14.01.10

Todo lo que amas se lo debes al capitalismo.

por raulkidd Correo electrónico  990 palabras

No es que sea un título original pero todavía no conozco ninguna canción ni ninguna película que se titule de tal manera. ¿Puede uno registrar la frase?

Pero piénselo bien:
¿Ama usted a sus familiares? Pues el capitalismo les ha permitido vivir más allá de los 60 años a la mayoría de ellos. Hubo una época (cuando no había capitalismo) que llegar a los 30 años era toda una proeza, había que venir de fábrica con la mejor genética y un sistema inmunológico de primera para rebasar esa frontera y encima tener suerte de no sufrir una herida que se infectara y te llevara a la tumba. Aun cuando el conocimiento científico pudo desarrollarse algo gracias a supermanes que contra todo pronóstico lograban encontrar soluciones tales avances era imposible distribuirlos por todo el mundo o en grandes cantidades.


Tuvo que llegar el capitalismo y crear las condiciones para que los equipos y las medicinas puedan ser desarrolladas, fabricadas y distribuidas.

¿Ama usted tener tiempo libre? Se lo debe al capitalismo. Hubo una época en que había que trabajar 18 horas para sobrevivir. Que sembrar y cosechar la tierra, que cortar la leña, que salir a cazar, que ordeñar la vaca, etc. Pues bien, gracias a la acumulación de capital y a la especialización del trabajo (que permitieron las revoluciones industriales) usted trabaja ahora 40 horas por semana. Y ENCIMA SE QUEJA DE QUE TRABAJA DEMASIADO!!!!.

¿Le gusta que la mujer no tenga como única misión ser ama de casa? De nuevo, se lo debe al capitalismo. Es un mito demasiado extendido ese de que en el pasado lo común era ver las mujeres siendo pisoteadas por sus maridos. Claro, que tanto ayer como hoy habían abusadores y situaciones delirantes. Pero la verdadera razón por la cual la mujer no podía trabajar fuera del hogar era por su reducida fuerza física. Medítelo: en la edad media no había instrumentos de plásticos, ni de goma, ni de aluminio, ni de los aceros tan ligeros que hoy existen.  Eran instrumentos de madera, piedra o acero muy pesados. Hasta una simple vasija de agua pesaba "un cojón". No podemos negar que era todo un problema.
¿Era un problema? Pues gracias al capitalismo ya no lo es más. Así que el trabajo pesado incluso para un hombre ahora lo hacen las máquinas, que son tan dóciles que hasta un niño pudiera manejarlas si se le entrenara. También los materiales que se usa para todo, y cuando digo para todo es para todo, son muy ligeros comparados con los de la Edad Media. ¿Dije Edad Media? ¿Recuerda usted los muebles de la casa de su abuela? Yo sí y le agradezco a Dios que nunca le dio por mudarse.

Todavía no hemos empezado a hablar de la lavadora, secadora, estufas, neveras, microondas etc. Que han simplificado la vida en el hogar y que permite a las mujeres trabajar y atender su hogar.

¿Le gusta poder ir a pasarse un dia a otra ciudad a 200 km de distancia y regresar a su casa esa misma noche? Pues se lo debe al capitalismo. No creo que con un caballo pudiese hacerlo. Y eso sin contar los riesgos que había de convivir con caballos, generalmente sucios, infectados de alguna cosa y cagando y orinando por doquier. Con razón la gente moría tan fácil por contraer leptospirosis o la peste y eso si las bestias no se hacían las indómitas y les daba por patear a alguien.
Claro, la única parte mala del automóvil es la parte que no corresponde al capitalismo: las carreteras. Que se entaponan, están mal construidas, provocan accidentes y dan demasiados problemas. Aun así, las técnicas y los materiales para construirlas las puso el capitalismo. Que el Estado no sepa después como gestionarlas es otra cosa.

¿Es usted pequeño, débil y tiene miedo de que alguien venga a golpearlo? No se preocupe, usted puede contar con un Magnum .357 gracias al capitalismo. Le aseguro que todos los humanos somos del mismo tamaño......

¿El hambre? Si es un país netamente capitalista entonces es un problema que no ha sido visto ni de lejos. Es un problema que se ve por televisión (dicho sea de paso, se inventó gracias al capitalismo) en sociedades no capitalistas o anticapitalistas. De esas que todavía se ven en Africa, Asia o América Latina.

¿Es usted fanático de Cuba? Pues gracias al capitalismo es que la gente puede vivir allí. Cuba consume más riqueza de las que puede producir. La única razón por la cual la gente todavía puede comer es porque Venezuela (que se mantiene con el petróleo que consume el capitalismo), El exilio cubano y la Unión Europea la mantienen. Eso sin contar las ayudas de la URSS, que como no era capitalista y no tenía quien la mantuviera a ella, terminó por desaparecer. ¿Que Cuba produce y exporta azúcar? Recuerde que son las corporaciones capitalistas las que le hacen el favor de comprársela.

¿Que la educación cuesta demasiado? Culpa del Estado por hiperregularla. En todo caso, el capitalismo ha creado internet que a través de Google o Wikipedia se han convertido en la herramienta más poderosa y para colmo, gratis, que puedan utilizar los estudiantes (o cualquier persona que quiera aprender algo).

¿Hubo un desastre natural? Pues el capitalismo es la única solución para lo que viene después. Por eso WallMart pudo reaccionar más rápido que la FEMA con el asunto del Katrina. La única razón de existir de la FEMA es supuestamente brindar apoyo para cuando estas catástrofes ocurran. WallMart es una empresa que vende mercancía barata. ¿Cómo se explica que WallMart la haya superado? Porque el capitalismo tiene un problema: Que solo recompensa a quien hace las cosas bien. Wallmart esta acostumbrada a trabajar en el capitalismo mientras que la FEMA es un instrumento socialista que no tiene que trabajar bien para poder existir.

Así que cuando usted quiera salir a la calle, o al Facebook a repetir consignas en contra del capitalismo recuerde que: TODO LO QUE AMAS SE LO DEBES AL CAPITALISMO....Aun cuando lo odies.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios

Comentario De: Corbu [Visitante]
*****
CorbuY con todo, Cuba ha tenido que importar azúcar: http://www.autentico.org/oa09654.php
Ene 14 2010 @ 11:27:51 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryGracias Raul y bienvenido al equipo.

Una de actualidad: ¿le tiene miedo a los terremotos? en las sociedades capitalistas un terremoto de 7 grados en las escala de Richter no mata a decenas de miles de personas.
Ene 15 2010 @ 08:21:29 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!