21.11.05

Ché Guevara: Anatomía de un mito

por Larry Nieves Correo electrónico  52 palabras, 4149 vistas

Si va a llevar una de esas franelitas con la cara del "Ché", al menos asegúrese de aprender un poco sobre sus andanzas (.wmv 74 MB).

Actualización (22/11/2005 14:15)

El video que he puesto a disposición lo obtuve de la Unión Liberal Cubana, quienes también lo tienen en línea.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

25 comentarios, 4 Referencias

Comentario De: Topocho [Visitante] · http://www.encaletado.com/topocho/
Pana ¿Sabes si en algún lado venden las del che con las orejitas? Yo me compraría una de esas...
22.11.05 @ 00:15
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/blog/
No, pero tengo una imagen de alta resolución que puede ser usada para imprimirla uno mismo en una franela, usando el papel ese especial.


http://www.flickr.com/photos/liberal/6075664/
22.11.05 @ 00:23
Comentario De: K-2 [Visitante] · http://k-dos.blogspot.com
Mi esposa y yo vimos el documental y está bien fuerte. Altamente recomendable.
22.11.05 @ 10:22
Referencia De: La Hora de Todos [Visitante]
Vídeo sobre el Che
El liberal venezolano, Larry, sirve desde su página un enlace a un documental de una hora y diez minutos sobre la vida del criminal.
22.11.05 @ 10:46
Comentario De: kasulibes [Visitante] · http://docedoce.blogspot.com
Acabo de descargar el vídeo y estoy empezando a verlo. Parece muy interesante.
22.11.05 @ 12:53
Comentario De: Klaus Meyer [Visitante] · http://ytodolodemas.blogspot.com
Sólo he visto el comienzo, donde se explica cómo Guevara "adquire" su ideología... a través de su novia.
22.11.05 @ 13:19
Comentario De: tbone [Visitante]
Lo bajaremos y lo añadiremos al magnifico libro de Fernando Diaz Villanueva,que retrata al criminal liberticida y que deberia leer toda la juventud.
22.11.05 @ 18:59
Referencia De: Rolvlog [Visitante]
El verdadero Ché
Lary de El Liberal Venezolano ha puesto a nuestra disposición el documental Guevara: Anatomía de un Mito. Lo acabo de ver y lo deja a uno frío. Todo aquel que siga teniendo esa imagen romántica del Ché debe verlo para conocer al verdadero Ché. El doc...
24.11.05 @ 00:07
Asesino en masa en el centro de Caracas
A las autoridades de la ciudad capital se les ha ocurrido la genial idea de colocar bustos de personaes "ilustres" a lo largo del paseo Vargas. Uno de los seleccionados para tal honor es Ernesto Ché Guevara, comunista, guerrillero y asesino a sangre fr...
25.11.05 @ 11:20
Comentario De: francisco [Visitante]
Primero creo que es importante que aprendan a estudiar a los grandes personajes que ha tenido nuestra revolucion americana antes de crear paginas web tan ignorantes como estas que lo unico que hacen es desgastar espacio y escribir tonteras como estas que todos los que queremos una america unida sabemos que son mentiras
27.11.05 @ 03:52
Comentario De: verónica [Visitante]
con todo esto solo nos demestran cuan dominados estan por los verdaderos asesinos y ladrones como los son los estados capitalistas yo me pregunto ¿eso es lo que quieren que suceda en su país?... al menos yo no quiero eso para el mío.
27.11.05 @ 03:57
Comentario De: Nicolás [Visitante]
La señorita Verónica es de aquellas idealistas que no le importan sacrificar miles de personas en aras de su ideología.
Ni que se creen Stassis, KGB, Cheka,etc.
Supongo que cada vez oye las palabras colectivización, socialización, gulags(curiosamente similar al programa nazi).Claro babearse por Stalin es mejor que por Hitler, Guevara es un dios y quien se atreva a pensar lo contrario será fusilado en la fortaleza de Pedro y Pablo.
Por último, Bolivia lo único que aportó al mundo fue matar a ese turro.
29.11.05 @ 20:54
Comentario De: Carlos Desiderio [Visitante]
Creo que no estamos haciendo lo necesario para desmitificar a este comunista desalmado y asesino, yo, por mi parte me comprometo a difundir su vida perversa y alma torcida para que llegue al conocimiento de todos los que se encuentran engañados por la propaganda de izquierda.
Saludos.
Carlos Desiderio
28.12.05 @ 21:16
Comentario De: Frank Pereira [Visitante]
Termine el documental y lo unico que vi fueron traidores que despues de luchar muchos años por una causa se ponen a blasfemar de una persona que ha sido un idolo y lo sera por toda la eternidad.
05.02.06 @ 17:58
Comentario De: Daniel [Visitante]
Que importa lo que fuera el Che, para mi lo que importa es que la ley de la selva impera entre gobiernos, y muchos pueblos se ven oprimidos por el ansia voraz de EE.UU, si no vean lo que esta pasando en Irak, o lo que ha pasado en Afganistán.

