21.07.10

Las burlas antiliberales.

por raulkidd Correo electrónico  691 palabras

A los liberales se nos ataca de muchas maneras. Nuestros detractores (en su mayoría abiertamente socialistas aunque también los hay conservadores)intentan denostarnos con pocos argumentos pero con muchas burlas. Es de esperarse, porque si lo hicieran con argumentos que se pudieran llevar a debate quedarían aniquilados en pocos minutos. Así centrémonos en las burlas:

Los liberales somos unos teóricos.

Este es el favorito. Que somos unos eruditos que todo lo que sabemos lo hemos aprendido en libros y que no sabemos nada sobre el mundo real. Veamos la realidad:¿Qué defendemos los liberales?

En materia monetaria defendemos el patrón oro o al menos un patrón tangible que libremente elijan los que están involucrados en la transacción. La verdad es que si la historia nos ha enseñado algo es que espontáneamente casi todas las sociedades (o al menos las que han avanzado más allá del indigenismo)han elegido esa solución como dinero. Ese dinero han sido muchas cosas diferentes a través de la historia. Pero sin que nadie haya puesto de acuerdo a esas sociedades todas han terminado por elegir el oro y la plata como su dinero. Lo que quiere decir es que esa es la manera natural en que la humanidad hace las cosas. Por contra, las demás soluciones no liberales siempre son un invento de algún filósofo o algún político, en fin, un completo disparate sacado de libros. ¿O cree usted que el sistema de bandas cambiarias es algo que cualquier indígena se hubiese inventado?

Defendemos la propiedad privada. De nuevo, en todas las sociedades y sin que nadie los haya puesto de acuerdo, lo normal es que cada quien fuese el dueño de su trabajo. ¿Quién sino el carpintero es el dueño de la mesa que acaba de crear? ¿Quién sino el que ha puesto un taller es el dueño de lo que los trabajadores (que han aceptado hacer de ayudantes a cambio de algo) han producido?
Por contra ¿Qué nos ofrecen los detractores? Toda una teoría inventada sobre la redistribución de la riqueza y toda una sinrazón socialista...O sea, todo sacado de libros que algún alemán escribió.

Y ahora lo que más duele: la enorme mayoría de los intelectuales, periodistas, profesores y estudiantes universitarios y todos aquellos que viven de leer y escribir son antiliberales. Muchos de ellos abiertamente socialistas. La próxima vez que usted afirme que los liberales somos unos "comelibros" haga primero un autoanálisis.

Al final, como ninguna sociedad en el mundo quiere tener nada que ver con el socialismo, lo que hace falta es que llegue un líder y someta a todo el mundo para obligarlos a ser socialistas. ¿O cree usted que alguien pagaría impuestos si no fuera a punta de pistola?

Los liberales somos unos ricachones.

Esta es la principal burla y también la más mentirosa. Pero resulta que todos los líderes socialistas de todos los tiempos son unos señoritos "pequeño burgueses" del tres al cuarto: Karl Marx, El Che, Fidel, Mao, Kim Il Sung, Lenin, Stalin, etc....Siendo así las cosas, que lo es, podemos decir que el socialismo en general y los comunismo en particular es cosa de señoritos que nada tienen que ver con "el pueblo" o "la pobreza".

Claro, que siempre podrán apelar a que los pobres no buscan la notoriedad que han buscado esos señoritos, que la fama es una cuestión de burgueses. Pero la verdad es que el socialismo es una enrrevesada maraña de teorías y disparates que se necesita toda una vida académica para entenderlo y es la razón por la cual los pobres no tienen tendencia alguna a ser socialistas. Salvo que sospechen que todo ese meneo traerá como consecuencia que desde el Estado los mantengan de gratis, que eso sí que lo entienden. Los únicos que son capaces de entender el socialismo son aquellos que su fortuna les ha permitido tener tanto tiempo libre para estudiar toda esa cháchara antinatural y redistribucionista.

Y ojo, porque los grandes ricachones del mundo no le hacen asco al socialismo. Sólo hay escuchar hablar a Warren Buffett y Bill Gates.

Se podrían escribir libros enteros con más ejemplos. Pero como ya sabe, eso de los libros es cosa de socialistas....

