16.05.10

Por segunda vez CANTV bloquea Liberal Venezolano

por Larry Correo electrónico  477 palabras

Que el gobierno comunista de Venezuela considere el contenido de esta web no apto para el consumo de sus víctimas y que, en consecuencia, El Liberal Venezolano haya sido bloqueado por CANTV y otros proveedores de acceso a internet dentro de Venezuela, no lo puedo considerar otra cosa sino un triunfo.

Desde el sábado a tempranas horas de la mañana, las víctimas de Hugo Chávez que tienen la mala suerte de ser al mismo tiempo víctimas de CANTV, la compañía estatal de telefonía e internet, no pueden acceder al contenido ofrecido en El Liberal Venezolano.

No, no me consume la paranoia. Y sí, estoy seguro que el dominio liberal-venezolano.net está siendo activamente bloqueado por CANTV. Esta es la segunda vez que CANTV bloquea al Liberal Venezolano. La primera vez fue a principios de febrero del año 2009 y puede leer todo sobre el asunto en: CANTV bloquea a El Liberal Venezolano, CANTV confirma bloqueo de El Liberal Venezolano y Bienvenidos de nuevo, usuarios de ABA CANTV.

El motivo del bloqueo es la divulgación que desde este espacio se hace de los precios de diversas divisas en el mercado paralelo. Como reporté el viernes en la tarde, Hugo Chávez, decidió aplicar todo el peso de la fuerza bruta del estado sobre quienes publican la información sobre el precio del dólar paralelo. Ese día Chávez dijo que

En páginas de Internet, violando la ley, vienen unos señores y publican una página que se llama Dólar Paralelo, y tu buscas la dirección de la página (y ves) Estados Unidos, Alemania, distintos países en el mundo, pero tiene conexiones aquí que estamos en plena investigación (...) No les extrañe que en las próximas horas haya un allanamiento.

Y la amenaza hizo efecto. En cuestión de horas, todas las páginas que ofrecían las cotizaciones del dólar paralelo, excepto El Liberal Venezolano, habían sido sacadas del aire por sus dueños, quienes comprensiblemente siguen su instinto de supervivencia. Ciertamente si hay algo que no quieres en Venezuela es que te tumben la puerta una banda de salvajes ignorantes con chapas de policía.

Pero como yo vivo en Alemania (por ahora) y no estoy violando ninguna ley alemana al publicar el precio del dólar paralelo, yo tengo un poco más de libertad para pintarle una paloma a Hugo y a todos sus serviles seguidores y ejecutores de sus edictos. Pero claro, por ahora, los venezolanos en Venezuela no podrán leer nada de lo que yo escriba, ni enterarse de qué tan rápido se está devaluando la farsa de moneda que les han impuesto y que verdadera forma orwelliana han llamado "bolívar fuerte", al menos no a través de liberal-venezolano.net.

Sin embargo, para aquellos que no puedan ingresar vía liberal-venezolano.net, he puesto a su disposición la dirección liberal-venezolano.blogspot.com, donde trataré de mantener actualizados los movimientos del dólar paralelo y de las otras divisas, el oro y la plata.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

29 comentarios

Comentario De: Deibis [Visitante]
*****
DeibisSigue adelante Larry.
16.05.10 @ 18:17:46 -0430 VET
Comentario De: Lía-chan [Visitante]
*****
Lía-chanGracias a Supercable y Google Reader todavía puedo leer tu sitio.
Go, Larry-sempai! Go! Go!
16.05.10 @ 20:21:23 -0430 VET
Comentario De: Yrallis [Visitante]
*****
Yrallisexcelente articulo,viva la libertad,espero que no se dobleguen ante el dictador, y siga ofreciendo la informacion.Haciendole honor a su nombre LIBERAL
17.05.10 @ 02:00:59 -0430 VET
Comentario De: yo [Visitante]
*****
yopana esto es una vaina seria, tenemos q ponernos de acuerdo para hacer una denuncia internacional de este peo, quien se cree esa gente para andar bloqueando las paginas de internet ? que vaina es nojoda.

