14.05.10

Paranoia e ignorancia: Chávez arremete contra editores de Dólar Paralelo

por Larry Correo electrónico  431 palabras

Definitivamente el asunto del dinero debe ser uno de los menos entendidos por la humanidad. Es menos entendido que la teoría de cuerdas.

En un intento desesperado de justificar el monumental fracaso de su gobierno en la elemental tarea de mantener una moneda estable, el presidente Hugo Chávez se ha lanzado a atacar a los mensajeros de la tasa de cambio del dólar paralelo (entre los que me cuento yo) y mencionó en su diatriba específicamente a los editores de la excelente bitácora Dólar Paralelo:

En páginas de Internet, violando la ley, vienen unos señores y publican una página que se llama Dólar Paralelo, y tu buscas la dirección de la página (y ves) Estados Unidos, Alemania, distintos países en el mundo, pero tiene conexiones aquí que estamos en plena investigación (...) No les extrañe que en las próximas horas haya un allanamiento.

Hay que golpear esas páginas de contrabando, especulación, que, usando las ventajas tecnológicas, entonces ellos colocan un precio ahí arbitrario del llamado dólar paralelo (...) ponen una fórmula que ellos inventaron para calcularlo.

La cuestión sería risible si se tratara de otro ignorante más que vomita absurdos económicos. De esos hay como arroz. Pero estamos hablando del presidente del país.

Lo primero que hay que decir es que atacar a quienes publican el precio del dólar paralelo es como culpar al vendedor de termómetros porque el niño tiene fiebre. Incluso si matamos al vendedor y destruimos el termómetro, el niño sigue teniendo fiebre.

Si Chávez quisiera eliminar el problema del dólar paralelo lo único que tendría que hacer es eliminar el control de cambio. Chávez, con su control de cambio impuesto "temporalmente" en el año 2003 son los padres del dólar paralelo. Más nadie.

Y si Chávez quisiera detener la subida continua del dólar, lo que tiene que hacer es imponer una política fiscal decente, es decir, reducir el déficit fiscal y ponerle un freno a la creación desmedida de bolívares "fuertes" por parte del banco central.

Ah, pero eso es mucho pedir. Más fácil es amenazar con la fuerza bruta del estado a quienes proporcionan libremente un servicio útil a los venezolanos.

Yo, por mi parte, continuaré proporcionando los precios de las divisas en el mercado paralelo mientras las fuentes de dicha información continúen disponibles, lo que probablemente no sea por mucho tiempo. Dado que esos valientes que proporcionan los datos de la cotización de los bonos del gobierno presumiblemente viven dentro de la cárcel en que se ha convertido la antigua República de Venezuela y sería completamente comprensible si dejaran de prestar el servicio por mero instinto de supervivencia.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

35 comentarios, 1 Referencia

Comentario De: nino hidden [Visitante] Correo electrónico
****-
nino hiddenPues los administradores de estas páginas van a tener que mantenerlas en servidores fuera de Venezuela y si los usuarios están en Venezuela además tendrán que usar servidores proxy que no revelen el origen de las conexiones.
14.05.10 @ 22:02:46 -0430 VET
Comentario De: Carlos Alvarez [Visitante]
*****
Carlos AlvarezHay que seguir resistiendo a esta gente hasta que se le acabe toda su suerte con el pueblo y este disponga de ellos.
14.05.10 @ 22:34:59 -0430 VET
Comentario De: Arrecho [Visitante]
***--
ArrechoLa web de Dolar Paralelo no está activa. Una aclaratoria para atajar rumores (revisa TL de #DolarParalelo en Twitter) ¿cerraste o te cerraron la web?
15.05.10 @ 00:28:17 -0430 VET
Comentario De: Mario [Visitante]
MarioY como que contra ti tambien porque me estoy conectando por un servidor proxy anonimo...
15.05.10 @ 01:06:47 -0430 VET
Comentario De: Libertad Libertario [Visitante]
*****
Libertad LibertarioResistir, amigos. Mantener abiertas las fisuras de libertad en la represa totalitaria.
15.05.10 @ 03:27:54 -0430 VET
Comentario De: andre [Visitante] Correo electrónico
*****
andreChávez era el que aprobaba cada uno de los pagos
Todos los negocios entre Venezuela y la Argentina eran manejados, personalmente por el presidente chaves..
vean en lanacion
http://www.is.gd/c9fEb
15.05.10 @ 11:28:58 -0430 VET
Comentario De: LG [Visitante]
LGNo solo cerraron dolarparalelo.blogspot.com. También cerraron bonosvenezuela.blogspot.com. Y no los encuentro en Twitter.

