09.06.10

Chávez, la cerveza y Polar

por Larry Correo electrónico  304 palabras

Desde hace tiempo tengo una tesis mía, de esas "medio en serio, medio en broma" y que más que todo se la he expresado a amigos cercanos y familiares. Según esta tesis, en Venezuela no va a ocurrir una rebelión contra la tiranía socialista que se impone poco a poco, hasta que Chávez decida prohibir la cerveza.

El problema es que el venezolano es demasiado conformista y acostumbrado a vivir la vida de un día para otro, como lo expresara la sabiduría del famoso Eudomar Santos: como vaya viniendo vamos viendo.

El "gloria al bravo pueblo" es un mito de la corrección política venezolana.

O para decirlo de otra manera, más gráfica si se quiere, mientras haya culitos, cervezas y playita, el venezolano seguirá respondiendo jodido, pero contento cuando le pregunten ¿Cómo está la vaina?.

[video:dailymotion:xdevbd_chavezpolar_news]

Es por ello que nunca pensé que Chávez se metería con la Polar, que además de ser uno de los mayores productores de alimentos en Venezuela, es la productora de la cerveza más popular del país. Tanto así que no era extraño pedir "una polar" cuando se quería una cerveza.

Pero resulta ser que Chávez nos salió medio puritano y todo. La cerveza es ahora un arma de la explotación capitalista y Empresas Polar se encuentra amenazada de expropiación por parte del caudillo de Sabaneta, quien además dijo que cerraría las fábricas de cerveza o las convertiría en fábricas de helados.

Y dado que la economía nos muestra que a más socialismo, más caos y escasez se produce, no es descabellado pensar que de concretarse la nacionalización de Polar, lo próximo que va a escasear en Venezuela será la cerveza.

Quizás entonces los venezolanos decidan que estar "jodidos" y además amargados por no poderse echar unas frías no vale la pena y decidan tomarse las cosas en serio.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

3 comentarios

Comentario De: Lol [Visitante]
*****
LolTotalmente acertada tu opinion, que verguenza de país.
09.06.10 @ 09:40:40 -0430 VET
Comentario De: Tita [Visitante]
TitaDe hecho el fracaso del paro petrolero se debió a ese factor, no había cerveza y para rematar en navidad, cuando el populacho esté sobrio tal vez el amor por esteban no sea tanto......
09.06.10 @ 11:08:08 -0430 VET
Comentario De: Melh Mora Malca [Visitante]
*****
Melh Mora MalcaExcelente decisión de Chavez. No soy fanático de Chavez pero aquí con lo de la cerveza tiene TODA la razón. Es algo que debe eliminarse y si es una revolución de verdad (lo cual hace creer él) entonces que siga adelante.
09.07.10 @ 00:41:36 -0430 VET
open source blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!