hay q levantarse, denuncias internacionales!
17.05.10 @ 02:21:48 -0430 VET
Comentario De: Kuwait [Visitante]
KuwaitSera que ese pedazo de loco (Chavez) no ira a salir del PODER? Que opinion tiene al respecto? La eleccion de una nueva AN sera el camino? YO PIENSO QUE SI...........
Saludos
17.05.10 @ 05:22:07 -0430 VET
Comentario De: ricardo [Visitante]
*****
ricardoMe parece perfecto tu pocision,y es la unica alternativa que nos queda a los venezolanos ya que en este momento no existe ninguna informacion al respecto ..... mi familia vive en venezuela y gracias a ti yo les informo via email desde el extranjero ........Ya le buscaremos la forma de que chavez no triunfe en su idea de seguir maquillando el desastre economico que le ha impuesto a los venezolanos .....gracias.
17.05.10 @ 09:47:15 -0430 VET
Comentario De: Anonimo [Visitante]
AnonimoHola, hay una forma de navegar libremente en internet desde venezuela o cualquier parte, te bajas este programa http://www.internetfreedom.org/UltraSurf
, lo ejecutas y listo, puedes navegar libremente.

En la página principal (http://www.internetfreedom.org) hay otros links y programas iteresantes, pero eso es el mas facil de usar.

Por favor no públiques mi correo.
17.05.10 @ 10:41:29 -0430 VET
Comentario De: Anonimo [Visitante]
AnonimoHola, hay una forma de navegar libremente en internet desde venezuela o cualquier parte, te bajas este programa http://www.internetfreedom.org/UltraSurf
, lo ejecutas y listo, puedes navegar libremente.

En la página principal (http://www.internetfreedom.org) hay otros links y programas iteresantes, pero eso es el mas facil de usar.

17.05.10 @ 10:42:42 -0430 VET
Comentario De: saloon [Visitante]
*****
saloonYo uso uno de los MILES de proxys que hay en la red y puedo acceder sin problemas, la cosa es como divulgarlo a otros, ah y de paso yo no tengo aba sino INTER y tambien esta bloqueado.
17.05.10 @ 10:42:55 -0430 VET
Comentario De: Luis [Visitante]
LuisPor que no abres una cuenta en twitter seria de buena ayuda para todas ya que la podemos desde cualquier sitio.
17.05.10 @ 11:09:08 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryEstoy en Twitter desde hacer tiempo, a través de @LarryNieves.
17.05.10 @ 11:56:02 -0430 VET
Comentario De: GasX [Visitante]
GasXAqui en Venezuela aun tenemos formas de ver lo que pasa en el mundo!! solo busquen una puerta trasera y seguro que lograrán ver la información veraz que no es monitoriada por el CAUDILLO DICTADOR DE MIRAFLORES!!!! Una cosa es la legalidad y otra es la legitimidada.... El control cambiario como se aplica, aunque legal,es ILEGITIMO!
para explicarme mejor un ejemplo: ahora en Venezuela no se podra respirar.. si respiras rompes la ley, pero es una ley ilegitima pues viola todos los derechos humanos fundamentales. Gracias Larry por mantenernos al dia!!!

