23.06.05

Cita colectivista del día

por Larry Nieves Correo electrónico  40 palabras, 207 vistas

Democracia en acción:

no van a poder frenar las reformas que a nosotros nos dé la gana de hacer de las leyes en este país, para eso tenemos una mayoría

Diputada Iris Varela (MVR/Táchira).

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

13 comentarios

Comentario De: RomRod [Visitante] · http://romrod.blogspot.com
ese comentario fué casi que a todo grito y con una cara de sobrada de película...
23.06.05 @ 07:25
Comentario De: Edén Del Vainero Psicosocial [Visitante] · http://vainerodeleden.blogspot.com/
A mí me da risa cada vez que esta señora abre la boca... Lo que me jode de este último comentario es que tiene la razón...

Ya no entiendo ni porque van a la A.N. a trabajar... No hace falta.

Muy bueno tu blog. Te visitaré frecuentemente.
23.06.05 @ 07:56
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico

La Democracia Absoluta en Accion. Si tan solo existieran las elecciones en Venezuela...
23.06.05 @ 12:17
Comentario De: Mandrake [Visitante] · http://www.venezolano.web.ve/
Todo un ejemplo de democracia ¿no?
23.06.05 @ 14:49
Comentario De: Domingo Ruiz [Visitante]
Es decir, que si le dan la gana de pasarse la Constitución de Venezuela por el culo, se la pasan. Deberían imprimirla la próxima vez en rollo, para comodidad del usuario.
24.06.05 @ 04:49
Comentario De: El Anti-Larry [Visitante]
Cómo me alegra. Dicho como una verdadera libertaria (o liberal, como a ustedes les gusta que les llamen). La Asamblea Nacional tiena la "libertad" de hacer las reformas que le dé la gana o que sus miembros tengan a bien establecer, así como el gobierno también tiene la "libertad" de no seguir el modelo de libre mercado que ustedes propagandizan. Ya ves, es libertad pura, y aunque parezca paradójico, yo tengo la "libertad" de restringir mi propia "libertad", especialmente si con ello estoy haciendo posible que mis "libertades" no destruyan las "libertades" (que siempre fueron menores)de los miembros mas vulnerables de la sociedad.
24.06.05 @ 20:49
Comentario De: Domingo Ruiz [Visitante]
Anti-Larry:
Si te da la gana, puedes restringir tu libertad pero no puedes obligar a los otros a hacer el mismo sacrificio que tú. ¿Dónde está la separación de poderes si la A.N. le da al Ejecutivo un cheque en blanco para que haga lo que le salga del forro con nada más y nada menos que las reservas nacionales, Caballo? Como si hacer dinero fuese cuestión de multiplicar panes y peces. Gracias a esa banda de trasnochados sectarios tus bolívares (y los míos, sea dicho de paso) no valdrán más que el papel sobre el cual están impresos.
24.06.05 @ 21:09
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
Muy bien, Anti Larry:

...Pero si nosotros decidimos ser libres y no hacerle caso a ninguno de Ese Gobierno, ya que hacen por cuenta suya y no le paran a nadie, porque no podemos hacer nosotros lo mismo (a pesar que nos friegan con nuestro propio dinero). Lo unico es que si lo hacemos, por favor no envien policias, soldados, tanques y demas violencia gubernamental, pagadas ademas por nuestra plata, a pisarnos.

Casi lo quisiera, le pagaria a este "gobierno" impuestos con tal de no tener que pararles jamas.

Claro, me pregunto como es eso de restringir mis libertades para los mas vulnerables. Sera que me meto a mi mismo en carcel?, o dejo de pensar?, o adopto los habitos del NuevoPensamiento (de 1984)? o quemo mis libros? o me confisco mis bienes? O mortifico mi carne?.

Explicame como es eso de restriccion voluntaria de tu libertad. Es decir, yo puedo dejar de hacer algo que esta a mi arbitrio, pero es siempre voluntario, si creo que ofendo o vulnero a alguien, pero dificilmente puedo decir restrinjo mis libertades porque asi lo quise yo. Creo que mas bien quieres decir restringir las libertades a otros, porque te parece que asi ayudas a los mas vulnerables. Claro, restrinjamos las libertades, incluso a los mas vulnerables, y todos seremos fuertes, sanos y libres y todos tendran derechos y libertades...

