyección inflacionaria tenga algún efecto revitalizante que vuelva a poner el precio del petróleo por las nubes. Dudo mucho que en un periodo de estanflación los precios del petróleo tengan fuerza para vencer la gravedad.
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Comentarios que demuestren claramente que usted no leyó el artículo en cuestión serán eliminados inmediatamtente.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, o si su comentario es demasiado largo (más de 3 ó 4 párrafos ya es demasiado largo), contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario. Comentarios que no excedan un tamaño razonable serán eliminados inmediatamente.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Los comentarios de los lectores no representan la opinión de El Liberal Venezolano.


