21.06.05

70 millones diarios en seguridad presidencial

por Larry Nieves Correo electrónico  215 palabras

Mientras la prensa se ocupa de otras cosas más trascendentales, nosotros preferimos centrar nuestra atención en cómo usted es robado por el gobierno día a día.

El diputado Carlos Berrizbeitia se la pasa sacando a la luz pública el despilfarro contínuo del gobierno central. Una tarea muy importante, aunque pocos parecieran prestarle atención.

¿Sabe usted cuanto le cuestan a sus bulsillos la paranoia del lider de la "revolución"? Solamente 70 millones de Bs diarios:

Si se sacan cuentas basándonos en lo previsto en el presupuesto de este año, la seguridad presidencial está en más de 25 mil millones de bolívares, con lo cual se invierten a diario más de 70 millones, que fácilmente pudiesen destinarse a necesidades no cubiertas de los venezolanos, como la construcción de viviendas, cuyo déficit fue reconocido por el propio primer mandatario

¿Sabe usted cuántas veces han intentado asesinar al presidente (según el mismo presidente)? Desde 1998 hasta el año pasado, sólo 40 veces. O este es el gato con más vidas del mundo o sus asesinos son los más ineptos. La tercera opción se la dejo a su perspicaz imaginación.

En fin, esos son tus impuestos en acción.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

7 comentarios, 4 Referencias

Si Carlos Berrizbeitia lo dice es palabra santa, verdad? si alguien sale a decir que no es verdad, ese es un pagado oficialista que no tiene familia.

Has visto alguna prueba que que no sea: el dijo, ella dijo, me dijeron etc... ? o sea algun papel o otra cosa? si la tienes seria bueno que las pongas o escribele al "diputado" para que las presente.
Saludos
21.06.05 @ 19:53
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/blog/
Tienes razón Alex, la palabra de Berrizbeitia no es santa. Siguiendo esa idea, me dediqué a buscar el texto completo de la ley de presupuesto del año 2005, para verificar las cifras que Berrizbeitia dio y que la prensa reseñó. Pero, extrañamente dicho texto completo no se consigue ni en la web de la A.N., ni en el de la Oficina Nacional de Presupuesto, ni en las gacetas oficiales publicadas en la web del T.S.J, ni en el de la Presidencia de la República. en consecuencia, no me fue posible, por ahora, verificar las cifras. Quizás tu sabes donde conseguir la ley y así todos aprendemos un poco más cómo se gasta el dinero de los venezolanos.

Siguiendo también tu consejo, le escribí un mensaje al "diputado" Berrizbeitia. ¿Crees que conteste? Veremos.

Ahora, suponiendo que fuesen ciertas las afirmaciones del "diputado" (digamos que le damos el beneficio de la duda), ¿qué opinión tendrías del hecho?
21.06.05 @ 21:13
Comentario De: Liuva [Visitante]
Bueno, esa suma: 70 millones diarios no me extrañaría para proteger a Chávez. Recuerden que hay que pagarle a los guardaespaldas, los choferes, etc., y si se trabaja para el gobierno, probablemente ganen bien. o por lo menos el dinero es seguro. Además, si un Ipod de 4 gB cuesta mas de un millón o una persona en una licorería puede sacar hasta 7 millones de bolívares en un día (por dar un ejemplo), porque no se va gastar esa suma diariamente para cuidar al presiedente.

Pero Alex tiene razón, hay que probarlo viendo en el presupuesto.
21.06.05 @ 23:12
Comentario De: Klaus Meyer [Visitante] · http://ytodolodemas.blogspot.com
Pues es muy cómodo "negar" las afirmaciones del diputado sin tener la información que las refute, simplemente "no es así" porque lo está diciendo un diputado de la oposición y punto. Pero es bueno encontrar la fuente del presupuesto para conocer cuánto nos están costando algunos "caprichos" (como el ¿nuevo juramento? en el monte sacro).
22.06.05 @ 17:26
Comentario De: Javier Gonzalez [Visitante]
Disculpenme, pero aqui Klaus esta super equivocado.

Sobre la persona que hace las afirmaciones recae el trabajo de probarlas (the burden of the proof). Es trabajo del diputado probar lo que dice. Es muy comodo para EL decir cosas sin pruebas, y comodo para ustedes tomarlas asi sin dudar! (que yo piense que el presidente es un paranoico, que no ha habido tantos intentos, o que me parezca que el presupuesto correcto es harina de otro costal)

Por otro lado, el gobierno debe tener una politica de claridad, y todos esos presupuestos deben ser abiertos. Eso no ocurre con el gobierno actual, por supuesto, pero es ESO lo que ustedes deben exigir, que las cuentas esten claras y los contribuyentes puedan acceder a la informacion.

Me parece simplemente absurdo lo que dice Klaus.
22.06.05 @ 18:25
Comentario De: Javier Gonzalez [Visitante]
debo agregar algo a mi ultimo comentario. El comentario de Klaus contiene dos frases. La que me parece absurda es la primera, por supuesto.
22.06.05 @ 18:50
Comentario De: Klaus Meyer [Visitante] · http://ytodolodemas.blogspot.com
Pues la situación es la siguiente:

Alguien duda de las afirmaciones del diputado X sin dar ninguna razón para esa duda que no sea que ese diputado es de la oposición.

El diputado cita como fuente el presupuesto del presente año y en su calidad de diputado a la Asamblea Nacional ha debido tener contacto con esa Ley de Presupuesto. Por la otra parte, ¿cuáles son los argumentos para dudar de esas cifras?

Por otro lado en la página web de La Oficina Nacional de Presupuesto puede consultarse un Resumen de la Ley (de Presupuesto) 2005 de "apenas" 270 páginas (¡el resumen!). En la página 18 del documento (.pdf) la Presidencia de la República tiene asignados Bs. 141.156,9 millones (CIENTO CUARENTA Y UN MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS MIL BOLÍVARES) una tontería pues.
22.06.05 @ 19:30
Mea Culpa
En la nota de ayer sobre los 70 millones diarios que supuestamente gasta el presidente en seguridad personal, se me acusó de publicar sin antes corroborar la veracidad de la información. Me declaro culpable del hecho y pido disculpas públicas a los lec...
22.06.05 @ 19:34
Los gastos de seguridad del presidente
Hacía falta ser un poco más cuidadoso y se encontraba la ley de presupuesto del año 2005 en el sitio de la Oficina Nacional de Presupuesto. El archivo PDF tiene 2765 páginas y afortunadamente Acrobat tiene una función para buscar cadenas de texto.

E...
23.06.05 @ 15:27
Si rebelion.org lo dice es palabra santa, ¿verdad?
Hace poco más de un mes, publiqué en esta bitácora una nota en la que me hacía eco de las declaraciones de un diputado de la Asamblea Nacional, en las cuales se denunciaba el excesivo gasto de seguridad del presidente. En menos de los que canta un gall...
25.07.05 @ 04:56
Yo soy uno del pueblo
Pero a diferencia del pueblo, me puedo dar el lujo de cargar 1200 guardaespaldas para la siguiente Cumbre de las Américas. Ah, disculpe, el pueblo también tiene que pedir permiso cada vez que pretende salir del país. En cualquier caso, y dado lo extrav...
14.09.05 @ 15:29
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
Esta es una imagen captcha. Es usada para prevenir accesos masivos por parte de robots.
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen de arriba. (No distingue mayúsculas/minúsculas)

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!