22.09.10

Idiotez monetaria japonesa en acción

por Larry Correo electrónico  230 palabras

Hace poco más de un mes escribí sobre las preocupaciones de las autoridades japonesas ante la continua apreciación del Yen respecto al dólar y califiqué sus amenazas de intervenir en el mercado de divisas para devaluar a la moneda nipona como "idiotez monetaria" (ver: Idiotez monetaria no es monopolio venezolano). Las autoridades japonesas hicieron valer sus amenazas e intervinieron la semana pasada, vendiendo 2 billones de Yenes (creados como por arte de magia por el banco central japonés) y comprando dólares y euros, con lo que lograron hacer perder 3% de la cotización del Yen respecto al dólar en cuestión de minutos.

El Banco central japonés intervino la semana pasada en los mercados de divisas para detener la caída del dólar (Presionar la imagen para ver en más detalle)

La intervención del Banco Central Japonés fallará estrepitosamente en algún punto en el futuro, no muy lejano. Sobre todo porque la Reserva Federal de los EE.UU. quiere que el dólar se siga devaluando, pues ellos quieren seguir la misma lógica errada de los japoneses, lo que se conoce como "devaluaciones competitivas".

El problema con las "devaluaciones competitivas" es que estas funcionan por un rato nada más, hasta que la gente tenedora de las divisas en cuestión comprenden que el juego inflacionario es en serio y que sus ahorros e inversiones están en peligro de ser devaluados hasta cero si no toman medidas preventivas.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 Referencia

El Liberal VenezolanoGuerras monetarias en pleno desarrollo
El ministro de economía brasileño, Guido Mantega, expresó ayer su preocupación por la guerra de divisas a escala mundial que se encuentra en pleno desarrollo. Se refiere Mantega a la "carrera hacia el fondo" de las devaluaciones competitivas en la que...
13.10.10 @ 14:56:57 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!