14.01.08

Hoax del Space and Science Research Center (SSRC)

por Larry Nieves Correo electrónico  464 palabras, 755 vistas

Nada de malo en ser escéptico respecto a la paranoia del calentamiento global, yo soy uno de los que no cree por completo la historia oficial del próximo fin del mundo a causa del capitalismo que Al Gore y los ambientalistas radicales nos quieren meter por los ojos. Pero ser escéptico respecto al calentamiento global no implica saltar en una pata cada vez que alguien publica algo prediciendo la siguiente onda de enfriamiento global. Hay que tener cuidado con estas cosas.

Parece que algunos colegas bitacoreros han caido en la trampa o hoax del Space and Science Research Center en Florida, Estados Unidos. Este supuesto instituo privado de investigación publicó una nota de prensa el pasado 2 de enero anunciando que sus estudios confirmaban una teoría de la NASA en cuanto a que el Sol está sufriendo cambios dramáticos en su "superficie", que implicarían la llegada de una nueva era de enfriamiento global.

Yo ya estaba a punto de hacer mi agosto criticando a los profetas del desastre climático cuando vi la primera señal de alarma: la barra de netcraft me indicaba qu el sitio fue registrado recientemente y tiene una "escala de riesgo" alta:

Pero un centro de investigación de renombrada calidad académica con el Space and Science Research Center, ciertamente debería tener un poco más de historia. Después de todo, el director del instituto tiene "más de 30 años de experiencia" en diversos campos tecnológicos.

Un poco más de investigación sobre el SSRC me llevó al foro de Bad Astronomy, donde una persona se preguntaba qué es el SSRC y que es la "Teoría de Ciclos Relacional", promovida por el Centro.

De allí seguimos el enlace a Junkscience.org, donde nos muestran (PDF) que John L. Casey, director del SSRC, sí tiene un historial, pero no científico-académico, sino fraudulento en el mejor de los casos. Algunas de las organizaciones ficticias formadas por Casey son:

  • Space and Science Research Center.
  • Global Foundation for Sustained Development.
  • International Space Science Fund.
  • Afghan Women and Children Fund.
  • The Iraq Women and Children Fund.
  • Fideligent Corporation.
  • Verity Management Services Inc.
  • Casey Aerospace Corporation.

Además de eso, la dirección del instituto (4700 Millenia Blvd. Ste 175, Orlando, Florida, 32839) corresponde a un servicio de oficina virtual llamado Intelligent Office y con al menos unas 218 organizaciones compartiendo la misma dirección de oficina, ciertamente algo extraño para un instituto de investigación prestigioso.

Parece entonces que el Sr. Casey ha intentado jugar una broma a los escépticos del calentamiento global y es lamentable que muchos hayan caido tan fácilmente por falta de un poco de suspicacia. Hay que poner cuidado con tanta basura que pulula en internet.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario

Ciertamente hay muchos que se quieren aprovechar de la preocupacion cierta sobre la ecologia del planeta.
Ahora bien, segun tengo entendido el sol mas bien cada vez se esta calentando mas. o mejor dicho produciendo ams calor. eso tiene ver con las manchas solares.
Durante la pequña edad de hierlo las manchas solares casi desapareceiron por completo. galileo fue el primero que realizo un dibujo de ellas, y dice que espero mucho tiempo para poder encontrar una.. La mayor cantidad de manchas solares se dio en el año 1958-59 despues de eso las manchas solares no han disminuido al nivel que tenian antes del 58, pero tampoco han subido hasta ese nivel, el ciclo solar en promedio es de 11 años, ya veremos como se comporta el sol en este proximo ciclo, pero por lo que se ve, va a ser violento. tambien las auraros boreales aumentan, en el ultimo ciclo las auroras se vieron desde chicago y montereal, algo insolito, y tambien causo grandes apagones, por sobre carga de los circuitos.
y sobre esa pagina junkscience he tenido una fuerte discusion con ellos el año pasado ellos publicaron unas estadisticas para demostrar que no habia calentamiento, me mandaron la informacion, yo revise esas matematicas, y le mande la respuesta, la cual fue revisada por amigos del departamento de computacion de la UCV, y si mis calculos eran correctos, ellos manipularon los datos y las matematicas para obtener el resultado que ellos deseaban. y mis correciones a sus calculos jamas fueron publicadas, a pesar que ellos cometieron errores inperdonables en sus calculos. tampoco han dicho que se equivocaron.
desde ese momento considere a esa pagina igual de charlatan que las de Algore

Ellos aportaron los datos y sus calculos, y estaban equivocados, ¿porque otra razon se han negado a publicar mis calculos donde demuestra que estiraron las estadistidicas hasta el punto de convertirlas en fraudulenta? hay charlatanes de ambas partes
16.01.08 @ 21:48
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!