Autor(es): raulkidd

02.11.10

El interés compuesto y la bolsa de valores.

por raulkidd Correo electrónico  681 palabras

Según Albert Einstein "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia". Puede ser. La bolsa de valores actúa de una manera similar al interés compuesto.

En una entrada anterior explicábamos por qué la bolsa de valores es la salvación de los pobres financieramente hablando. La mente de toda persona tiene la misma estrategia de supervivencia (no voy a analizar las causas):trabajar en un empleo y gastárnoslo todo mes a mes. La única inversión de una persona (que en realidad es un gasto) es comprarse una casa y un carro pidiendo prestado a un banco y pagar intereses. Y así le llega la ancianidad al individuo.

Leer artículo completo →

01.09.10

De huracanes y controles de precios.

por raulkidd Correo electrónico  599 palabras

La temporada ciclónica de este año ha resultado de lo más animada y parece que así seguirá. Por fortuna, al menos que yo sepa, ningún huracán ha causado mayores problemas. Dicen que la mejor manera de vencer a los huracanes es con la preparación anteior a la llegada del fenómeno atmosférico. Puede ser.

El susto más reciente lo han pasado en Puerto Rico con el ciclón Earl que ha "navegado" rozando sus costas. Si es cierto que al huracán se le vence con preparación anterior entonces los boricuas fueron muy dichosos pues el gobierno local lo hizo todo mal, empezando por los congelamiento de precios:

Leer artículo completo →

01.08.10

Los animales no tienen derechos.

por raulkidd Correo electrónico  690 palabras

En gran parte del mundo desarrollado (como siempre el socialismo es cosa de ricos)se ha puesto de moda aquello de los "Derechos de los Animales", una forma de crear leyes para evitar lo que llaman el maltrato a los animales.

El asunto no es baladí porque ya han habido medidas que atentan claramente contra la libertad individual: la prohibición de las corridas de toros en algunas regiones de España, la prohibición de peleas de perros en algunos lugares de Estados Unidos y así en cada país puede usted encontrar algún ejemplo sin esforzarse demasiado. El problema de estas leyes es que empiezan prohibiendo las peleas de gallos y terminan convirtiéndonos a todos en vegetarianos en nombre del bien común.

Leer artículo completo →

21.07.10

Las burlas antiliberales.

por raulkidd Correo electrónico  691 palabras

A los liberales se nos ataca de muchas maneras. Nuestros detractores (en su mayoría abiertamente socialistas aunque también los hay conservadores)intentan denostarnos con pocos argumentos pero con muchas burlas. Es de esperarse, porque si lo hicieran con argumentos que se pudieran llevar a debate quedarían aniquilados en pocos minutos. Así centrémonos en las burlas:

Leer artículo completo →

26.04.10

La Caridad Capitalista.

por raulkidd Correo electrónico  621 palabras

La caridad es una virtud venerada por muchos pero entendida por pocos. Se trata de una decisión personal de despojarse de algo para entregarlo a una persona que parece necesitarlo. Se hace de manera desinteresada pues el emisor no espera nada del receptor y éste a su vez lo entiende así. El emisor lo hace para sentirse bien consigo mismo por motivos que sólo él sabe o, como una manera de protegerse de que en caso de que alguna vez le toque ser el receptor le sea más fácil conseguir ayuda.

El problema con la caridad es que casi siempre la acción se da en una sola vía. Casi siempre los emisores son los mismos y los receptores los mismos y lo que todavía es peor: el proceso generalmente destruye riquezas porque el receptor se limita a consumir lo que ha recibido caritativamente. En MUY POCOS CASOS puede el receptor, a partir de lo que ha recibido, crear más riquezas. Es la razón por la cual se crea el círculo vicioso.

Leer artículo completo →

21.04.10

Necesitamos al Henry Ford de la salud.

por raulkidd Correo electrónico  1589 palabras

Una de las personalidades que más admiro es Henry Ford porque leyendo su biografía pude entender algo que no había podido entender: Los empresarios más exitosos son los que ayudan a las personas a ser más ricas. Mientras más personas ayude, más rico se vuelve el empresario.