15.05.10 @ 11:56:16 -0430 VET
Comentario De: yop [Visitante]
yopYo sí creo que la política económica del gobierno no es la mejor o más idónea, pero también creo que tú estás equivocado al plantear que el camino es eliminar el control de cambio. Eso nos regresaría a la época en que los dólares se iban del pais y eso no es bueno.. hay que tener un control quizás más ligero que el actual. Si no se regulan las cosas pasa lo que pasó en gringolandia con wallstreet y no queremos eso aquí..

Es mi humilde opinión.
15.05.10 @ 12:16:08 -0430 VET
Comentario De: Arrecho [Visitante]
***--
ArrechoTengo una duda. ¿Cómo los blogs que informaban sobre precio del dolar paralelo hacían sus cálculos para determinar el precio y la variación?

¿Que referencia usaban? me gustaría que me dieras una oroentación al respecto, o me remitieras a algún post que lo explicara.

Gracias
15.05.10 @ 13:48:39 -0430 VET
Comentario De: Ingeniero [Visitante]
*****
IngenieroBueno la verdad es que Venezuela se merece algo mejor y una vez mas Chavez esta como el medico que le da al paciente calmante muscular en lugar de operar.

Es ridículo y triste lo que esta pasando no solo en la economía sino en todo.





15.05.10 @ 17:02:56 -0430 VET
Comentario De: noberto marroqui [Visitante] Correo electrónico
***--
noberto marroquiYo no estoy de acuerdo contigo, porque se revaluan las monedas de CHILE BRAZIL Y otros paises latinoamericanos para hacer mas caros las exportaciones,deberia ser lo contrario, y VZLA,que esporta petroleo y cada dia sube,deberia estar afectada a lo contrario, aqui ninguno tiene razon porque se estan violando las reglas de el mercado capitalista
15.05.10 @ 17:03:54 -0430 VET
Comentario De: Juan [Visitante]
JuanEfectivamente, estan censurando paginas como la tuya desde cantv, yo estoy entrando desde un servidor en Corea del sur por un proxy. No puedo acceder directamente.

Tampoco se puede entrar en otras paginas incomodas de la realidad venezolana como quelacreo.com desde cantv, menos desde los otros servicios nacionales de internet (movistar, inter, etc).

Ya se ve el efecto de la visita de Valdés
15.05.10 @ 18:55:04 -0430 VET
Comentario De: Joan [Visitante]
*****
JoanEfectivamente ya no accede a las paginas que no pueden cerrar hay que entrar por Proxies o por Blackberry
16.05.10 @ 05:34:52 -0430 VET
Comentario De: alfredeneuman [Visitante]
****-
alfredeneuman"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas".

Bertrand Russell, (18 de mayo de 1872 - 2 de febrero de 1970) Filósofo, matemático y escritor británico. Premio Nobel de Literatura en 1950.

Venezuela se convirtio en el Planeta (gobernado por) los Simios. Desde el gorilla mayor hasta los chimpaces de abajo, los que aplauden y sonrien, tienen una certeza escalofriante.
16.05.10 @ 12:11:19 -0430 VET
Comentario De: escualida total [Visitante]
escualida totalAsi de sencillo como siempre ese tipo haciendo su voluntad por favor les ruego no le entreguemos de nuevo la asamblea por algo debemos empezar si no lo vamos a lamentar mas
16.05.10 @ 13:16:41 -0430 VET
Comentario De: extranero vivo [Visitante]
extranero vivocon hotspot shield free, asigna ip de usa y puedes ver las paginas.
16.05.10 @ 17:31:38 -0430 VET
El Liberal VenezolanoPor segunda vez CANTV bloquea Liberal Venezolano
Que el gobierno comunista de Venezuela considere el contenido de esta web no apto para el consumo de sus víctimas y que, en consecuencia, El Liberal Venezolano haya sido bloqueado por CANTV y otros proveedores de acceso a internet dentro de Venezuela,...
16.05.10 @ 17:43:54 -0430 VET
Comentario De: Juan Carlos [Visitante]
*****
Juan CarlosBravo Larry y todos los valientes que seguiran publicando la verdad!
La verdad siempre hace tambalear a los gobiernos represivos.