Todo vale para hacerse con las reservas de petroleo de otro pais o para derrocar gobiernos que no tienen una politica afin al capitalismo.

Me gustaria saber la opinion de este foro sobre este tema, que piensan del asesinato de un jefe de estado elegido por el pueblo como Salvador Allende, de los innumerables intentos de asesinato de Fidel Castro, del bloqueo de Cuba, es facil cagarse en el socialismo pero inventen un sistema que sea para el pueblo y no para las multinacionales.
29.05.06 @ 18:03
Comentario De: Omar Vargas [Visitante] Correo electrónico
Con solo leer un poco de lo que dicen estas personas, y yo he estudiado mucho de historia, de economia etc., uno se da cuenta del veneno que tienen estas personas, parece que los planes de la CIA de difamar a la revolución cubana a calado en ciertas mentes. Se parece mucho la actitud de ellos a la actitud que tienen unas personas en mi barrio que cuando ven a alguien sobresalir y tener gloria rapidito comienzan a difamarlo y a inventar todo tipo de calumnia.
¿Sera que el che era sediento de sangre? ¿sera que yo, y muchas personas mucho mas sobresalientes que esas que hablan mal de nosotros,somos las cosas que nos dicen? El che asesinaba si, pero no dicen a quien, en que situación o circunstancia, ya un hombre no puede salvar a inocentes por pensar en que lo iran a llamar asesino. Se aprovechan de la ignorancia, y de la connotacion que esta ligada a la palabra asesino y no escatiman en usar el temor ( cosa fea es vivir con el)para generar animadversión, segun sus propósitos.
Yo no puedo convencer a nadie, cada quien se convence a si mismo, pero si solo quieren la verdad entonces indaguen, miren la forma en que hablan estas personas, las emociones que impulsan a estas personas y sobre todo los intereses (ojo en esto).
12.08.06 @ 12:20
Comentario De: Fabian [Visitante]
Nose como pueden pensar que un documental como este pueda influir en la gente, cuando no se le ve una pizca de veracidad. Y mucho menos a gente que ha investigado y escudriñado sobre la vida del guerrillero heroico. Ojala, los creadores de esta pagina tuvieran un poquito de la calidad humana del che y no perdieran su tiempo en tratar de difamarlo aún despues de muerto, esto es muestra de que el che es y seguirá siendo inmortal.

Che, tu ejemplo vive y tus ideas perduran.

hasta la victoria siempre, venceremos !!
22.10.06 @ 07:37
Comentario De: jose quiroz [Visitante] Correo electrónico
bueno he visto el video, y es evidente que esta parcializado, ya que han decidido ignorar ó simplemente dejar de lado pasajes importantes de la vida del che, como es su estancia en perú y otras partes del continente donde va formandose ideologicamente, lo cual contradice lo dicho por el señor ross.
Ademas las versiones que dan estas personas no son del todo confiables ni creibles, ya que muchos de ellos en el pasado estuvieron deacuerdo con la causa del che y ahora muchos años despues salen a negar lo que antes aceptaron, asi que no deberia sorprendernos que en el futuro cambien la version que dan ahora.
03.11.06 @ 18:45
Comentario De: carlos [Visitante] Correo electrónico
Queridos ciudadanos de este continente:

Puede alguien que alla visto el documental, Che anatomia de un mito, creer algo de lo que esta viendo o escuchando. Paso a refutar ciertas teorias para los que gustan de hacerse sus propias ideas en base a toda la verdad:

