24.01.08

Société Générale pierde US$ 7 millardos y no sabe a dónde fue a parar el dinero

por Larry Nieves Correo electrónico  373 palabras, 1917 vistas

Société Générale, el segundo banco más grande de Francia, anunció hoy que ha descubierto pérdidas por más de 7 millardos de dólares (BsF 37,15 millardos, al cambio paralelo), como consecuencia de las actuaciones de un corredor de bolsa que s quiso pasar de vivo. El corredor operaba en el campo de los futuros sobre índices bursátiles europeos, pero el banco francés no ha dado más detalles acerca de las acciones específicas de su operador que causaron las monumentales pérdidas.

Sin embargo, no creo demansiado descabellado suponer que el operador de Société Générale se deber haber encontrado en el lado erróneo de la debacle causada por el mercado inmobiliario estadounidense.

Solamente a manera de ejemplo, imagine que usted es un corredor de bolsa operando en el mercado de futuros del FTSE 100 británico. Si usted se fue a pasar el año nuevo feliz y contento, sin tomar medidas preventivas destinadas a protegerse en caso de cualquier evento inesperado, pues la felicidad y contentura se le habrían evaporado aceleradamente, a medida que el mercado colapsaba y parecía no tocar fondo durante las primeras tres semanas del año 2008.

De nuevo, este es solamente un ejemplo tentativo, veremos qué fue lo que realmente pasó con el corredor de bolsa renegado de Société Générale.

En cualquier caso, el anuncio de SG no puede llegar en un peor momento, cuando los gigantes bancarios en ambas costas del Atlántico se encuentran en serios aprietos. La semana pasada, por ejemplo, Citigroup anunció ajustes a la baja en su portafolio de inversión superiores a los 18 millados de dólares (BsF 95,5 millardos) y pérdidas netas de casi 10 millardos de dólares en el cuarto trimestre de 2007 y el banco alemán WestLB reportó hace un par de días que estaba perdiendo 1,5 millardos de dólares (BsF 7,96 millardos) a causa de las malas inversiones en el mercado de las hipotecas estadounidenses. No olvide tampoco el triste caso del banco inglés Northern Rock.

Desde luego, todos estos millardos en pérdidas por doquier no deberían preocuparle a usted que tiene su dinero seguro en su banco, ¿verdad?

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!