24.04.09

Chinos duplican reservas de oro

por Larry Correo electrónico  533 palabras

Mientras los venezolanos se encuentran desesperados por conseguir dólares, causando que la cotización de la moneda estadounidense rompiera por primera vez la barrera de los 7 BsF, el gobierno chino acaba de anunciar que sus reservas de oro han sido aumentadas hasta las 1.054 toneladas del metal precioso, una cifra que representa casi el doble de lo que tenían en su poder hace 6 años.

Usted quizás se pregunte qué importancia tiene que los chinos estén comprando oro y deshaciéndose paulatinamente de buena parte de sus casi 2 billones de dólares en reservas internacionales. Es importante porque confirma lo que hemos venido diciendo en este espacio en múltiples oportunidades durante los últimos cinco años: el dólar pierde cada vez más valor como consecuencia de la irresponsables políticas económicas inflacionarias de los Estados Unidos. El gobierno chino, como principal poseedor de dólares a nivel mundial, tiene razón en estar preocupado por el paulatinamente erosionado valor del dólar.

Considere lo siguiente: el medio de la turbulencia crediticia mundial, el banco central estadounidense o Reserva Federal, ha triplicado sus obligaciones, creando en el transcurso de los últimos meses más de un billón de dólares como por arte de magia. Ahora imagine cuánto tiempo y trabajo le ha costado a los chinos amasar dos billones de dólares en sus reservas. Esto no es algo que sucedió de la noche a la mañana y de repente el gobierno chino se despertó con 2 billones de dólares en el banco. Es, por el contrario, un proceso de años y años durante los cuales la economía china ha producido más de lo que ha consumido. Y ahora, en un par de meses, el banco central estadounidense crea 1 billón de dólares, con el esfuerzo que toma aparecer frente a las cámaras y anunciarlo.

Obligaciones totales de la Reserva Federal estadounidense en Millones de dólares
Obligaciones totales de la Reserva Federal estadounidense en Millones de dólares. En el transcurso de pocas semanas, el banco central creó más de un billón de dólares en crédito nuevo, aunque todo este dinero no ha llegado a la calle, es previsible que eventualmente lo hará, con consecuencias catastróficas. Imagen cortesía de Mark Lundeen.

Como se puede apreciar en el gráfico anterior, de un plumazo los dos billones de dólares que tienen los chinos dejaron de ser tan importantes.

Obviamente a nadie le gusta que lo roben y eso es precisamente lo que tenemos acá en operación. Un asalto de cuello blanco en beneficio de los banqueros en Wall Street y de los gobernantes de la primera potencia mundial.

De manera que si usted anda desesperado por obtener dólares, no se apure demasiado. Quizás le haga bien prestar atención a lo que están haciendo los chinos y comprar unos gramos de oro, para protegerse de la venidera hiperinflación, durante la cual usted podría verse en la situación ilustrada abajo:

Niño zimbabuense con paca enorme de billetes
Un niño zimbabuense carga una paca enorme de depreciados dólares, que probablemente le sirva para comprar un periódico

Guerra avisada no mata soldado...

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

4 comentarios

Comentario De: juan [Visitante]
*****
juanmuy intersante este texto el mineral oro cada dia se valora mas y mas, es un excelente consejo invertir en este material lo voy ha tomar en cuenta.
24.04.09 @ 19:57:38 -0430 VET
Comentario De: Maria [Visitante]
*****
MariaPues tienes razón, yo tengo una cuenta abierta en el procesador de pagos online www.hoopay.com/?language=esp

Allí tengo casi 8000 dólares americanos y si alguien necesita dólares yo les puedo suministrar fácilmente.

Actúo de exchange independiente allí y les puedo decir que he dejado mi trabajo para dedicarme a ello totalmente. Cada día más de nosotros, los venezolanos queremos dólares. Durante el mes de Abril logré realizar más de 60 transacciones y ganar un 5% en cada transacción de cambio.

Luego ellos pueden enviarlo fuera o dentro del país ya que permiten cuentas de banco para retirada en todos los países.

Saludos
01.05.09 @ 11:54:21 -0430 VET
Comentario De: Juancalvo [Visitante]
****-
JuancalvoDonde se puede comprar oro+, que sea en forma de lingoticos y no de joyas, antes se podia en Italcambio
18.05.09 @ 14:13:32 -0430 VET
Comentario De: Edgar [Visitante]
*****
EdgarMe parece interesante e impactante lo dicho anteriormente. Yo he invertido algo en Oro. Pero nesecito bolivares.. tengos unos dolares para cambiar depositado o transferido en EEUU y que me depositen en Banesco.. alli le dejos mi email edgaraguerrero@gmail.com
22.05.09 @ 14:35:03 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!