Si quieren continuar teniendo una referencia del valor verdadero del Bolívar "Fuerte" pueden acceder a una página de cambio de Cúcuta (Colombia) adonde cotizan el cambio libre de BsF a Pesos. Para sacar el precio del Dólar en BsF se multiplica el precio del Dólar en Pesos (recomiendo el TRM)(1968,10) dividido por el cambio de BsF a Pesos (250) dándoles lo que costaría compar un dólar cambiando los BsF a Pesos y luego a dólares. En este momento sale en 7,872 BsF/$. Esta diferencia con lo cotizado en las paginas difuntas de Venezuela es un tema interesante, pero para otra ocassión.

Amigos de Liberal Venezolano, favor publicar y pasarle a sus amigos adonde pueden ir y como hacer para acceder al liberal-venezolano.net a travez de proxies para asi seguir alumbrando la verdad dentro de Venezuela.
17.05.10 @ 13:35:05 -0430 VET
Comentario De: Carlos Sierra [Visitante] Correo electrónico
*****
Carlos Sierralo recomiendo el proxy jap


funciona siempre bien y tambien tiene soporte ssl.
http://anon.inf.tu-dresden.de/index_en.html

18.05.10 @ 11:18:31 -0430 VET
Comentario De: German [Visitante]
*****
GermanGracias por este servicio. Espero que lo puedan continuar.
En once anios no han aprendido nada de economia, o no les interesan las consecuencias con tal de permanecer en el poder.
18.05.10 @ 17:40:17 -0430 VET
Comentario De: carlos perez [Visitante]
*----
carlos perezque lastima que venezuela con todas sus riquezas este pasando toda esta mala vida que este presidente inepto lleva a la pobresa extrema a venezuela por dios abran los ojos venezolanos unamosno para enfretar a los marginales chaviztas y sacar a ese pobre loco de la silla de la presidencia arriba henrri falcon
18.05.10 @ 20:26:39 -0430 VET
Comentario De: Anónimo [Visitante]
AnónimoYo creo que es un poco de las 2 (Ignorancia + paranoia) ,no soy experta en la materia, pero en medio de mi ignorancia me pregunto como es posible regular el dolar paralelo, no se supone que para eso existe el oficial (que ya de por si tiene 2 precios diferentes). Además si el dolar paralelo es ilegal, y es un crimen negociarlo (y lo van a regular), es como si dijeran que van a regular el precio de la droga o de las armas que compran los malandros; es una contradicción absoluta a mi parecer. Lo único que creo que logran con esto es crear una especie de realidad paralela, en la que los que aun no hemos querido o podido salir de Venezuela creamos algo distinto a lo que es en realidad.
19.05.10 @ 23:21:57 -0430 VET
Comentario De: George [Visitante]
GeorgeHay varias paginas web localizadas fuera del pais donde se indica la paridad supuesta .. Se ven perfectamente fuera de Venezuela pero estan bloqueadas cuando alguien trata de accesarlas desde un computador en Venezuela. Los proveedores de internet venezolano (no solo CANTV) las estan bloqueando
19.05.10 @ 23:59:15 -0430 VET
Comentario De: Yerman [Visitante]
*****
YermanSaludos mis amigos invisibles (como nos llamaría el difunto maestro Arturo Uslar Pietri)
una tercera manera que les propondría a los lectores es tomar como referencia el precio del oro pagado en BsF en Venezuela y dividirlo entre el precio del oro en los mercados internacionales en US$. Se encontrarán con una tasa representativa similar o aún más alta que las que se han mencionado anteriormente. Ya que el gobierno es quien controla el precio del metal precioso, si esa relación está por encima de 4.30 BsF/US$ (que no es el caso, dejo al lector la corroboración del cálculo), significa dos cosas: 1.- El gobierno es un tonto y está regalando nuestro preciado oro; o 2.- EL Gobierno de Hugo Chávez es tan mentiroso que por una parte niegan la existencia de un dolar paralelo (recuerdan a Iroshima Bravo?) pero que quieren controlar (como controlas algo que supuestamente no existe?), sin embargo, en la realidad del precio del oro aceptan con total descaro que la tasa de cambio real BsF/US$ es más alta que lo que el mismo Chávez asevera.