Primero: EL che murio por la revolución en la que creía, en cambio esta suerte de personajes que supuestamente (Fidel y otros cubanos niegan tal participación) Estan vivos luego de muchos años, otro revolucionario de el siglo 20, el sr Salvatore Giuliano dijo que si se quiere desenmascarar a los traidores, hay que esperar 20 años, Los que vivan cómodos y cuenten la historía Targiversada.
Segundo: Supuestamente el Che odiaba a los cubanos, a los indios (el che los llamaba, los antiguos dueños de la tierra, pero tanto los personajes obscuros y la mersa de este foro los llama indios por ignorancia) y a los negros, Por dios santo, Sabían ustedes que el che fue voluntario en un leprosario lleno de indios y mulatos??
Sabe alguien de este foro que no se cansa de mostrar lo peor de la basura capitalista que el che estubo casado con una Peruana descendiente de aborigenes. Sabian que luego contrajo matrimonio con una cubana??
Sed de Sangre el che? Cuando ya en bolivia los demas expedicionarios le pedian que aboliera el dictamen que decia que solo se les podia disparar a los oficiales del enemigo, excepcion echa que estubieran en razon de vida o muerte, Tampoco dejo nunca que miembro alguno de sus revolucionarios robara a mano armada a los campesinos por mas hambre que despuntaran (el mismo sufrio graves consecuencias debido a la falta de alimento)Uno de los personajes/traidores del film dice y se contradice que el che lo manda a comprar un puerco el cual paga a 70 pesos. Las memorias de otros expedixionarios hablan de que querian robar el puerco y el che saca sus ahorros personales y compra el mismo.
Sabian que en sierra maestra el che se quedo cuidando a los heridos y los trato durante tres dias, no quiso abandonarlos y los llevo con pericia hacia donde se reagrupaban los hombres de fidel. Es aqui cuando por su valentia y a pedido de los mismos cubanos que Fidel lo nombra comandante y le asigna un pequeño grupo que estaria a sus ordenes. Siendo este grupo uno de los que mas influyo en el descenlase en la guerra. Como por ejemplo la toma de Santa clara, dicen sus hombres que el Che los trataba a todos con el mismo respeto.
Bueno Podría seguir refutando por horas, pero les recomiendo lean a el escritor uruguayo Galeano o otros historiadores y no pseudos. Debo terminar con una frase del Che que no deja lugar a dudas sobre su hombria y heroismo:

Adelante, cumpla con sus ordenes, esta a punto de matar a un hombre!!

(el che minutos antes de morir, a su fusilador, quien años despues dijo que el che en ese momento lo miro con tanta benevolencia que tubo que salir a respirar aire y luego fue obligado a fusilarlo. Esta misma persona fue atendido recientemente por medicos cubanos, quienes le salvaron la vista)
08.01.07 @ 15:26
Comentario De: maxi iglesias [Visitante] Correo electrónico
acabo de ver el video...es realmente triste como estas personas denigran la calidad humana de un gran hombre que era capaz de dar la vida por la libertad de cualquier pais de america.
me pregunto: ¿porque fue a luchar contra el imperialismo a el Congo si odiaba a los negros?...quisiera saber si estos hombres (los traidores del documental) lo tubieran en frente hoy se animarian a mirarlo a los ojos y decirle todas esas calumnias, todos sabemos la respuesta...
yo pienso que en el fondo estos hombres admiran como todos nosotros al Che, pero sienten una profunda envidia de su valentia y coraje de ser un que actua como piensa y le es leal a sus convicciones. Che Guevara eres la luz que ilumina mi camino y viviras por siempre en mi corazon, como todas aquellas personas que lucharon por la libertad de America Latina (hablo de San Martin, Hidalgo y Bolivar).
Les recomiendo a todos aquellos revolucionarios que lean " Tres Heroes " por Jose Marti.
08.01.07 @ 17:59
Comentario De: Pedro [Visitante] Correo electrónico
... Dar la vida por cualquier país de sudamérica....

pero menos del suyo, del cual salió arrancando como el cobarde que es.

por cierto... llevo días causando furor con mi polera del Che(Chancho) con las orejas de mikey
14.01.07 @ 23:56
Comentario De: mariennys [Visitante] Correo electrónico
fabuloso me gusto
22.02.07 @ 02:24
Comentario De: José [Visitante] Correo electrónico
Me parece triste que se hable asi de una personaje del que deberían estar orgullosos todos los sudamericanos.Yo soy Galego y Español y lo estoy. Este documento esta lleno de intereses y de envidia y solo puedo añadir : "la revolución es algo que se lleva en el alma,no en la boca para vivir de ella" estos traidores la llevan en la boca. ché,tu ejemplo vive y tus ideas perduran.
06.07.07 @ 17:35
Comentario De: KICHO [Visitante] Correo electrónico
GENTE... me iba a poner a escribir refutando las barbaridades que se dicen sobre el CHE en el video... pero despues de leer todos los comentarios me di cuenta que de qeu me gano de mano el amigo Carlos... el CHE fue un grande- el video esta lleno de traidores a su memoria qeu por dinero dicen cualquier cosa.
una amiga me dijo : mira este documental del CHE... y vas a ver que no usas mas es campera que tenes (aclaro que en mi curso hicimos bordar la cara del CHE en nuestra campera de egresados).
entonces dije lo voy a ver... lo mire... y la verdad que te das cuenta de que es todo una mentira ya al principio...se contradice solo el video...
pero hay gente tan cerrada como mi amiga que la unica informacion que tienen de EL es de videos como este o por sus padres y conocidos ...y que se tragan todo lo ke dicen... yo lei mucho sobre el CHE. Lei lo que escribieron quienes estaban en contra y quienes estaban a favor.
Antes de dcir cualquier cosa sobre el deberian informarse bien.

esto lo dijo el señor pedro:

... Dar la vida por cualquier país de sudamérica....

