14.01.10

Una ley para el estado, otra para los súbditos

por Larry Correo electrónico  368 palabras

Una de las razones por las cuales el estado es una institución inmoral y debe ser abolido es que su existencia produce la división de la sociedad en dos castas, claramente definidas y definitivamente antagónicas: la casta de los privilegiados que pertenece al estado y la casta de los súbditos, de la cual la primera se alimenta parasitariamente. En otras palabras, la existencia del estado implica la existencia y aplicación de dos conjuntos de leyes categóricamente diferentes: la ley que se aplica al estado y la ley que se aplica a los súbditos. Claramente, un sistema como este es injusto, pues no puede haber ley justa que no sea universal, es decir, que se aplique por igual a todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Todo esto viene a colación de la amenaza de Hugo Chávez de cerrar y expropiar todo negocio que se atreviera a aumentar los precios de sus mercancías, en respuesta a la devaluación oficial del bolívar fuerte anunciada por el mismo Chávez el viernes pasado.

Obviamente, si la ley fuese justa, es decir, universal, la misma amenaza de Chávez contra los actores privados de la sociedad debería valer de éstos a las empresas y organismos del estado. Es decir, la sociedad debería cerrar/expropiar todos aquellos negocios del gobierno que suban sus precios aprovechándose de la devaluación.

Como es de esperarse, en efecto, Chávez sacó a las calles sus bandas de inspectores terroristas, los cuales cerraron a punta de fusil 70 tiendas y negocios acusados de subir los precios.

Al mismo tiempo, Sidor ya les está cobrando el doble a sus clientes, incluso las órdenes que ya habían sido entregadas pero que no han sido canceladas todavía. Sidor, es una empresa del gobierno. Pero si un comerciante común y corriente se atreviera a cobrarle a usted el doble por un artículo que ya ha sido entregado, los enjambres de inspectores del indepabis no tardarían más de un día en devorar vivo al osado vendedor.

Como dije al principio, una ley para el estado y otra para los súbditos. Desde luego, esta no es una característica única del gobierno venezolano actual, es una propiedad inherente de todo estado.

Mientras exista estado, no habrá justicia.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios

Comentario De: david [Visitante]
****-
davidExlente! comparto 100% su opinion
15.01.10 @ 22:18:26 -0430 VET
Comentario De: d@vid [Visitante]
****-
d@vidImaginate ! con leyes como estas o con la aplicacion a conveniencia de las leyes ....es como retroceder a la era de la inquisicion
18.01.10 @ 12:07:52 -0430 VET
multiblog

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!