El control de cambio si debe ser desmontado, pero para eso se debe recuperar la confianza de los inversionistas, locales y foráneos, eso es precisamente lo que hace fuerte a una economía, es por eso que en Chile y Brasil (agréguenle Colombia y Perú) sus monedas se han revaluado, y aunque esto es contraproducente pues hace las exportaciones más costosas, su ritmo de crecimiento es tan fuerte y sostenido que ese costo adicional de las exportaciones se diluye por la cantidad de bienes que exportan. En Venezuela eso no pasa, pues nuestro país el único bien que exporta en cantidades considerables es el Petróleo, cuya merma en extracción es evidente (aunque PDVSA no lo acepte, pero la OPEP si). Si se desmonta el control de cambios ahora, no solo habría una hecatombe de proporciones bíblicas en nuestra economía (debido a la alta desconfianza en el país), sino que la inflación se dispararía incontrolablemente como pasó alguna vez en la Alemania post primera guerra mundial, donde el papel moneda llegó a ser un elemento algo menos que papel tapiz.

Mientras este u otro gobierno no cambie estas políticas absolutamente erradas, siga endeudándose hasta los tuétanos y no exista un control de parte de los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial) Venezuela va rumbo a un colapso y, Dios no lo permita, a una guerra civil.

Tenemos que aprender de la historia, pues allí están las grandes enseñanzas y las soluciones. Si bien los tiempos cambian, los dictadores siempre actuan de la misma manera autocrática y despótica.

No se trata de si soy Chavista o Antichavista, se trata de ser racional y que de el gobierno de verdad trabaje para todos los ciudadanos, y no que los ciudadanos trabajen para el gobierno, pues cuando eso sucede, sencillamente se entra en un estado de tiranía. Ahora, ridiculamente piensan que bloqueando sitios como éste, podrán acallar a las voces que claman por razones con sentido, pero se equivocan. Acaso pudo el gobierno de Irán con Twitter? o el Régimen Cubano con la famosa Bloguera?

No camaradas (lo digo en el sentido apegado de la RAE), no compatriotas.

El frente debe ser civil, sin armas, pero de cara a un proyecto de país distinto, posible, en donde los verdaderos valores de libertad sin libertinaje, educación, salud y eficiencia priven sobre lo que ahora vemos.

Antes tal vez no estábamos tan bien como hubiésemos querido, pero es que ahora no se vive mejor, solo se vive un populismo en el que el ser humano se usa meramente como una mercancia necesaria, en el que el conformismo mata toda esperanza de un mejor mañana.

Sigamos adelante en esta lucha, que espero se mantenga dentro del debate de ideas, y no desde una trinchera con armamento pesado en abierta guerra contra nosotros mismos, Dios nos libre de tan triste fin.

Pan, tierra, trabajo, libertad, hacia allí debemos virar!!!

Dios bendiga a Venezuela!!!!

Saludos desde un lugar muy lejano de mi hermoso terruño, muy lejos de mi "Pequeña Venecia"

P.D.: Los métodos aquí expuestos no son inventos de personas que solo buscan despotricar del gobierno, son sencillamente realidades económicas elementales. Ahora bien, si con esto buscan inclusive "Abolir o Modificar" la "Ley de Gravitación Universal", pues tienen derecho a estar tan dementes como quieran estarlo (sin ofender, en realidad les digo que es su derecho estar locos)
20.05.10 @ 11:41:07 -0430 VET
Comentario De: Nilsa [Visitante]
****-
NilsaGuao de verdad q lo dicho por yerman es algo inspirador, nuestro querido pais debe dejar de ver colores, dejar de tratarse mal unos a otros y organizarse y trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestra querida patria, ahi politicas admirables como la inclusion, pero no deberia ser una inclusion mediocre, sino algo real, algo q no pretenda acabar con todo lo demas, Lo que dijeron del cambio del dolar con respecto al peso es cierto, esa es una buena opcion para saber realmente a como se pueden conseguir dolares, es una verguenza q el venezolano crea q con tener retenidos los dolares en el pais hay estabilidad, si en el afan de poder importar y comprar en el exterior se recurre a la medida q sea para conseguir los dolares, en pero hace años se vivia algo similar a lo q se vive en la actualida en nuestro pais, y cuando hubo la liberacion hubo mucha gente q quedo en la ruina e inclusive muchos acabaron con su vida, fue un golpe duro q tubieron q hacer pero hoy dia es un pais con gran inversion extrangera y q no esta mendigandole regalitos compra conciencia a ningun pais.
Cuando se libere el dolar va a ser dificil para todos los venezolanos pero es algo inevitable, y algo q solo se podra superar con esfuerzo cariño y dedicacion, ojala hubiese una forma en q todos los venezolanos pudieramos poner nuestro granito de arena para construir la venezuela q queremos.
Quiero a mi pais y espero q algun dia vuelva a ser la capital de grandes transnacionales y empresas importantes, un pais de gente trabajadora y no solo de vagos q esperan q les tiren migajas al suelo

