Enlaces Patrocinados
Enlaces proporcionados por Text Link Ads.
29.09.08
Capitalismo Bushiano: La madre de todos los rescates
por Larry Nieves
315 palabras, 196 vistas
Los líderes del partido de gobierno en el congreso (D-R) y la administración de George W. Bush llegaron a un acuerdo ayer para una ley que autoriza la madre de todos los rescates, un bono de 700 millardos de dólares para los grandes banqueros de Wall Street.
A pesar que el acuerdo todavía no ha sido aprobado por el congreso, las expectativas son que no haya gran oposición a la medida que nacionalizará efectivamente gran parte del sistema financiero norteamericano y representará el paso más grande hacia el totalitarismo corporativista (fascismo) que ha dado hasta ahora la otrora Meca del capitalismo.
La próxima vez que usted escuche a alguien decir que los Estados Unidos son un ejemplo de las consecuencias del libre mercado (o del neoliberalismo), usted tiene permiso oficialmente para reírse a carcajadas en su cara y no creer nada más de lo que esta persona jamás diga. Porque lo que acá estamos viendo es el intento de los políticos de intervenir en los mercados para resolver los problemas que sus propias intervenciones anteriores han creado.
Al mismo tiempo los bancos estás cayendo como moscas, con Washington Mutual y Wachovia en los Estados Unidos y Bradford & Bingley en Gran Bretaña, Fortis en Bélgica e Hypo Real Estate en Alemania las más recientes víctimas del desinfle de la burbuja inmobiliaria.
Todo va de acuerdo al plan. En septiembre de 2007 escribí que ante la crisis los bancos centrales se enfrentan al dilema de inflar o morir. Y ya que los bancos centrales fueron creados para producir inflación y para nada más, no me cabe la menor duda que la elección de los banqueros centrales será continuar inflando en un intento fútil de prevenir la necesaria corrección de los excesos inflacionarios de los últimos años.
Dirección para referencias de este mensaje
URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)
2 comentarios
El autor podria dar algun ejemplo de las intervenciones estatales que produjeron la crisis? Porque pareciera mas bien que la crisis se produjo por dejar a esos banqueros hacer lo que les dio la gana.
Vamos a ver cuales paises se ven mas afectados por la crisis, los que tienen mayor control del estado o los que tienen menos control del estado. A quien le afectara mas, a EEUU o a Cuba? A Mexico o a Venezuela? a Europa o a China?
- Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
- Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
- Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
- Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
- No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
- Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

![[Most Recent Quotes from www.kitco.com]](http://kitconet.com/images/quotes_special.gif)













Comentarios recientes