Danke Shoen!!!
17.05.10 @ 13:32:21 -0430 VET
Comentario De: gabriel [Visitante]
gabrielsigue adelante no podemos tener un pais de borregos
17.05.10 @ 13:35:17 -0430 VET
Comentario De: david [Visitante]
*****
davidprecisamente te iba a recomendar que lo subieras en blogger a ver si nos cubaniza chavez completamente :-P, de seguro lo que viene es el blokeo cubano para nuestro país. adelante hermano gracias por el apoyo
17.05.10 @ 15:02:12 -0430 VET
Comentario De: Alejandro Guerra [Visitante]
Alejandro GuerraAmigo Jesus: Yo tampoco soy Chavista, al igual que tu no estoy de ningun lado que no sea el lado del sentido comun y sin menospreciar lo bueno que lo ha habido y tomando tambien en cuenta lo malo que ha he hecho nuestro conciudadano y que esta inclinando la balanza en contra, debo decirte que el precio del dolar paralelo llego a estar en 5100 Bs de los viejos o 5.10BF. Para entonces nadie del gobierno hizo lo que hoy sucede, allanar estas paginas web, pues el dolar "estaba barato" y "me gusta que se vea". Hoy no es asi y HOY actuo en consecuencia, cosa que NO hizo antes. Que la web no anuncie el valor del dolar no cambia las cosas, los dolares se necesitan y la gente pregunta "a cuanto estan" y compran a quien se los de mas barato. Oferta y demanda. Pon directamente esos dolares en mano de los venezolanos y no en manos de los banqueros o del BCV que al fin y al cabo es "nuestro dinero" nos pertenece a todos por venir del petroleo d nuestra casa Venezuela y veras como baja el dolar Jesus. Rapido.Todos tienen nadie le preocupa. O que el bolivar realmente se haga mas Fuerte que el dolar.Eso se lograria con la industria sin chimeneas que es el turismo...pero eso es mucho "concepto extranjero" para nosotros. Entiendo tu preocupacion, la de un venezolano que quiere justicia y esa la queremos TODOS. Un abrazo compatriota (aparte de las grocerias) se que lo haces de buen parecer.Dios te bendiga y nos bendiga a cada uno de nosotros en este maravilloso pais.
17.05.10 @ 20:06:53 -0430 VET
Comentario De: yujufraju [Visitante]
*****
yujufrajuSOCIO, Y SI CANTV TE BLOQUEA POR QUE NO BUSCAS OTRO HOST, PENSE QUE ERA POR LOS DOLARES PERO EVIDENTEMENTE ESA NO ES LA RAZON, SIN EMBARGO Y APESAR DE NO SER ECONOMISTA NI RELACIONADO, HE APRENDIDO, POR LA FORMA EFICAZ DE TRANSMITIR, GRCIAS Y SIGUE ADELANTE
17.05.10 @ 22:06:59 -0430 VET
Comentario De: Carlos [Visitante]
*****
CarlosLarry, yo tampoco vivo en Venezuela, pero ahora como sabemos a que precio esta el mercado paralelo si solo tenemos una referencia que es tu pagina??? O mejor dicho podrias por favor indicarnos como tu obtienes el valor correcto del mercado???

Gracias y saludos...
18.05.10 @ 12:39:32 -0430 VET
Comentario De: Carlosx [Visitante]
****-
CarlosxHas pensado en usar twitter o facebook para este propósito? Seria interesante...
18.05.10 @ 17:44:34 -0430 VET
Comentario De: Liliana [Visitante]
*----
LilianaConchale, sabrás de economía pero en tecnología estas jojoto. Tu página NO fue bloqueda, sencillamente estaba congestionado el servidor. Los otros blogs se autocensuraron y, al quedar pocas opciones para consultar el dolar paralelo muuucha gente visitó tu página y esta cayó.


Por Movistar tampoco se podía, no se podía por inter, ni por aba.


¿porque si CANTV y Esteban son todo poderosos y andan bloqueando páginas te van a bloquear por un ratitico? jejeje chamo eso da risa, se que esto se escucha como jerga oficialista pero suenas full disociado


Las palabras y lo publicado en internet tiene efectos y debes manejarlas con responsabilidad, como dudo que un hombre que es aparentemente inteligente actue como una gallina paranóica creo que lo haces a propósito, y eso es malo. Feo, Feo.

19.05.10 @ 00:48:10 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryLiliana. Mi servidor no ha estado congestionado, excepto por 20 minutos el día de ayer. CANTV sí está bloqueando acceso a liberal-venezolano.net como ha sido reportado por múltiples usuarios vía twitter, quienes pueden entrar vía proxies, pero no pueden entrar directamente. Además las estadísticas de tráfico lo confirman, con CANTV e Intercable en picada, mientras todos los demás ISP están disparándose debido a la ausencia de las demás páginas que reportaban el dólar paralelo.

