17.06.08

Cemex, ni que fueran pendejos

por Larry Nieves Correo electrónico  314 palabras

Así que el gobierno se quiso pasar de vivo y ordenó la nacionalización de la filial venezolana de Cemex (Cementos Mexicanos). Los dueños de la empresa decidieron avisparse y vendieron todos los activos internacionales de Cemex-Venezuela, por un monto de 355 millones de dólares. La cifra representa alrededor de un 30% de los activos de la filial venezolana, según informó la misma empresa.

Esos son 355 millones de dólares en activos cementeros en República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago y Guadalupe que se les escaparon de las manos a Hugo Chávez, gracias a una viveza mexicana.

Ahora el gobierno anda lloriqueando porque la venta de los activos de Cemex-Venezuela se realizó sin su consentimiento y fue una medida unilateral del accionista mayoritario (Cemex). ¡Pues claro! Si uno ve el malandro y sabe lo que quiere el malandron, uno trata de ocultar el botín lo más que se pueda para evitar el despojo y minimizar las pérdidas.

No deja de causarme cierta gracia, en medio de lo trágico que es cualquier nacionalización, que los dueños de Cemex-Venezuela se le adelantaran al malandro de Miraflores y se deshicieran de todo cuanto se pudieran deshacer, antes de ser confiscados en nombre de la revolución.

Hasta cierto punto las acciones de Cemex me hicieron recordar a la previsiva Dagny Taggart, quien ante la certeza de que el gobierno mexicano confiscaría las minas de San Sebastián y los activos ferroviarios de Taggart Transcontinental, mantenía una sola locomotora vieja y a vapor funcionando en la línea y había ordenado la movilización de todo lo que fuese movilizable, antes que los saqueadores se hicieran presentes.

Hay más de un paralelo entre el mundo de Venezuela y el mundo ficticio de la Rebelión de Atlas. ¿Quién es el John Galt venezolano?

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
Esta es una imagen captcha. Es usada para prevenir accesos masivos por parte de robots.
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen de arriba. (No distingue mayúsculas/minúsculas)

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!