Trato de entrar en tu logica... y encuentro que la mejora y libertad de la sociedad sigue caminos realmente tortuosos... O sera que La Guerra es la Paz y la Libertad es la Esclavitud (otro par de citas de 1984).

24.06.05 @ 21:54
Comentario De: El Anti-Larry (Y Anti-Lorenzo y Domingo, etc) [Visitante]
Es muy sencillo, Lorenzo. Yo, con el pago de mis impuestos, restrinjo en alguna medida mi libertad de hacer con esa plata lo que "me salga del forro" (como Domingo dice de manera tan destemplada) y la doy al Estado para que emprenda labores en pro del bien común. Mi libertad de hacer un "paro cívico" debe ser restringida si eso trae como consecuencia la casi total paralización y destrucción la economía del país, como ocurrió hace un par de añitos, así como también debe serlo la libertad de los supermercados de ponerse de acuerdo para cerrar sus puertas de manera unánime con fines políticos si existe el riesgo de matar de hambre a la población. Quieránlo o no, vivimos en una sociedad. Tus acciones van a incidir, directa o indirectamente, en las mías y viceversa.

Cuando hablas de que no se puede llamar restricción de libertades a algo que se hace de manera voluntaria te equivocas. Si yo llego a la conclusión de que voy a joder a alguien más si hago algo que quiero hacer (por ejemplo, negarme a pagar impuestos), y decido no hacerlo, las motivaciones para llevarlo a cabo todavía están intactas. Ergo, me estoy "restringiendo" por el bien de los demás. Creo que a ti te irrita llamar "restricción" a algo que ocurre de manera interna. Bueno, llámalo lo que quieras.

La libertad absoluta no existe. Y esto no es tan paradójico como te parece. Es imposible dejar de darse cuenta que conceptos como la tolerancia (del cual soy muy adepto) no pueden aplicarse, por ejemplo, a una persona totalmente intolerante. Igual pasa con la 'libertad'. Nadie puede ser libre de manera absoluta, pues a menudo encontrarás que algunas de tus acciones que consideras 'libres' infringirán los derechos de los demás.
25.06.05 @ 00:29
Comentario De: Domingo Ruiz [Visitante]
Una cosa es pagar impuestos y otra es que el Estado despilfarre las reservas que están ahí para respaldar el bolívar que TE ganaste con TU sudor. Cuando veas que el dinero no te cuadra para las compras del mes, porque TU bolívar no vale nada ¿qué vas a hacer? ¿Esperar que otro se "restrinja sus libertades" como tu dices para que tu puedas subsistir? ¿Y cuando al otro no le cuadre tampoco y así sucesivamente QUE? Date cuenta que el socialismo naufrago por culpa de su propia INCOMPETENCIA y CORRUPCION, por no entrar en detalles que conciernen la naturaleza del modelo, que es antinatural. Si quieres ser un mínimo social ve el ejemplo que te dan las socialdemocracias alemanas, francesas y británicas que comprendieron que antes de DISTRIBUIR riquezas hay primero que PRODUCIRLAS y que para eso nada mejor que el libre mercado.
25.06.05 @ 01:35
Comentario De: Liuva [Visitante]
Yo no defendería mucho el sistema alemán, si a impuestos y restricciones se refiere. De hecho en Alemania, se paga impuestos para todo cuyos benefciarios son precisamente la gente "vulnerable", es decir, aquellos que no tienen empleo (y que son muchos), viejos (que hay por cantidad), estudiantes becarios (por lo menos producen algo), niños y esposas sin trabajo,...

Además, en Alemania muchos de los servicios de asistencia y transporte son públicos, o por lo menos el de transporte (DB) es única y exclusivamente del gobierno, no hay otro (otra restricción importante).
Creo que el punto importante en todo esto es PRODUCIR y APLICAR conocimiento. Esas son quizás las causas objetivas de una buena calidad de vida en los alemanes. Y la creatividad y DISCIPLINA también, que son subjetivas realmente.