Exitos a todos
20.05.10 @ 21:59:20 -0430 VET
Comentario De: Alexis Arellano [Visitante]
**---
Alexis ArellanoCuando uno ve gente como esta escribiendo en defensa de unos especuladores y promotores del dollar paralelo y atacando a un gobierno que actuan en defensa de la moneda nacional y de una población que es afectada por la especulación, impulsada por quienes obtienen jugosas ganancias con el negocio del dollar paralelo y el dollar permuta. Entiende por que los definen como enfermos de disociación psicótica. Apostaría mi vida a que la mayoría son ciudadanos comunes que viven de un salario y sufren con la especulación, pero la disociación y el odio a Chávez los lleva a defender a sus verdugos. De verdad inspiran lástima
22.05.10 @ 21:09:08 -0430 VET
Comentario De: Yerman [Visitante]
YermanSr. Alexis Arellano
No soy muy asiduo visitante de este blog, pero se me ha hecho supremamente interesante, sobre todo por leer comentarios como el suyo, lo cual denota "In Extremis" hasta donde puede llegar la manipulación de un "Supra-Lider" como lo es ese que ha hundido al país, llamado "Hugo R. Chávez F." un antidemócrata confeso, a pesar de haber sido electo, pero la democracia no solo se basa en votos mi querido señor, también se basa en la legitimidad de un régimen. En Cuba también se vota, sin embargo sabemos en el mundo entero que eso no es una Democracia, pues solo existe una sola visión de las cosas, casualmente la del Lider!
Ahora vamos a lo que nos concierne. Usted dice que somos disociados (me incluyo pues opino muy pero muy mal de HRChF) y no es que odie al tipito, no que va, mis raíces Cristianas no me permiten tal mounstruo en mi existir, lo que pasa es que hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, y sencillamente una persona que hace las cosas mal y nunca se hace responsable de las cosas, sencillamente no merece la confianza de nadie, es así de simple, o usted confía en los embusteros?
Ah, mi querido Sr. una economía no se controla como pretende el gobierno Venezolano, eso es sencillamente antinatura. La defensa de la moneda nacional cree usted que se puede defender de la manera que lo están haciendo? Pues si eso es lo que piensa, pues me doy cuenta que es usted un completo ignorante en cuanto a materia económica se refiere. Primero déjeme decirle que una manera de defender el valor de la moneda es atraer las inversiones a un país y para eso se necesita generar confianza. Eso no lo están haciendo, por ende no están ejecutando las acciones necesarias para fortalecer nuestra moneda.
Por otro lado mi querido Sr., yo gano en Dólares Americanos, no tengo ese problema a Dios gracias, sin embargo tengo que apoyar a mi familia y cuando veo que cada dia tienen más billetes que valen menos, me indigna. Sencillamente me hace recordar a la Alemania post-primera guerra mundial, y eso mi querido amigo es lo que sucederá en Venezuela de seguirse con la política de manufacturar dinero sin respaldo, pues esos billetes tienen un valor menor o igual que los billeticos de monopolio, sin respaldo alguno.

Si desea mi querido señor, opinar de economía, primero le sugiero que la comprenda y luego entonces, solo entonces, emitir un juicio que pueda aportar, que nos deje pensando, no sencillamente que refleje violencia.
Por cierto, no es el presidente de la República el primero que dijo que "Barrería" a la oposición? Eso es un discurso violento, sobre todo cuando dice que la revolución está armada, No se usa un discurso como ese para amedrentar?.
Gente de otros países, incluso en el que se bien entiende el socialismo como la creación de oportunidades para todos y así cada quien labre su destino, se quedan horrorizados cuando ven a un tipo en vivo y en directo saqueando (esa es la realidad), regañando a sus séquitos (no colaboradores) y de paso diciendo gran barbaridad de groserías. Yo soy Venezolano y también puedo llegar a decir groserías, pero las buenas costumbres y la civilidad que me enseñaron desde pequeño me dan a entender que uno debe comportarse, ser pobre pero honrado y de paso bien hablado.