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

8 comentarios

Comentario De: Francisco Martinez [Visitante]
Francisco MartinezLa unica "duda" que yo tengo sobre el anarco capitalismo es si sera una solucion "estable", en el sentido quizas del "Nash equilibrium" o "game theory". O aun mas simplemente, en el sentido de que si al no tneenr una forma de estado, este se generara de alguna manera espontanea,llamese: Estado como tal, corporacion gigantesca con monopolio, o incluso crimen organizado. (Notese que el crimen organizado no es mas que una forma de estado: hay que pagar impuestos, regulan quien comercia y quien no, etc).

La respuesta no la se, y me gustaria que alguien con quizas mas conciemiento en el tema escribiera algo al respecto.Sin embargo, la historia parece indicar que siempre, en todas las sociedades, algun ente ha tomado el monopolio de la mayoria de las actividades por medio de la fuerza, estableciendo alguna forma de gobierno ...
Jul 22 2010 @ 07:59:29 -0430 VET
Comentario De: Y.B.S.T. [Visitante]
****-
Y.B.S.T.En lo que no tengo convergencia alguna con los liberales (Si, creo en un socialismos que de oportunidades, no que mantenga al pueblo), es que sencillamente es imposible y hasta cierto punto absurdo que se pretenda volver al patrón Oro o Plata, debido a una sencilla razón: "No existe ni tanto oro ni tanta plata en la tierra". Es decir, de tomarse el patrón oro (por ejemplo), se estaría poniendo un techo a la producción de dinero respaldado por dicho patrón, lo cual redundaría en la creación última de dinero sin respaldo, que es la situación actual.

De hecho, un metal es valioso o no dependiendo de su escacez en la tierra (i.e. el oro es carisimo pues es escazo).
Jul 26 2010 @ 09:40:27 -0430 VET
Comentario De: felipe [Visitante]
*----
felipe"Pero la verdad es que el socialismo es una enrrevesada maraña de teorías y disparates que se necesita toda una vida académica para entenderlo y es la razón por la cual los pobres no tienen tendencia alguna a ser socialistas."

Que usted no sea capaz de entenderlo no hace que otros no puedan hacerlo. Es su visión prepotente la que le hace decir eso. "Si yo no puedo, nadie puede". La misma prepotencia que le permite escribir bajo unas normas cercanas a la censura.

"que desde el Estado los mantengan de gratis" Seguramente un liberal jamás podrá comprender una idea tan simple. Su avaricia lo convierte en una misión imposible para ellos. ¿En qué me baso para decir esto? En las propias palabras de un liberal: "¿O cree usted que alguien pagaría impuestos si no fuera a punta de pistola?"

Yo si lo hago, y lo seguiré haciendo consciente de que eso es lo que me permite recibir servicios públicos "gratis".

Un artículo nefasto, demagogo, y con muy pocos argumentos desarrollados que no se basen exclusivamente en la descalificación.

Un liberal más dando muestra de su verdadera naturaleza, que en ningún caso es la naturaleza de todos los seres humanos, pues "cree el ladrón, que todos son de su condición"

Feb 20 2011 @ 07:52:05 -0430 VET
Comentario De: Cabrit0 [Visitante]
Cabrit0@felipe:

Oh, tenemos al comunistoide se siempre que viene a llamar prepotente e ignorante pero no da un sólo argumento. Si estás herido en tu orgullo y no quieres aceptar que el socialismo es un disparate y no tienes argumentos lo mejor que puedes hacer es no decir nada pero ponerte a mostrar tu resentimiento castrista no va a cambiar las cosas: El socialismo es un disparates, de señoritos y de gente que quiere vivir a costa de los demás....

Un saludo, camarada....
Feb 20 2011 @ 08:07:35 -0430 VET
Comentario De: felipe [Visitante]
*----
felipe@cabrito

No soy comunistoide, tampoco comunista. No soy castrista (vivo muy lejos de su influencia), y ni mucho menos socialista.

Lo que si soy es alguien mucho más educado que usted. Y por supuesto, no soy su camarada.

Si quiere argumentos sólo tiene que leer mi comentario. Y donde dice leer también quiere decir pensar.

Cuando hablo de avaricia digo en qué me fundamento, cuando hablo de prepotencia hago referencia, entre otras cosas, al miedo hacia la libertad de expresión que se muestra en la norma "al fin y al cabo está usted en propiedad privada". El derecho de propiedad nunca estará por encima del derecho a la libre expresión...

Para criticar una posición liberal no tengo porque defender el socialismo. Es algo que está sólo en la mente de un liberal. "Si no están conmigo, están en mi contra"

Otro liberal más dando muestras del tipo de persona que se refugia en esa ideología.
Feb 20 2011 @ 09:28:39 -0430 VET
Comentario De: Cabrit0 [Visitante]
Cabrit0"El derecho de propiedad nunca estará por encima del derecho a la libre expresión..."

y viceversa....

