01.11.10

China privatiza, venezuela nacionaliza

por Larry Correo electrónico  333 palabras

El presidente anunció ayer nuevas expropiaciones, esta vez el hacha cae sobre la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), una subsidiaria de Sivensa. Además de la siderúrgica, el presidente mandó a expropiar varios conjuntos residenciales en diversas localidades del país. Y no contento con el domingo que estaba teniendo, Chávez amenazó con expropiar a los productores de cacao, si estos no aceptan una propuesta de "alianza estratégica". En palabras de Don Corleone, una oferta que no podrán rechazar.

Además de la utilidad que para los anarquistas representan las acciones de Hugo Chávez, pues dejan al descubierto día tras día la naturaleza mafiosa del estado, el curso expropiador que el presidente marca deja en claro la inmensa desconexión entre la fantasía socialista en la que vive el presidente y la realidad del resto del mundo, que se mueve precisamente en la dirección contraria.

Es quizás irónico que casi al mismo tiempo que Chávez anuncia más estatizaciones, el gobierno "comunista" de China anuncia que busca reducir el número de empresas estatales grandes, de las actuales 123 hasta un rango de 30 a 50 para el año 2015.

Las Empresas Estatales Centrales que queden deberán tener su propia propiedad intelectual, representar marcas famosas mundialmente y ser internacionalmente competitivas.

Los "comunistas" chinos no sólo quieren privatizar grandes sectores de su economía, sino que pretenden exigirle a las empresas estatales que sobrevivan después de la privatización que sean competitivas internacionalmente y que tengan una estructura corporativa bien gobernada y transparente.

¡El mundo de cabezas!

¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a un comunista que quería privatizar empresas estatales?

Bueno, los chinos han estado haciendo eso desde que el sociópata y asesino en masa Mao Zedong pasó a mejor vida. Y por eso coloco "comunistas" entre comillas.

Pero los venezolanos se mueven en la dirección contraria al progreso y, obviamente, las consecuencias de tal miopía histórica y económica, serán exactamente las opuestas a los frutos que cada vez más frecuentemente cosechan China y otros países que se aferraron al comunismo en épocas pasadas.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

blogging software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!