Enlaces Patrocinados
Enlaces proporcionados por Text Link Ads.
10.09.05
Cita Liberal del día
por Larry Nieves
101 palabras, 352 vistas
Un gobierno que se propone a abolir los precios de mercado, es conducido inevitablemente hacia la abolición de la propiedad privada; debe reconocer que no hay camino intermedio entre el sistema de la propiedad privada en los medios de producción combinado con la libertad de contratos y el sistema de la propiedad colectiva de los medios de producción, o soialismo. Gradualmente es forzado hacia la producción obligatoria, la obligación universal del trabajo, racionamiento del consumo y, finalmente, hacia la regulación oficial de toda la producción y el consumo.
Ludwig von Mises (1881 - 1973). Economista austríaco.
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
6 comentarios
Que no es para tanto, tu pagas, tu recibes, asi de sencillo.
Yo pago impuestos, yo tengo contrapatidas sociales.
Cuanto puede costar en USA ser socio de una piscina olimpica cubierta y climatizada, con piscina spa, baño turco, sauna, gimnasio y solarium?
No lo se, imagino que un dineral. A mi me cuesta 21 € al mes con monitor de perfecionamiento incluido.
Es solo un ejemplo, trivial si quieres, de las bondades del sistema europeo de proteccion social.
Por no hablar de la educacion, sanidad, pensiones, calidad de vida etc. Acaso crees que yo con un nivel de vida aceptable y algun lujo que otro me voy a preocupar sor hacer la revolucion.
El problema es que usted cae en la falacia de solo ver lo que se ve.
Para empezar, en estados de USA como Florida y Texas los complejos de apartamentos tienen piscina, ya que los constructores ven una piscina como un incentivo para que alguien alquile o compre esa propiedad. De hecho, USA tiene la mayor cantidad de piscinas per capita.
En España es bien sabido que los pisos son bien caros y aun asi no tienen piscina. Tanto los alquileres (tiene suerte si encuentra uno por 400 euros) como para comprar (un piso de 40 m2 empieza por los 120,000 euros). Entonces esa piscina "gratis" de la que usted habla tiene un costo alto.
Claro que a los europeos solo midan el costo porque no los cobren tanto al momento de usar tal servicio no quiere decir que el costo no se pague en perdida de oportunidades.
"El precio medio por metro cuadrado nuevo construido en España en 2005 crecerá un 16,2%, cifra que iguala el promedio alcanzado en el período 2003-2004, según el Informe Semestral sobre la Economía Española y Contexto Internacional, de Caixa Catalunya. Según estos datos el precio por m2 nuevo es de 1.777 euros en 2005, 247 euros más que durante el pasado año. La entidad financiera señala que esta nueva subida supone una leve desaceleración respecto al máximo del 16,8% de 2002, que fue la subida máxima de los últimos años. Pero el informe señala, igualmente, que no se vislumbran síntomas de debilidad en la escalada alcista del precio de la vivienda. "
En cambio el precio promedio de una casa en Dallas, TX es alrededor de $1,050 el metro cuadrado. El precio de los apartamentos es mucho menor.
Saludos
Y China es un pais con 800 millones de pobres, es decir con son 4.3 veces mas poblacion que USA, China tiene 20 veces mas pobres que en USA... Y antes de las reformas de Deng Xiaoping, con un comunista como tu, Mao, el 99% de la poblacion era pobre (excepto, por supuesto, a los "camaradas" del partido)
Lo que pasa en USA es que desde Lyndon Johnson, el estado de bienestar ha aumentado, y con eso las graves consecuencias sociales de esto, es decir los negros y los hispanos hoy tienen mas hijos en concubinato que antes (las tasas de nacimientos en concubinatos se estaban estabilizando hasta los '60s)
POr que lo pobres son pobres en los paises avanzados? por pobre actitud. Sabia usted que los estuadiantes de secundaria en USA que se portan mal, no se les puede castigar ni separar de las clases. Es decir, a un estudiante afroamericano que si quiere estudiar, se les destruye la oportunidad de mejorarse solo por que un saboteador no quiere que los demas estudien...
Ademas, los asiaticos tienen en USA la menor tasa de pobreza (mas baja que la de las mayorias "blancas") siendo una infima minoria etnica. Es una cuestion de valores y de actitudes, si la gente tiene actitud de victima y que el mundo le debe, no van a llegar a ningun lado.
Saludos
- Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

![[Most Recent Quotes from www.kitco.com]](http://kitconet.com/images/quotes_special.gif)













Comentarios recientes