"Para criticar una posición liberal no tengo porque defender el socialismo. Es algo que está sólo en la mente de un liberal. "Si no están conmigo, están en mi contra""

¿En serio? Porque los que dicen "Socialismo o Muerte" no son precisamente liberales.

"al miedo hacia la libertad de expresión que se muestra en la norma "al fin y al cabo está usted en propiedad privada"."

Sólo en los países socialistas es donde la libertad de expresión se reduce a los medio del Estado. Sólo en los países más liberales es donde florece la libertad de expresión...

"Lo que si soy es alguien mucho más educado que usted." Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

"Y por supuesto, no soy su camarada." Claro que no, no soy del partido, pensé que sabías que existía algo llamado sarcasmo.

Además ¿Qué es lo que tanto le molesta?
Feb 20 2011 @ 09:39:36 -0430 VET
Comentario De: felipe [Visitante]
*----
felipe@cabrito

El derecho de propiedad NUNCA estará por encima del derecho a la libre expresión. Lo que, OBVIAMENTE, impide que la propiedad se sitúe por encima de la libre expresión. No hay viceversa...

Sigo sin defender el socialismo, y ud. sigue atacándolo como si con ello diese argumentos criticos en mi contra. Es como si alguien tirase flores al cerdo para intentar matar al rey.

No presumo de aquello que no puedo demostrar. Lo que queda demostrado es un hecho y no una presunción.

Me molesta la prepotencia, y el sarcasmo que la acompaña. Me molesta una mentalidad tan limitada que entiende que todos los seres humanos son avariciosos por naturaleza. Me molesta la ignorancia que demuestran los arrogantes.

Y me hacen mucha gracia esos que creen que soy tonto, y me tratan como tal, cuando corto sus sarcasmos.

De nuevo, dando muestras de qué tipo de persona es ud.

Un saludo, y que le vaya bien si lo maneja.
Feb 20 2011 @ 10:19:26 -0430 VET
Comentario De: Cabrit0 [Visitante]
Cabrit0"Sigo sin defender el socialismo, y ud. sigue atacándolo como si con ello diese argumentos criticos en mi contra."

La entrada se trataba sobre eso, si tu quieres iniciar un nuevo tema escribe tú una entrada y ya lo tratamos.

"El derecho de propiedad NUNCA estará por encima del derecho a la libre expresión"

A ver, ¿Por qué? ¿Porque tu lo dices? Bueno, yo digo que ambos son derechos con la misma importancia.

"No presumo de aquello que no puedo demostrar. Lo que queda demostrado es un hecho y no una presunción."

¿Y tú has demostrado....?

"Me molesta una mentalidad tan limitada que entiende que todos los seres humanos son avariciosos por naturaleza."

Aparte de que no he dicho eso, sí voy a decirle que cada ser humano pone sus prioridades por encima de la de los demás sencillamente porque cree estar en lo correcto (de la misma manera que viene usted aquí a decir cosas que a mi me parecen chorradas pero que usted cree sinceramente que está en lo cierto). Por tal razón, como liberal, lo que propongo es que cada quien haga con su vida y propiedad lo que le venga y gana siempre y cuando no interfiera con la libertad y propiedad de la de los demás. ¿Comprendido?

Y no me venga usted a negar que los socialistas son los que están siempre dispuestos a manejar la vida y propiedad de los demás "en nombre del bien común"....Y el bien común es lo que diga el jefe del partido.

"De nuevo, dando muestras de qué tipo de persona es ud."

Sí, ya le he dicho qué clase de persona soy: alguien quien defiende que usted debería poder hacer con su vida, libertad y propiedad lo que le venga en gana...Y no lo que diga el político de turno. ¿Le parece mal? Bien por usted, pero no me venga con el cuento chino de que los liberales esto y aquello. Si usted es socialista y quiere que se haga sólo lo que diga el político de turno que se autodenomine socialista no venga luego a decirme que el tirano soy yo porque soy liberal.

"Un saludo, y que le vaya bien si lo maneja." No se preocupe, escriba lo que quiera, que ni me voy a ofender ni nada por estilo. Eso sí, luego no me pida que no sea sarcástico, por favor, que usted no ha sido precisamente la humildad hecha persona.

Un saludo.
Feb 20 2011 @ 10:31:46 -0430 VET
b2

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!