12.12.10

Acusadoras de Assange tenían motivaciones ocultas, afirma su abogado

por Larry Correo electrónico  423 palabras

El abogado en Suecia del fundador y editor en jefe del portal Wikileaks, Björn Hurtig, afirma que ha visto documentos secretos de la policía de Estocolmo que confirman que las dos acusadoras de Assange tenían "motivaciones ocultas" y que su cliente es totalmente inocente de los cargos de "violación" que han sido esgrimidos en su contra en dicho país, según reporta el diario londinense The Daily Mail.

Julian Assange se encuentra detenido en la prisión de Wandsworth en Londres, Reino Unido, luego que un juez le negara libertad bajo fianza en espera de una audiencia de extradición hacia Suecia, donde las autoridades policiales desean interrogarlo en relación a la acusación de "violación" y "coerción sexual ilegal" realizada por dos mujeres, con las cuales Assange mantuvo relaciones sexuales consensuales en ocasiones separadas.

Ahora el abogado sueco de Assange afirma que los documentos de la policía de Estocolmo a los que él ha tenido acceso muestran que todo el proceso tiene pies de barro

Por lo que he leído es claro que las mujeres [que acusan a Assange] están mintiendo y que ambas tenían un plan cuando acudieron a la policía, el cual no tenía nada que ver con que se hubiese cometido un crimen.

Me parece que [las acusaciones] tenían más que ver con celos y decepción de su parte. Yo puedo probar que al menos una de ellas tenía grandes expectativas de que algo sucediera con Assange

El problema ahora es que los documentos que el Sr. Hurtig afirma haber leído no pueden ser hechos públicos, según la ley sueca. Hurtig ha solicitado permiso a las autoridades para divulgar esta información

Si fuese capaz de revelar lo que sé, todo el mundo se dará cuenta que todo esto [el proceso legal] es una farsa. Si pudiera informar a las autoridades británicas, sospecho que el proceso de extradición sería completamente irrelevante.

Pero por los momentos, me encuentro atado a las reglas del sistema legal sueco, las cuales establecen que la información sólo puede ser usada como evidencia en este país. Si yo la divulgara, eso acarrearía mi expulsión de la práctica legal.

Assange no ha sido acusado formalmente por la fiscalía sueca y es requerido en dicho país para ser interrogado. Hurtig dice que él está listo para volar a Londres y presentar la evidencia que tiene en su poder al juez británico en la audiencia programada para el próximo martes, cuando se considerará nuevamente si se le otorga libertad bajo fianza, pero solamente podrá hacerlo si recibe la autorización de las autoridades suecas.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!