16.08.10

Gobierno da brazo a torcer y emite bono por 3 millardos de dólares

por Larry Correo electrónico  194 palabras

Con la colocación de 3 millardos de dólares en bonos que acaba de realizar el gobierno, se confirma oficialmente el fracaso (predicho en este espacio en mayo.

Hay dos puntos que resaltar en esta nueva emisión de deuda del gobierno venezolano, cuyo único objetivo es mantener con vida al sistema de bandas cambiarias:

  1. La demanda fue de 9.000 millones de dólares, pero el gobierno sólo adjudicó 3.000 millones. Este hecho indica que la demanda "represada" de dólares incapaz de ser satisfecha por el SITME es enorme y no da signos de calmarse.
  2. Los bonos ofrecen un rendimiento en dólares de 12,75%, cifra que es enorme para un emisor "soberano". Para que tenga una idea de la magnitud del costo en el que está incurriendo el gobierno para mantener la ficción del sistema de bandas cambiarias, considere que durante el clímax de la crisis crediticia griega, los bonos a 10 años de la República Helénica ofrecían rendimientos del orden del 8%. Y acá estamos hablando de un país que estaba literalmente en quiebra

Estos 3.000 millones de dólares en nuevos bonos le alargarán la vida al sistema de bandas por unas semanas, quizás hasta después de las elecciones regionales del 26 de septiembre.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

free blog tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!