25.10.10

CATO pide más inflación

por Larry Correo electrónico  235 palabras

Desde el Insituto CATO piden a Bernanke que, por favor, deje la timidez y empiece a imprimir más, mucho más dinero del que ya ha creado. Por alguna razón, a la gente del CATO le parecen pocos los más de 1 billón de dólares que Bernanke —presidente de la Reserva Federal— ha creado desde que comenzó la crisis financiera mundial.

Los autores de la nota se escudan en las teorías de Milton Friedman y afirman que si este estuviese vivo, estaría pidiéndole al banco central que imprima más dinero, que cree más inflación. Cómo alguien puede considerarse libertario y al mismo tiempo solicitar la banco central que destruya la moneda, imponiendo un masivo impuesto oculto (la inflación) en todo aquel que posea dólares, se escapa de toda comprensión.

Alguno de ustedes quizás recuerde al Instituto CATO de los Estados Unidos, una organización (think tank) de tinte libertario que hace un par de años le otorgó a Yon Goicoechea el premio Milton Friedman por la Libertad. Goicoecha se considera él mismo de "centro-izquierda", pero la gente del CATO justificó el premio aduciendo que éste no representaba ningún tipo de aprobación de las ideología de Goicoechea.

Bueno, quizás el próximo recipiente del premio Milton Friedman sea Gideon Gono, el presidente del Banco de Reserva de Zimbabue y famoso por producir los billetes de más alta denominación que se hayan visto desde la hiperinflación de la República de Weimar.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!