26.10.10

Chávez: heredero ideológico de los adecos

por Larry Correo electrónico  468 palabras

Que Chávez es el heredero ideológico más importante de Acción Democrática no debería ser extraño para nadie en Venezuela. Podría citar cientos de ejemplos, pero como muestra de la afinidad ideológica de los adecos y los chavecistas, bastará citar la expropiación de la fábrica de envases de vidrio Owens-Illinois, anunciada anoche por el presidente.

Resultar ser que en 1.976 le tocó el turno a la lacra socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez, sentar el precedente que hoy repite su discípulo y enemigo Hugo Chávez. En aquella ocasión, Pérez expropió a la Owens-Illinois porque la empresa publicó en varios periódicos internacionales un comunicado, redactado por los miembros de un grupo guerrillero marxista que tenían secuestrado a un ejecutivo de la plata llamado William Niehous. Entre las demandas de los secuestradores se contaban un millón y medio de dólares que debía pagar la empresa para el rescate de Niehous y la publicación del panfleto.

Pero CAP consideró que las acciones de la empresa estadounidense eran un "descrédito" para el gobierno democrático y decidió expropiar la compañía.

34 años más tarde, Hugo Chávez, por razones diferentes, sigue los pasos de su maestro.

Ironías de la vida, dirán unos. Casualidades de la vida, dirán otros.

Yo digo que todo esto forma parte de un proceso completamente predecible y que nadie debería sorprenderse. Los adecos sentaron las bases y los precedentes de todo lo que está sucediendo hoy en día bajo la bota chavecista.

El gran peligro que corre Venezuela no es que Chávez se perpetúe en el poder y destruya lo poco que queda de la economía nacional. A estas alturas, en mi opinión, eso es inevitable. El verdadero peligro es que después que Chávez caiga, serán las lacras socialdemócratas, las que tomen su lugar. Hoy en día los adecos siguen vivitos y coleando y son uno de los partidos de la oposición socialista que más diputados obtuvo en las recientes elecciones a la asamblea nacional. De hecho, si contamos a las lacras de la UNT, que son disidentes de Acción Democrática, se podría decir que los adecos son el segundo partido más popular en Venezuela, detrás del PSUV de Chávez.

Un pueblo ignorante de su propia historia y carente de entendimiento de las causas de su sufrimiento, está colocando en la "línea de sucesión", por decirlo de alguna manera, a los progenitores ideológicos de quienes hoy destruyen a Venezuela.

Los nuevos adecos vienen con un discurso diferente, pero por dentro tienen el mismo núcleo putrefacto del socialismo que consume a los chavecistas (muchos de los cuales, quizás 90%, son ex-adecos también) y que los obligará a fracasar estrepitosamente de nuevo y por las mismas razones que el socialismo chavecista está fracasando: el socialismo no es un sistema económico viable, sino unareceta para el caos.

Si seguimos como vamos, estaremos condenados entonces a repetir el ciclo.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario

Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoYo tengo mas miedo que Hugo Chavez no termine de fracasar, de estrellarse e incendiarse. Y que sus herederos familiares e ideológicos lo levanten como bandera

Y que sigamos el rumbo desastroso de Argentina.Donde un militar medio fascista de nombre Juán Perón dejo por legado un "movimiento" que es más de las tripas que una idea. Sus herederos, viudas y deudos siguen viviendo a la grande, porque heredaron el país.
30.10.10 @ 12:19:28 -0430 VET
powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!