Autor(es): Cándida Libertaria

05.07.06

Totalitarismo y El Estado Corporativo

por Cándida Libertaria Correo electrónico  106 palabras

-- Historia y política para Alex Lanz--

Este post esta dedicado a todas aquellas personas que insisten en llamar FASCISTAS a los escritores de este Blog. He visto innumerables comentarios de los amigos de izquierda claramente confundidos y decidí escanear dos capítulos del libro de Historia Universal de Robert Stewart "Ideas que Transformaron al Mundo" (Ideas that shaped our world), versión en Español, ellos son: Totalitarismo y El Estado Corporativo. En estos capítulos la palabra fascismo encuentra una descripción definitoria, sobre todo en el segundo. Espero que algunos vean al estado que tanto defienden en este espejo:

El Estado Corporativo

Totalitarismo

15.06.06

Por que el ministerio de ciencia y tecnología esta equivocado

por Cándida Libertaria Correo electrónico  1263 palabras

En referencia al artículo
La mision ciencia o revolución cultural?
quisiera profundizar un poco en el tema a petición de los lectores.

Leer artículo completo →

09.06.06

¿La mision ciencia, o revolucion cultural?

por Cándida Libertaria Correo electrónico  514 palabras

Es indudable que no es posible tener una visión crítica de los acontecimientos políticos de un país, sin tener conocimientos profundos en historia. Si bien, lo que le ocurrió a un pueblo no necesariamente nos tiene que ocurrir a nosotros, la historia nos da una visión global del comportamiento humano, o mejor dicho del comportamiento político de los seres humanos y nos prepara para el futuro.

Leer artículo completo →

Abismo entre clases sociales en Venezuela sin precedentes!

por Cándida Libertaria Correo electrónico  299 palabras

¿Ha intentado usted buscar apartamento en alquiler en caracas últimamente? ¿Es usted de esas personas que por circunstancias de la vida necesita mudarse? Tengo experiencia viva muy cercana y déjeme decirle que puedo predecir lo que le va a pasar de acuerdo a su clase social, pero antes deseo explicarle al resto de los lectores el porque de mi afirmación.

Leer artículo completo →

18.04.06

Quién es la Candida Libertaria?

por Cándida Libertaria Correo electrónico  629 palabras

Queridos lectores de este Blog, aprovecho este espacio para presentarme. Pero no para presentarme como la gente espera, con una foto, un documento de identidad y un numero (al estilo ganado de finca), una nacionalidad (por que el mundo no nos permite negarnos a tener una) o mi sexo,

Leer artículo completo →

13.04.06

Recuerda usted con facilidad el nombre Alberto Totessaut?

por Cándida Libertaria Correo electrónico  388 palabras

Leyendo algún periódico de mi país (Venezuela) me topé con la noticia triste del asesinato de unos niños y su chofer, quienes por cierto llevaban como 40 dias secuestrados. Como me enteré tarde, leí noticias de estilo entrecortado, de esas que asumen el total conocimiento de la historia por parte del lector. La curiosidad me llevó a buscar más información en internet que completara un poco los parches de desenlace que tenia en la cabeza. Las primeras páginas del Google son las del Gobierno Venezolano y la "no oficial" aporrea (si, esa la de los puños levantados listos para aporrear al señalado por el cerdo mayor Napoleón) donde por cierto se quejan de que son "los medios de comunicación privados" los que hacen un big deal del asunto...

Leer artículo completo →

21.03.06

La revoloción avanza, pero como el huracán Larry

por Cándida Libertaria Correo electrónico  147 palabras

El huracán Larry es que esta azotando a Australia.

La metáfora: el huracán de la revolución, vemos como dejó el viaducto que se construyó hace más de 50 años y que finalmente se desplomó ayer por la mañana. 50 años de desidia socialista que en el límite neocomunista en el que vivimos no nos queda más que poner unas gradas y cobrar por la entrada para ver el desplome de viaductos, autopistas, etc. Pero más allá de eso debemos pensar en el desastre económico que implica este desplome, claro esta que afecta sobre todo al sector privado (pequeñas empresas personales) que ha tratado de surgir en medio de la mediocridad de los que gobiernan. Otro ejemplo más de que el neocomunismo no hace más que empobrecer al individuo y bajarle su calidad de vida.

01.02.06

Critica severa a 'La Declaracion de los Derechos Liberales Libertarios' de los amigos del grupo resistencia civil

por Cándida Libertaria Correo electrónico  618 palabras

Me refiero al enlace:

http://tercerpolo.tripod.com/id66.html

El documento empieza excelente. Expresa todo lo que un individuo con principios libertarios y que ha leido algo de literatura al respecto le gustaria oir. Sin embargo la profunda decepción viene al leer el siguiente párrafo y cito textualmente (copy and paste):

Leer artículo completo →

26.01.06

Animal farm

por Cándida Libertaria Correo electrónico  59 palabras

A propósito del evento comunistoide que se lleva a cabo en Venezuela, quiero compartir con los lectores de este Blog un poco de literatura satírica que combina bien con el evento:

http://www.online-literature.com/orwell/animalfarm/

El libro se puede leer completamente on-line, gracias a que el materialismo dialecto no ha atacado aún la internet.

05.01.06

Teoria y práctica política

por Cándida Libertaria Correo electrónico  361 palabras

Inspirada en el artículo de Lorenzo, en la oportunidad del encuentro Chávez-Humala, no puedo más que reirme conciente de mi desesperanza de cualquier intento de práctica política consistente con los lineamientos teóricos que deberían sustentarla. Y es que el piso teórico de Chávez por ser de barro evidentemente da cabida a cualquier rémora política.

Leer artículo completo →

1 2

blogging tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!