13.08.10

Comprar para protegerse

por Larry Correo electrónico  583 palabras

Como todo lo que hace y promete nuestro incontinente, POR AHORA, operaremos con cuatro tipos de cambio.

El último movimiento “estratégico” del Kinólogo mayor arrojó como resultado la creación oficial del mercado negro de divisas, o para decirlo en las propias palabras de un insigne y conspicuo representante de este desgobierno: ¡La montaña parió un ratoncito!; Y agregaría yo; Ratoncito él, que va tras el encantamiento del flautista de Hamelin.

Existe un fuerte desequilibrio entre demanda y oferta, que de ninguna manera podrá ser cubierto por ninguna de los tres tipos de cambio “legales” y sin duda será satisfecho desde el Mercado negro auspiciado por el gobierno.

Al mismo tiempo la continua sobre valuación del Bolívar impulsa la demanda de divisas. Y aunque si bien es cierto que no toda esta demanda será utilizada para la importación de rubros básicos, si lo será para quienes, dado el deterioro del poder adquisitivo de nuestra moneda por la inflación, Irán en su búsqueda; para con todo derecho proteger el valor de su patrimonio.

El gobierno, de la mano del Kinologo Sanguino, anuncia la creación de una nueva bolsa que ofertará bonos públicos entre los que se encontraran los bonos Argentinos, bonos emitidos por “Entes Estatales” Etc.

Esto sin duda se parece mucho al despelote total que se armó en la época del presidente Herrera, en la que poco faltó para que toda esa deuda fuera inauditable y ciertamente que hubieron algunos entes del estado que adquirió deudas y no pudo ser auditado .La nueva trampa de cazar bobos esta montada.

En mi opinión, visto su recurrente comportamiento anterior, no me cabe la menor duda de que el gobierno obligará; Tanto a la banca publica, como a la privada, a comprar estos títulos valores, bajo amenaza. A los privados ya me parece estar oyendo al incontinente mayor diciendo en alguna de sus interminables e incontinentes peroratas tramojo en mano: Bueno señores banqueros, ya saben, después no digan que no se los dije. ¡Los tengo ente ceja y ceja, atragantao en el guerguero pues! Si no me compran mis bonos… ¡acuerdense de Mezerhane! (¡Aplauso de las focas!).

Perdónenme esta digresión pero es que es muy difícil hablar seriamente cuando de los que se habla, se perciben como circenses maromeros.

Lo verdaderamente cierto es que la economía comenzará a operar con cuatro tipos de cambio:

  1. Dólares a 2,60 y 4,30 que podrán comprarse a través de Cadivi (Cuando haya)
  2. Dólares a 5,30 que podrán adquirirse por el sistema que maneja el Banco Central de Venezuela (A quienes ellos quieran)
  3. Dólares con un cuarto tipo de cambio que surgirá al comprar títulos en la nueva bolsa de valores y revenderlos en el exterior, precio que sin duda, en muy corto plazo superará el precio de 8,00 BsF dado que la demanda de divisas esta creciendo en un entorno donde la producción nacional cae fuertemente y aumenta la necesidad de importar rubros básicos, junto con la necesidad de la población de protegerse contra una inflación generada desde el gobierno como consecuencia de sus desastrosas políticas; Económica, monetaria, alimentaria, y sobre todo fiscal

Pera hacernos una idea cercana de lo desastrosa que han sido estas políticas, basta solo un ejemplo: Desde 2003, año cuando el Gobierno decreta el control de cambio, Venezuela ha acumulado una inflación del 365% mientras que sus principales socios comerciales registran un impacto del 31%. ¡Hay que ver que esos acaparadores y explotadores lacayos del imperio si son malucos!

¡Así que a comprar para protegerse que lo que viene es joropo!

Amanecerá y veremos

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

blog engine

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!