16.05.05

Educación Bolivariana

por Larry Nieves Correo electrónico  237 palabras

Como ya lo he mencionado antes, la ofensiva revolucionaria se dirige ahora a lograr el control absoluto del sistema educativo. Y no es que de hecho no lo tengan ya. Sin embargo, pretender implantar en el país el "socialismo del siglo XXI" implica que debe operar un cambio cualitativo en el sistema educativo, de uno que inculca la fe en la socialdemocracia, a uno que inculca la fe en el socialismo. Después de todo, para convencer a la gente de que "ser rico es malo" se debe comenzar desde temprano.

El presidente anunció el día de ayer que para el 2007 todos los liceos del país serán bolivarianos:

En el 2007 los más de mil liceos del país funcionarán bajo un sistema que persigue lograr un ser social en lugar de un individualista, y convertir a un consumista en una persona creativa, destacó.

(...)

Comentó que en el Liceo se consolidan los adolescentes pero refirió que en Venezuela aún hay alta repitencia, deserción, embarazo precoz y violencia juvenil, producto del modelo capitalista que transmiten corporaciones mediáticas.

No se extrañen si dentro de unos años los chiquillos lean Marx y Engels en el liceo.

¿Que usted no quiere que a sus niños le enseñen una ideología fracasada y sumisa en la escuela? Pues lo único que le queda es Homeschooling o "escuela en el hogar".

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

36 comentarios, 3 Referencias

Comentario De: María González [Visitante]
Que horror!!!. Tendremos que irnos a vivir a Europa seguramente. No entiendo como este gobierno de pacotilla pretende ahora adueñarse de lo que aprendan nuestros hijos. Si leen a Mrx serán todos comunistas probablemente. Yo prefiero que las cosas se queden como están. Nuestros liceos y universidades están bien sin ese Marxismo pasado de moda. Deberían enseñar más bien cosas más actuales y ajustadas a nuestro tiempo.
16.05.05 @ 23:52
Comentario De: El papá de Santiago [Visitante] · http://terrenobaldio.com.ve/
Larry,
Pana dejame objetar absolutamente todo eso.
es falso que digas " el control absoluto del sistema educativo" no existe prueba de eso solo interpretaciones vagas sobre el asunto, la politica que lleva a cabo el MED no es nada diferente a la de los ultimos 3 años al gobierno de caldera, es mas me atrevo a decirte que no es nada (desde el punto de vista pedagogico) revolucionario, lo del ser social esta plasmado en los fundamentos del Curriculo basico nacional escrito y diseñado por el gobierno de CALDERA, ergo 4ta republica.
Existio un intento de "cambiar" el rol de la educacion en el pais entre el 99-2000 llamado Proyecto Educativo Nacional, que fue desechado por el actual ministro.

Pero larry te pregunto a ti ¿que de malo tiene que logremos formar o lograr un ser social en lugar de un individualista?

¿si leemos o hemos leido solo un pensamiento en las escuelas y liceos que de malo tiene leer a marx, engels o max webber.? ahh solo tenemos que leer a adam smith? no crees en la pluralidad?.
Ahh tu hablas se escuela sumisa, pero que mas sumiso que ser "reproductores" de algo que esta ya creado, es decir ser empleados. para eso nos forman para tener mano de obra calificada o me vas a decir que nuestra educacion es libertaria como la alemana o japonesa o rusa.

Insisto no creo que se pueda hablar de cambio educativo en este pais porque tengamos grendes liceos si la practica pedagogia es la misma.
16.05.05 @ 23:55
Papá de Santiago:

Me entero que en las escuelas públicas se ha estado formando a un ser "individualista" desde hace "40 años". Yo, que fui a una escuela semi-pública, me calé (de buena gana, pues no tenía discernimiento) un adoctrinamiento colectivista por todo el cañón, nada de individualismo. Igualmente en la Universidad (pública).