Pero no hay que justificar que la AN haga lo que "le dé la gana". Sin embargo, ellos tienen mayoría (lamentablemente a la gente le gusta que le den) y cuyos problemas hay que resolver primero. Pero no precisamente regalando y despilfarrando el dinero como lo hace el gobierno en otras cosas tales como, "la seguridad de los presidentes". Hay que producir, producir y producir... con las menos restricciones posibles.
25.06.05 @ 13:47
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
Ok, Anti-Larry y Lorenzo Y Domingo

El problemita es que si tu o yo decidimos "ignorar o desobedecer las justisimas leyes" del gobierno "revolucionario" que vela por nuestro "bien comun y colectivo y por tanto es dueño de la verdad y del bien comun", sea no pagando impuestos, o parandome o lo que sea, o hablando lo que me parece, ese mismo gobierno no va a bajarse a negociar conmigo. (Vease que no los he agredido en forma alguna).

Seria lo razonable de parte de cualquier otra parte en un conflicto. Pero estos no, no... Van a agarrar la tanqueta, el fusil y las lacrimogenas, los soldados, que desgraciadamente YO y TU y TODOS pagamos... y nos van a obligar por las malas o nos van a hacer DAÑO. QUE NO ES VOLUNTARIO, CREO.

La diferencia no es retorica. Si voluntariamente dono mi dinero o mi tiempo, y dejo de donarlo, lo mas que me ocurre es que me miren feo y no me hablen los ex-beneficiarios. Pero si pagaba los impuestos y dejo de pagarlos, si obedecia la censura y dejo de obedecerla, si expreso descontento que antes no expresaba, recibo rolazos, y carcel, y pueden hasta matarme. Y NO SON COSAS VOLUNTARIAS A MENOS QUE FACTUREMOS EL DAÑO FISICO Y MORAL COMO CONSECUENCIA NATURAL DE ACCIONES PACIFICAS.

No, la libertad absoluta no existe. Y estoy de acuerdo, no recibimos de gratis los servicios, ni debemos dejar de pagar los perjuicios que causamos a otros. Nada es gratis. No puedo pedir cosas imposibles, sino escoger entre lo que es posible, o crear yo mismo la posibilidad.

Pero RESULTA que los seres humanos en este mundo pagamos una montaña de dinero para que nos quiten aun aquella libertad de escogencia que podriamos tener.

Solucion: No la gastemos, o gastemosla en cosas mas utiles. Tendriamos la plata y la libertad, y la tranquilidad. Y podriamos hacer posibles algunas cosas interesantes.

Ahora, yo soy perfectamente tolerante. No voy a ir personalmente con mis amigos a agredirte, como hacen los profesionales de la violencia antes referidos. Aun mejor, voy mas lejos para mayor seguridad: ME OPONGO A QUE EXISTAN tipos pagados e ideologizados para agredirte si desobedeces, o para que me agredan a mi o a ninguno.

Lo cual no quiere decir que no acepte que exista gente dedicada a la seguridad, sobre la base que sean empleados NUESTROS, y NUESTROS IGUALES, que tengan una FUNCION LIMITADA.

Por cierto, en algunos paises europeos (sabes CUALES? jejeje) el gasto en militares y policias, en represion, en censura, y en papeleo, llego a convertirse en una metastasis que acabo con el sistema de gobierno y con la economia, y casi, con la salud mental de la gente. Menos mal que ahora estan sanando.

Ahora, me pregunto, si con un particular (privado, sin el gobierno de por medio), a lo mas me meten una demanda. Quien es el malo de la pelicula?
27.06.05 @ 14:07
Comentario De: Agustin [Visitante]
Recordemos un detalle, los diputados del oficialismo son en su mayoria desconocidos nombrados a dedo muchos de ellos sin experiencia politica, seran puras marionetas que aprobaran lo que desee el maximo lider y tambien recuerden que Chavez se esta metiendo con todos los paises de america latina, apoyando ideologica y economicamente a grupos subersivo, partidos afines y candidatos electorales de su gusto. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguai, Chile, y Panama recibieron apoyo economico de Chavez en sus campañas, no han podido negarlo y en sus respectivos paises los partidos de la oposicion ven esta intromision muy perjudicial, tambien se sabe que Chavez es el principal financista de la campaña de Evo Morales en Bolivia, ¿como creen que este lider cocalero ha podido llevar adelante sus camapañas de desestabilizacion? Pues con dinero Venezolano y asesoramiento cubano.
05.12.05 @ 12:54
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!