Bien lo dice aquel proverbio que cuando de un país se apoderan los acomplejados, solo estos desean que el resto se les parezca.

El Venezolano de bien es trabajador, muy solicitado en otras latitudes y además creador de conocimiento, punto lamentable pues ese potencial podría y debería ser aprovechado para el bienestar de nuestra nación, pero no se nos permite por una razón u otra, por no pensar como desean que pensemos unos tipos que la verdad son mediocres hasta la médula, lo sé de primera mano, pues tuve el placer de estudiar con muchos de los que hoy son o fueron ministros (Haiman El Troudi, por ejemplo, estudiante mediocre de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la ULA).

Póngase como padre en este momento, no le gustaría que su hijo se destacara como uno de los mejores en su curso? De seguro que eso lo llenaría de orgullo, cierto?

Eso es lo que queremos todos, pero desadaptados como Chávez eso no les pasa por su obtusa mente, el mismo era un mediocre en su promoción. Si no cree, pues le invito a que busque el record académico de ese muchacho y se dará cuenta, aunque dudo que ahora dejen ver un promedio de verguenza, esos documentos probablemente ya ni existan.

Por cierto, solo tengo 37 años, me duele mi patria y quisiera volver, pero no a que me maten, sino a reconstruir, pues el mundo entero sabe que nuestra nación fue destruida desde sus bases, esa es la realidad.

Abra los ojos mi ciego señor, antes que ya no los pueda abrir más nunca y se pierda en una utopía prometida pero que jamás llegará. Ah por cierto, si se lo pregunta, yo voté por Chávez en el 98, no sabe como me arrepiento de ello, y lo mismo ha sido para muchos de mis ex-compañeros!!!

Justicia, Tierra, Libertad, eso prometía Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana, eso queremos los Venezolanos, pero de verdad!!!
24.05.10 @ 09:21:03 -0430 VET
Comentario De: Axel García [Visitante] Correo electrónico
*****
Axel GarcíaBuenas tardes,

Me encantó lo que nos dice el Sr. Yerman, es cierto, no podemos dejar que... bueno, el simple hecho de que le car..o lleve tanto tiempo en el poder es loco y es inaudito, ¿por que?, por el simple hecho de que el daño psicológico que se está haciendo es grande... ¿Daño psicológico...?

Si señores, estar tanto tiempo en el poder, puede darle una perspectiva de que nunca va a salir porque, simplemente, no se imagína fuera del poder, ese es el sindrome del feto, en realidad no recuerdo su nombre, pero viene del trauma que pasamos al salir del vientre de nuestra madre, algo así (y sin animos de burlarme) es lo que le está pasando a DiosChavez. Lo peculiar de esto no es tanto la comodidad que se siente estanto, en el caso de Chavez, en el poder, sino, que las acciones que haga, seas cuales fuesen, no le importarian si lo viera desde un punto de vista en el que tiene a un buen monton de jalab..as que viven en pobreza, mal alimentados, con miedo y de paso ciegos, con una locura muy profunda en la cabeza, que van a votar ciegamente por el, y lo peor de esto es su comportamiento cuando "lo saquen del vientre"... Normalmente es violento, otra cosa que lo caracteriza.

Así que, esperamos una Guerra Civil por este mal nacido, una división sin precedentes y mucha sangre por un hombre loco... entonces, ¿porqué coño nos llamamos Venezolanos...? ¿Por esto?