pero menos del suyo, del cual salió arrancando como el cobarde que es.

como queda bien claro... el se fue de argentina sin sus ideales formados...
no huyo de su pais- y quien sabe que hubiera hecho en caso de haber sobrevivido a su expedcion en volivia.


el CHE fue y sigue siendo un grande... yo sigo llevando orgulloso su cara en mi espalda.
lastima dan los que intentan ( sin lograrlo) difamar su nombre.

sludos
30.08.07 @ 15:04
Ché Guevara: idolatría del genocidio
La religión pagana del totalitarismo tuvo su típica conmemoración anual de la muerte de uno de sus más macabros exponentes, Ernesto "Ché" Guevara. Basta ver el especial de la BBC de Londres, para que a uno se le agüen los ojos y le den ganas de correr ...
08.10.07 @ 19:45
Comentario De: carlos [Visitante] Correo electrónico
Pinochet y sus asesinos mostraron a todas sus victimas como guerrilleros despiadados. Asi nos tuvieron engañados por 17 años. Mentiras tras mentiras. Yo tenia solo 20 años y les crei. Despues supe que los guerrilleros eran ... zapateros, carpinteros y estudiantes ...idealistas. Este tipo de documental los vi por 17 años, mentiras y mas mentiras. Los hoy encarcelados por crimenes de personas inocentes, decian lo mismos que los personajes del documental. Solo mentiras.
10.10.07 @ 03:45
Comentario De: Matias Barrionuevo [Visitante] Correo electrónico
«Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que luchan por liberarse y soy consecuente con mis creencias. Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.», estas son palabras del "Che". Pienso y trato de buscar otra forma de liberacion que no sea mediante la guerra y es muy complicado el no llegar a las armas para producir la liberacion de un pueblo. Hay que tratar de aprender de los errores de las personas y mas aún de sus virtudes. No idolatro y tampoco estoy de acuerdo con muchos ideales y actitudes que tuvo Guevara. Sin embargo es facil criticar y admirarse cuando uno ve actitudes en estos personajes pero que hacemos nosotros para lograr ayudar a nuestra sociedad y dejar de ser siervos de las grandes naciones?¿. La union mundial de caracter economico, social, cultural supuestamente vino a través de la globalizacion pero estamos tan lejos de lograr la paz y la union mundial que hasta me atrevo a decir que es imposible.
21.10.07 @ 20:15
Comentario De: VICTOR [Visitante] Correo electrónico
hola meda gusto que algunas personas estan abriendo los ojos y vean la realidad.

la cituacion del video ya que las personas que tratan de desprestiguiar al che.por ai lo mencionaron ya, un vecino no puede ver que otro sobresale porque luego va latierra para desprestiguiarlo, y estas personas encargadas de realisar documentales que son pagados por el mismo sitema capitalista en el que vivimos.

ay un buen documental llamado la telecracia en mexico, es una probadita de como las televisoras como tienen el poder de informar o comunicar pueden alterar la verdad asu antojo para verse veneficiados siempre, entonses quien rige nuestros paises en realidad?, el govierno? o la economia que son los grandes poderosos? se los dejo de tarea.

se encargan de ponernos a dudar de las personas que en realidad an hecho algo bueno en nuestra AMERICA para tenernos siempre divididos, pero en realidad que estamos haciendo en estos momentos para veneficio de nuestra jente o de nuestros paises, porque nos an hecho creer que somos libres. ¿lo somos en realidad? mientras que al probre lo esprimen cadaves mas con aumentos al iva, y el monton de impuestos que estan saliendo cada dia, y para que para que? y para que los grndes empresarios no lo agan ja. en realidad somos libres?

si no tenemos dinero se nospuede morir un hijo en la puerta de un hospital por no tener dinero para pagar si quiero que un hijo estudie una carrea ups...nadamas los que tienen verdad.

creo que todo esto es lo que motivava al che. a querer una mejora para su jente, pero alos poderoso no les conbenia y por eso lo mandan asilesciar y todo queda en calma.

pero talparese que estamos esperando que el che resusite para que organise ala jente nuevamente.

este tema es muy interesante y extenso

adios
26.03.08 @ 17:45
Comentario De: rosario sanchez [Visitante]
*****
GRACIAS POR HABERNOS QUITADO LA VENDA DE LOS OJOS, DE LA REALIDAD DE ESTE CRIMINAL PADRE DEL TERRORISMO QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO A TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA, SI QUIERA QUE EN EL AFRICA NO LE HICIERON CASO Y LO SACARON DE ALLA.LA BIBLIA DICE. EL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA Y EL QUE TIENE OJOS QUE VEA " LA SEMILLA DE ESTE TERRORISTA NO DEBE FLORECER, DIFUNDAMOS ESTA VERDAD POR TODO EL MUNDO.
30.07.08 @ 22:31
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!