12.12.08

SENIAT intensifica acoso de restaurantes

por Larry Correo electrónico  146 palabras

En la época navideña, la época en que los comerciantes venden más, el SENIAT está aumentando su acoso a los restaurantes. El eufemismo que utiliza el SENIAT es “fiscalización”.

La máxima autoridad tributaria del país explicó, mediante nota de prensa, que las fiscalizaciones hacia la última parte de este año apuntan hacia las actividades económicas que registran mayor crecimiento y que, por ende, pueden generar mayor recaudación, entre las que destacan distintas áreas del comercio como restaurantes

Pero la naturaleza de la “fiscalización” y el “acoso” es la misma. Los “fiscales” recorren los negocios intimidando a los propietarios con multas y el cierre de sus comercios por errores irrelevantes en sus libros de contabilidad. No es diferente a los mafiosos que van por los barrios “ofreciendo” a los comerciantes “protección” o si no les quiebran los huesos. El SENIAT es más refinado que un mafioso, claro.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios

Comentario De: Vinz [Visitante]
VinzPodríamos estar más o menos de acuerdo, o discutir, el rol de los impuestos en Venezuela. Lo que está mal, en este caso, no es ni siquiera el acoso del Seniat, sino la completa arbitrariedad, como en la recaudación del Seguro Social del IVSS.
Si paseas por Caracas, verás casi todas las tiendas con la calcomanía "negocio moroso con el seguro social", lo cual significa que el patrón "malo" y "abusador" se embolsilló los reales de sus empleados.
Nada más lejos de la realidad. Un amigo, que tiene un restaurante, fue castigado con la calcomanía, a pesar de haber pagado los seguros de sus empleados. Resulta que los empleados renunciaron, pero el IVSS jamás los borró de su base de datos. Por lo tanto, debe 16 millones de seguro social para empleados inexistentes que tienen tres meses que no trabajan allí.
El disparate es tan grande que, como todos los negocios tienen la calcomanía, la relevancia se pierde, es una etiqueta que, al no discriminar, no significa nada.
Absurdo.
12.12.08 @ 11:03:05 -0430 VET
Comentario De: Anotalo [Visitante]
AnotaloEl cobro de los impuestos es algo normal en los paises que tanto nos gustan visitar, como es en los Estados Unidos de America, Inglaterra, Francia, Italia..., no veo cual es el problema que nuestro pais quiera tomar las cosas buenas de estos paises.
04.01.09 @ 23:05:43 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!