Por otro lado, ¿cómo puedes tú saber de lo que estás hablando si te conectas desde Argentina? Para tí, el sitio ha estado en línea todo el tiempo.
19.05.10 @ 06:31:37 -0430 VET
Comentario De: Manuel [Visitante]
*****
ManuelLarry, realmente es una alternativa la información que suministras, mas aún en estos moementos donde se hace indispensable la obtención de información sobre ete tema.
Lamento de mucha gente que sigue viviendo en la ignorancia en cuanto a los temas económicos.
Nuestro pais es netamente dolarizado, prueba de ello es que mas del 90% de nuestro ingreso extranjero es por el petroleo y este se cotiza en dolares.
Adelante y cuenta con el apoyo.
19.05.10 @ 11:56:29 -0430 VET
Comentario De: Anónimo [Visitante]
*****
AnónimoLiliana, yo te puedo decir por experiencia que no es un tema de servidor, ya que en el mismo momento del día he intentado consultar la página directamente por el navegador y siempre falla, pero de inmediato lo hago a través de una página tipo tunel (es decir que sirven como segundo navegador) y sí se puede ver, esto lo he hecho desde distintos PC y a distintas horas, además soy especialista en sistemas y te puedo decir que si eso pasa no es un tema del servidor en el cual está alojada la página, por que es el mismo servidor en ambos casos, por lo cual en ese caso debería fallar por todas las vias.
19.05.10 @ 21:38:07 -0430 VET
Comentario De: Carlos [Visitante]
*****
CarlosAl fin he podido ingresar denuevo en tu pagina. Tengo CANTV y como bien dices, te tienen superbloqueda la pagina. La unica forma de llegar aqui es usando uno de los miles de proxy anonimos que se consiguen en Google. Basicamente de esa forma, mando desde un servidor en cualquier lugar del planeta a cargar tu pagina y que me la muestre; tecnicamente quien te visita es ese servidor y yo tecnicamente solo estoy visitando a ese servidor. :-D Si puedes riega esto por todos los medios, facebook, twitter.... para que el comunismo no pueda callar la voz de los venezolanos, y se den cuenta que el conocimiento (y con mucho orgullo, capitalista) es muchas veces mas fuerte y perseverante que la fuerza bruta del comunismo.
20.05.10 @ 01:11:35 -0430 VET
Comentario De: Roger Rodriguez [Visitante]
Roger Rodriguezyo desde movistar en el iphone no me he podido conectar a tu pagina pero por opera mini si ya que la paginas se cargan en servidor y luego se envian al dispositivo. Tambien se deberia poder con opera en la pc. Activando opera turbo
20.05.10 @ 14:01:28 -0430 VET
Comentario De: Brenda [Visitante]
BrendaSi Chavez insiste en cerrar paginas web, entonces usen a twitter o facebook.
Chavez no puede contra esas paginas
20.05.10 @ 20:07:33 -0430 VET
Comentario De: Gabriel [Visitante]
*****
GabrielEstimados. Cantv hoy lunes 24 de mayo los acaba de bloquear nuevamente. Estoy escribiendo pues tengo una conexión de escritorio remoto en USA. Hasta cuando?. Me indigna que los marginales compatriotas que tengo no terminen de abrir los ojos para darse cuenta que estamos ya prácticamente como en cuba
24.05.10 @ 21:52:48 -0430 VET
Comentario De: myriam [Visitante] Correo electrónico
*****
myriambravo por usted estoy de acuerdo, con usted, y siempre he pensado, lo hago y lo mantengo que de afuera podemos hacer mas de lo que nos imaginamos, ya que en venezuela nos quieren fregar pero desde afuera en donde hay verdadera libertad podemos hacer un monto de cosas en bien de nuestra querida tierra
25.05.10 @ 07:11:54 -0430 VET
Comentario De: Myself [Visitante]
*****
MyselfHola Larry,

Excelente trabajo, yo desde Venezuela sigo viendo la página.
En que parte de Alemania vives?, áyudame a conseguir un trabajo allá, me quiero largar de Venezuela a como de lugar. Alemania es un excelente país para vivir .

Saluos.
31.05.10 @ 12:03:03 -0430 VET
Comentario De: lala [Visitante]
lalaCantv ha bloqueado algo que impide ver incluso algunos blogs extranjeros, lo sé porque visito muchos blogs y tengo ahora problemas desde la conexión de cantv, de forma que es imposible acceder a sitios como exblog, excite, sitios que desde otros proveedores de internet si se pueden acceder. Una forma de acceder, gracias a lo cual pude acceder a esta página, es a través de páginas de navegación anónima, como anomymouse.org, pero es muy limitado si no estás suscrito.
17.06.10 @ 21:21:09 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!