No lo creo...
25.05.10 @ 13:25:00 -0430 VET
Comentario De: El Licenciado [Visitante]
El Licenciadoconsidero que todos tienen razon, pero estan equivocados.Las monedas nacionales son controladas en todos los paises. En Brasil, hay control de cambio, por ejemplo.
Por otro lado, no se dan cuenta del desastre econoomico de los US y de Europa? Se espera otra explosion de burbuja. Y aqui, en Vzla, estariamos mas afectados si no se hubieran tomado las medidas que tanto critican.
25.05.10 @ 17:21:23 -0430 VET
Comentario De: Yerman [Visitante]
YermanSr. Licenciado (lástima no saber su nombre):
De donde sacó usted que la moneda en Brasil está bajo un régimen de control cambiario?. Por favor, no nos tome por tontos, debería saber que el internet es mucho más que solo un blogguer, por este medio se puede estar al día en estos asuntos económicos, en tiempo real inclusive.
Es un soberano embuste lo que usted, Sr. Licenciado dice. Y si, es cierto, en el resto de los países la moneda es controlada, pero se controla mediante la intervención oportuna de los bancos centrales (para eso existen), pero fundamentalmente la ley de la oferta y demanda es la que marca la pauta. El banco central solo interviene si se pone en riesgo la estabilidad de la moneda, por ende, la estabilidad de todo el sistema económico en conjunto. Por otro lado, no existe tal burbuja como la que menciona, lo que existe es una serie de paises Europeos (no los más fuertes por cierto) que tienen ahora un alto riesgo de caer en default en sus deudas,situación que los ha llevado allí por excesivo endeudamiento (les suena eso a nuestro bello pero mal manejado país) y por la corrupción (otro parecido más a nuestro país). Con todo y ello, su deuda soberana está calificada en un rango mejor que la nuestra. La economía a nivel global no se vendrá abajo, por una sencilla razón: "China no lo va a permitir", depende mucho de sus exportaciones al primer mundo y además es el tenedor más grande de bonos de las potencias occidentales, así que si quiebra el capitalismo (que no creo suceda en este siglo) quien les pagará a los Chinos?. Y otra cosa amigo Licenciado, le digo de primera mano (pues estoy en los EE.UU.) en EE.UU. no hay tal desastre económico como usted comenta, aunque si hubo un descalabro fenomenal en las finanzas, pero ese es otro cuento, esta economía aun sigue sólida, pero muy frágil aún, pues de un sacudón como el de la crisis subprime, no se sale de la noche a la mañana sin sufrir sus efectos colaterales.

Y.B.S.T.
27.05.10 @ 16:00:25 -0430 VET
Comentario De: Venezolano liberal [Visitante] Correo electrónico
*****
Venezolano liberalLarry
De verdad te mando un saludo y sigue haciendo un buen trabajo gracias por promocionar la verdad al pueblo venezolano
Estan promocionando tu pagina web y de todas las paginas del dolar paralelo


http://dolarparaleloeconomiavenezuela.blogspot.com/

El Administrador de esta pagina se ve que es anti-chavista lo chequeo como a ti todos los dias.
27.05.10 @ 23:14:58 -0430 VET
Comentario De: Rafael Rojicida [Visitante]
*****
Rafael RojicidaEs inútil, amigo mensajero, utilizar raciocinio en sus mensajes para dirijirlos un ser ignorante y prehistórico como el que ahora destruye a ese país. Tiene Ud. que entender al Neandertal como un castigo a un país que apoyó una Cuarta República perversa. Este individuo es el karma que ahora se paga.
28.05.10 @ 16:33:01 -0430 VET
Comentario De: Jesus [Visitante]
JesusY esto Qué es?
Será que están actualizando? o será otra cosa.

lunes, mayo 31 2010, 09:30:32 VET
Moneda Tasa de cambio Unidad Fuente(s)
Dólar Paralelo
Warning: Division by zero in /var/www/blog/_dolar.php on line 152
0.000 BsF/US
31.05.10 @ 10:36:19 -0430 VET
Comentario De: Jorge Luis Nieves [Visitante]
*****
Jorge Luis NievesDesgraciadamente hemos caído en las manos del ser mas falso de este planeta...y es que el tipo no trabaja y ni siquiera piensa en ello..pero ademas se dibuja antes sus acólitos como un ser supra notoriedad pero sabemos que no es mas que un neófito en economía...solo como dice Larry quieres eliminar y que la especulación elimina el control de cambio pero es que es tan necio que al eliminar el aparato productivo se quedo sin la fortaleza del sostén primordial de una moneda el respaldo productivo del país...Venezuela no produce nada..su moneda por ende no vale y no compra nada..
09.06.10 @ 15:39:37 -0430 VET
Comentario De: Leonardo Rodriguez [Visitante]
*****
Leonardo RodriguezTe felicito tu trabajo es claro y conciso. Realmente augurio que puedas seguir dando la informacion real, ya que por vivir de fantasias de nuestros antepasados muchos de nosotros tenemos que vivir una realidad extranjera sin necesidad. Muchos exitos cuenas con mi apoyo como seguidor y lector.
10.06.10 @ 15:25:05 -0430 VET
Comentario De: andres [Visitante] Correo electrónico
*****
andrespara los que preguntan cómo hacen para calcular el dólar, esas páginas cerradas, ahí les va: http://dolarparalelo.tk
24.06.10 @ 17:32:02 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!