17.12.10

La Rebelión de Atlas, parte I será estrenada el 15 de abril 2011

por Larry Correo electrónico  428 palabras

Hank Rearden y Dagny Taggart - Atlas Shrugged the Movie (I)
Hank Rearden (Grant Bowler) y Dagny Taggart (Taylor Schilling), en las oficinas de "Rearden Metals" - Atlas Shrugged the Movie (I)

¡Alegraos, fans de Ayn Rand! Parece que al fin podremos ver la obra maestra de la novelista y filósofa llevada a la pantalla gigante. La primera parte de la trilogía de La Rebelión de Atlas sería estrenada el próximo 15 de abril en más de salas de cine en los Estados Unidos, según informó el guionista Jon Aglialoro, durante la proyección preliminar realizada el pasado 7 de diciembre.

En su forma actual, el proyecto lleva 17 años cocinándose, pero el próximo abril los fans de La Rebelión de Atlas podremos salir de nuestra miseria o —dependiendo de qué tan buena es la adaptación— caer en una depresión.

Frederick Cookinham, de AtlaSphere, ha escrito una reseña bastante amplia de la proyección preliminar llevada a cabo en el famoso Teatro Hudson en Nueva York, describiendo algunas de las escenas de los 8 minutos de cinta que fueron mostrados, los cuales incluyeron el principio de la película y fragmentos de otras 20 escenas.

La película se encuentra en etapa de post-producción y todavía quedan algunos detalles que afinar antes de obtener una versión final lista para la distribución, tales como la música que será compuesta por Elia Cmiral, quien compuso la banda sonora de Ronin.

En la fotografía al principio del artículo, una imagen mostrando a Dagny Taggart, la ejecutiva de los ferrocarriles y vicepresidenta de Taggart Transcontinental, con Hank Rearden, presidente de Rearden Metals, dos de los héroes de la novela. Taggart será personificada por la actriz Taylor Schilling, Hank Rearden por Grant Bowler, John Galt por Paul Johansson y Francisco D'Anconia por el neoyorquino de padres cubanos Jsu García.

Rearden y Dagny Taggart en la planta de la 20th Century Motors - La Rebelión de Atlas (I)
Rearden y Dagny Taggart en la planta de la 20th Century Motors - La Rebelión de Atlas (I)

Hace más de cuatro años, se rumoraba que Angelina Jolie estaba interesada en el papel de Dagny y su esposo Brad Pitt haría el rol de John Galt, pero como se puede ver, no habrá superestrellas en esta versión, que está siendo producida de manera independiente a los grandes estudios de cine hollywoodenses.

La primera parte de la trilogía se basa en la primera parte de la novela original, hasta "La antorcha de Wyatt", cuando el magnate petrolero Ellis Wyatt le prende candela a sus pozos en Colorado antes de desaparecer del mapa.

Dagny Taggart (Taylor Schilling) en medio de las llamas - La Rebelión de Atlas (I)
Dagny Taggart (Taylor Schilling) en medio de las llamas - La Rebelión de Atlas (I). Esta imagen supuestamente corresponde al momento cuando Dagny descubre que Ellis Wyat ha destruido sus campos petroleros

La excitación es grande y habrá que estar pendientes de la publicación del primer trailer, que según los productores, no debería estar muy lejos.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

7 comentarios

Comentario De: YAKEY [Visitante]
***--
YAKEYHay muchas cosas que Simón Bolivar no escribió. Hoy por hoy la gente habla y escribe lo que a bien les parece pero solo una es LA VERDAD... Y esa es la realidad de nuestro diario vivir!
21.12.10 @ 18:42:17 -0430 VET
Comentario De: Luis Perez [Visitante] Correo electrónico
***--
Luis PerezNo estoy de acuerdo con la pelicula de la rebelion de Atlas de Ayn Rand.
Ese es un libro muy profundo para ser puesto en pelicula. Ademas, al revelar quien es John Galt perdera interes para las personas que hubieran leido el libro.

Lo que se debe es darle mas difusion al libro, especialmente ahora que al fin se consigue en Espanol. Mas aun, sugiero dividir el grueso libro en tres tomos (los tres capitulos que son de dimensiones parecidas), a fin de facilitar su lectura ya que el actual es muy pesado.
Nunca los Film se acercan en calidad a los buenos libros, y este demas sera un caso extremo. Debe impedirse que una pelicula evite que la gente lea el libro.
14.01.11 @ 10:19:35 -0430 VET
Comentario De: Raul cesar [Visitante]
*****
Raul cesarSoy tallador de diamantes para todos aquellos que esten interasado en saber mas sobre este mineral los invito comprar una muestra certificada con 0.5 Qts. de diamantes mas un cd sobre el mundo del diamantes entrega en toda venezuela..Raul Cesar 0424 9368901
07.02.11 @ 18:33:04 -0430 VET
Comentario De: Carlos [Visitante]
CarlosBuenos días, con tantos sucesos en nuestro pais y uds no han publicado mas nada desde diciembre, o será que los tienen bloqueados?
28.02.11 @ 11:09:28 -0430 VET
Comentario De: banesco [Visitante]
banescohay que verla. Promete!
02.08.11 @ 18:29:18 -0430 VET
Comentario De: Webmaster de Arepitas.com [Visitante]
*****
Webmaster de Arepitas.comHola,
soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis.
Saludos.
05.06.12 @ 11:13:17 -0430 VET
Comentario De: Webmaster de Arepitas,com [Visitante]
*****
Webmaster de Arepitas,comHola, soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis. Saludos.
05.06.12 @ 11:14:18 -0430 VET
powered by b2evolution

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!