En el caso específico de Ford la cosa está clara: logró que un bien exclusivo para los ricos (los automóviles) se convirtiera en algo que virtualmente todo el mundo pudo adquirir sin tener que trabajar más de lo que trabajaba. No sé lo que entienda usted por riqueza pero para mí, cuando alguien pasa de tener que transportarse en carretas y caballos a transportarse en un confortable automóvil es un síntoma de que la calidad de vida de ese individuo aumenta en muchos sentidos: ahorro de tiempo, seguridad, salud y de muchas otras formas.

Ford consiguió ser uno de los hombres más ricos del mundo pero para eso tuvo que dar algo a cambio primero: lograr que millones de personas sean un poquito más rico que antes.

Leer artículo completo →

25.02.10

El socialismo es consumista.

por raulkidd Correo electrónico  560 palabras

Una de las críticas más feroces contra el capitalismo por parte de los anticapitalista (casi siempre socialista o defensores del Estado en general) es que el capitalismo es "consumista". Por alguna razón que nunca explican el consumismo es muy malo. Pero vamos a las explicaciones:

Todos somos consumidores porque necesitamos consumir para vivir. Por ejemplo necesitamos como mínimo consumir agua y alimentos. Pero el 90% de los seres humanos también consumimos vestimenta, medicina, hogar, energía eléctrica, etc. Así que consumir, per se, no es el problema. Porque consumir es lo que necesitamos hacer para sobrevivir.

Leer artículo completo →

11.02.10

La intolerancia estatista.

por raulkidd Correo electrónico  482 palabras

Los defensores del capitalismo siempre hemos defendido que quien no quiera insertarse en la sociedad capitalista sólo tiene que irse aparte con los suyos y hacer voluntariamente su sociedad comunista, socialista, masónica o cualquier tipo de vida que quiera llevar. Los defensores del socialismo replican (porque se creen una abrumadora mayoría) que es más fácil que nos vayamos los liberales, que según ellos, somos una minoría. Estoy casi seguro que los liberales somos una minoría, pero eso no es lo que quiero resaltar.

Verá usted, a través de los años muchos liberales han intentado crear una comunidad aparte de la tradicional con la idea de crear un sociedad completamente liberal e incluso anarco-capitalista. Se ha intentado de muchas formas diferentes: ocupando islas desiertas o lugares completamente aislados. Hay quien incluso ha intentado construir naves y vivir en altamar, también se ha intentado construir islas artificiales para tales fines. En fin, que de todo se ha intentado. Todos estos intentos han chocado con la dura realidad: El Estado ha prohibido el experimento y reclamado como suyo el territorio ocupado por los liberales. El socialismo no puede permitir una forma de vida diferente a la estatal.

Leer artículo completo →

01.02.10

La bolsa de valores: la salvación de los pobres.

por raulkidd Correo electrónico  1183 palabras

Una de las herramientas más poderosas y más incomprendidas del capitalismo es la bolsa de valores. Para una definición técnica puede ir a Wikipedia.

Me gusta definir a la bolsa de valores como la mejor idea que ha tenido la humanidad en toda su historia y creame que han sido muchas. En términos generales la bolsa de valores es el único mecanismo que permite a la clase obrera, campesina y trabajadora ir acumulando activos y capital que le permita tener un futuro mejor o, dicho de otra manera, que le permita cambiar su status económico y convertirse en capitalistas. Al contrario de lo que todo el mundo parece pensar, la bolsa de valores no es un instrumento que los ricos necesiten. Los ricos no necesitan nada, que para eso son ricos, los pobres, por contra sí necesitan de este tipo de mecanismos.

Leer artículo completo →

29.01.10

El socialismo y los pobres.

por raulkidd Correo electrónico  23 palabras

Los socialistas aman tanto a los pobres que los crean por millones. Ya sabe, mas vale esclavos y pobres que libres y prosperos.

1 2

blogging tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!