29.12.09

Banco de Venezuela: Sigue consejo y llegarás a insolvente

por Larry Correo electrónico  429 palabras

Dice el dicho: sigue consejo y llegarás a viejo. Curiosamente el dicho no especifica de quién han de ser los consejos que se deben seguir para llegar a viejo. Obviamente si usted sigue el consejo de cualquier loco de carretera, difícilmente sobrevivirá, mucho menos llegar a viejo. Y precisamente esto es lo que le pasará al recientemente nacionalizado Banco de Venezuela si sigue los consejos financieros de Hugo Chávez

El presidente ordenó en ese acto la disminución al 6% del monto de interés del crédito, así como eliminar en algunos casos la inicial requerida para obtener el crédito en la entidad bancaria.

Destacó que en el sistema financiero público debe imperar el principio socialista de dar a cada quién según su necesidad y esperar de cada quién según su capacidad. Advirtió que no siempre los ciudadanos cuentan con dicha inicial, por lo que el banco, con más razón si es del Estado, debe estudiar estas solicitudes con carácter preferencial.

Veamos por qué este principio socialista va a quebrar, tarde o temprano, al banco de Venezuela. Para entender el por qué, simplemente considere lo siguiente: ¿Qué tipo de persona es la que generalmente se encuentra en estado de "necesidad"? Independientemente de las razones subyacentes para la necesidad, la gente necesitada es la que precisamente no será capaz de pagar puntualmente los créditos otorgados. Si la directiva del banco sigue las instrucciones de Chávez, de ahora en adelante se le dará prioridad en la entrega de préstamos a personas que no tienen capacidad de pago.

Como consecuencia natural de lo anterior, la "cartera vencida" y la morosidad, es decir, la proporción de créditos no pagados, crecerá paulatinamente, erosionando el capital del banco y poniendo en riesgo los depósitos de los ahorristas (de aquellos tan despitados o perezosos mentales para todavía mantener su dinero en un banco del estado, a pesar de todas las advertencias y las enseñanzas de la historia).

La discusión anterior también sirve para ilustrar un principio general de la intervención estatal en los asuntos económicos, independiente de las buenas intenciones que puedan motivar a los proponentes de tales medidas: la intervención estatal produce a la larga el resultado contrario al que se busca con la medida.

En nuestro caso, la intención de ayudar a los pobres a obtener crédito barato, produce a la larga que el banco pierda su capacidad de dar crédito y, eventualmente, quiebre. Como resultado, los pobres que se querían ayudar inicialmente terminan con una oportunidad menos a su disposición.

Para terminar como empezamos, con un dicho, el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios

Comentario De: pedro carreño [Visitante]
*****
pedro carreñoComo dice el autor, solo hay que ver los antecedentes del "consejero":
1. Administrador de una cantina en el ejército. Resultado: desconocido
2. Administrador de un país. Resultado: país con alta inseguridad, escases de agua, electricidad, empleo (a pesar del engañoso índice de desempleo de Elias), crisis hospitalaria, bancaria y abundante corrupción.

Creo que mejor no le seguimos los consejos a este "consejero". Pobre Banco de Venezuela.. :(
02.02.10 @ 17:11:00 -0430 VET
Comentario De: sevvone [Visitante]
sevvoneYo soy el Sr. Sevvone Kelvin Soy un prestamista de dinero legítimo y respetable. Nos assistance.We préstamo en línea de la empresa proporcionó

losfondos financieros a las personas necesitadas de ayuda financiera, que tienen un mal crédito o el dinero necesario para pagar las cuentas para

invertir en business.I desea utilizar este medio para informarle de que ayudar a los beneficiarios lo más seguro y estaría encantado de ofrecer un

préstamo. Y ofrecen préstamos con tasa de interés del 3%. Máxima mínima de 5.000,00 € y una 600.000,00 € Contacte con nosotros a través de E-mail:

largeflamestarsloanworld@gmail.com
Servicios prestados incluyen, refinanciamiento, mejoras para el Hogar, Inversión Préstamo, préstamos para automóviles, la Consolidación de Deuda,
Línea de Crédito.

Vuelve permite investigar su préstamo para su conclusión.
Un cordial saludo,
El Sr. Sevvone Kelvin.
09.05.11 @ 14:51:13 -0430 VET
powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!