21.04.09

FMI favorece nacionalización de bancos

por Larry Correo electrónico  231 palabras

En algo pueden estar de acuerdo Hugo Chávez y el FMI: ambos favorecen nacionalizar bancos. Ese bastión del "libre mercado" y del "capitalismo" que es el FMI dice en un nuevo informe publicado hoy que los gobiernos del mundo deberán nacionalizar bancos para "recapitalizarlos" y reestructurarlos.

No les ha pasado por la mente a los "capitalistas" del FMI que quizás la solución a la crisis financiera consista en dejar que el capitalismo haga su trabajo, eliminar a los bancos inviables y, en el proceso, fortalecer a los bancos que han sido conservadores en sus prácticas crediticias y de toma de riesgo.

No, por el contrario, los defensores del libre mercado en el FMI plantean exactamente lo contrario: castigar a los bancos "buenos" (y a todo el resto del mundo que no está en problemas) para salvar a los bancos "malos". Pues, ¿de dónde cree usted que los gobiernos van a sacar el dinero para salvar a los bancos?

Desde luego, si usted es un lector frecuente (a pesar de CANTV), a estas alturas del juego ya sabe que el FMI no es un defensor del capitalismo de libre mercado, sino que por el contrario es una herramienta más del colectivismo global. La próxima vez que alguien le diga que el FMI es un paladín del capitalismo salvaje, ya sabe como responderle.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

3 comentarios

Comentario De: Global Ingresos [Visitante] Correo electrónico
*****
Global Ingresosoye este articulo esta de lo lindo ten salio muy bien te felicito ademas es la pura realidad
saludos
24.04.09 @ 01:42:26 -0430 VET
Comentario De: Cecilia [Visitante]
*----
CeciliaNo se puede dejar quebrar los bancos norteamericanos, porque eso sería muy costoso para ese país en términos económicos y de confianza en su sistema bancario. La FDIC (que es la Federal Insurance Deposit Corportation) no podría hacerse cargo de pagar los miles de millones que las personas tienen ahorrado en bancos estadounidenses; y ello generaría un caos tal y la desconfianza en el sistema bancario de ese país sería tal, que ya más nunca nadie depositaría sus ahorros en ningún banco del país del Norte. ¿Y dé dónde, entonces, tendrían dinero los Estados Unidos, porque definitivamente los estadounidenses viven del capital extranjero o foráneo. Pues, los norteamericanos no ahorran, sino más bien acumulan deudas infinitas.
16.05.09 @ 15:19:59 -0430 VET
Comentario De: Cecilia [Visitante]
*----
CeciliaNo son los bancos norteamericanos quienes tienen la culpa de haber incurrido en políticas crediticias de alto riesgo, al menos no del todo, en el sentido de haberle prestado a personas con mal historial crediticio, que se sabía que iban a quedar insolventes, porque sus ingresos no les daban para pagar los préstamos otorgados. El culpable de todo este desastre financiero ha sido de sucesivos gobiernos norteamericanos desde el de Bill Clinton, pasando por el de George W. Bush, hasta el del rey-dios Barack Obama en el desarrollo de sus políticas macroeconómicas, pues a través de las políticas de la Reserva Federal, emprendidas por Alan Greenspan y Ben Bernanke, se mantuvo y se sigue manteniendo artificialmente los intereses por debajo del nivel de la inflación, maquillando las cifras de la inflación, a fin de que los norteamericanos tuvieran dinero barato y fácil, y desincentivando el ahorro entre los norteamericanos. Debido a estos intereses bajos, los bancos ya no tenían ganancias, y tuvieron que recurrir a actividades cada vez más riesgosas en el otorgamiento de créditos para así poder ganar. Lo que al final los ha llevado al borde de la quiebra. El gobierno norteamericano no está auxiliando a los bancos por altruismo o bondad pura; sino porque sabe que la gran totalidad de los bancos norteamericanos están completamente insolventes y él es el gran culpable por sus mismas políticas económicas; y créeme si los deja quebrar no va a quedar ni uno sólo en pie. Y si no existe sistema bancario, un país se esfuma, se sume en el caos.
16.05.09 @ 15:51:47 -0430 VET
blog tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!