(Está bien bueno eso de que en las escuelas nos hacen leer solo a Adam Smith)

Ahora bien, ¿quién determinó que un ser "social" es mejor que uno "individualista"? ¿por qué?
17.05.05 @ 00:38
Comentario De: Lia [Visitante]
*Lee lo citado en el post*
... the fuck?
¿De donde corno sacaron la idea que un consumista no es creativo? Esperen, no quiero saber.
Y lo de los problemas de los adolescentes SIEMPRE han estado ahí, regisrado desde que se escribía en papiro, arcilla y cuero de chivo. ¿Repitencia, violencia juvenil y embarazo adolescente? No sé, pero la lógica me dice que esas problemáticas se deben menos a la influencia del sistema económico dominante y más al grado de instrucción y la influencia de los reprentantes y docentes sobre los muchachos.
Y querido, has llegado tarde. La educación ha estado bajo controles del estado/ente dominante/whatever desde que se escribía en papiro, arcilla y cuero de chivo. Y siempre se ha esperado que los "educados" entren al sistema dominante. Esperar que cambie la cosa es ignorar la hisoria de la educación.

Ahora bien, ¿quién determinó que un ser "social" es mejor que uno "individualista"? ¿por qué?

Creo que parte del problema está en que en esta sociedad se tiene en muy alta estima el concepto de "cooperación" y "conjunto", según los cuales se cree que la mejor forma de sobrevivir es actuando en conjunto como grupo y no cada quien por su cuenta. No digo que ese concepto sea malo, porque funcionó en el pasado y aún funciona (y de ahí que algunos hayan determinado que es mejor ser "social" antes que "individualista"); pero el asunto degeneró de "libre asociación por necesidad de supervivencia/estos sujetos me agradan lo suficiente como para convivir con ellos" a "todos juntos porque no hay de otra", que es el "cooperativismo" que aquí se critica. Así, en una sociedad donde los valores predominantes son el "compartir" y el "ceder" vistos de un modo enfermo y deberizador (no un "comparto porque quiero y/o hace falta" sino un "comparto porque eso es lo que debe hacerse, aunqe yo no quiera") y que ven al egoismo como "OMG eso es malo eso es feo", la gente ve al individualimo como un egoismo, y como para ellos el egoismo es, más que malo, EL mal, no extraña que anden en contra de cualquier tendencia que lleve a las personas fuera de las manadas, en su propio camino.

¡Y ser rico es buneo, buenísimo! Allá él que cree que es malo, o que quere meternos culpa para que no lo seamos. Ya lo veré, ya lo veré *ejercita afirmaciones para la prosperidad, por muy masa-creyente-espiritualista que suene*
17.05.05 @ 01:36
Comentario De: RomRod [Visitante] · http://romrod.blogspot.com
ojalá leyeran a Marx y Engels en los colegios... a veces creo que no leen ni el Meridiano para ver los resultados de la lotería.
Y no te preocupes tanto que lo de socialismo viene de hace mucho y lo que dice Chavez no es más que pura habladera de paja. En la práctica las escuelas siguen sin agua, sin baños y sin objetivos muy claros en cuanto a educación y programas. Que creen ciudadanos conscientes socialmente o individualistas con ganas de mejorar la verdad es que al menos es algo, pero yo creo que ninguno de los dos objetivos se está consiguiendo. ¿No te has encontrado con bachilleres o profesionales que ni siquiera saben lo que es el impuesto sobre la renta? ¿o que no saben redactar una carta? ¿o que no distinguen municipio de gobernación de estado? ¿y que ni siquiera saben a quién echarle la culpa porque no recogen la basura en su barrio o no les tapan un hueco en la calle? Esa es la gente que está saliendo de nuestro sistema educativo. Me la paso visitando escuelas y no he visto ni una foto ni de Chavez ni del Ché por ningún lado. Creo que tenemos problemas mucho más serios y urgentes que preocuparnos por si adoctrinan a los muchachos o no. ¿Tu crees que un gobierno que ni siquiera nos puede dar documentos de identidad decentes va a poder adoctrinar a los miles de docentes que hay regados por todo el país? Les va a llevar tiempo, mucho tiempo. Ni los adecos pudieron.
17.05.05 @ 18:17
Esto de los trashbacks como que no funciona:

http://terrenobaldio.com.ve/?p=9
17.05.05 @ 19:45
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/blog/
trackback o referencia. Sirve para avisar desde una bitácora a la otra que hay un tema de interés en la primera. Se hace de bitácora a bitácora, no de usuario a bitácora, que sospecho fue lo que hiciste Klaus.

RomRod, Chávez no es pura habladera de paja. Es inepto y torpe, pero hace lo que dice. Si por él fuera ya seríamos el nuevo experimento socialista, lo que pasa es que la cosa no es soplar y hacer botellas. Yo no sé cual es la situación de los liceos y escuelas en este momento, puesto que estoy del otro lado del Atlántico, pero las señales que se están enviando desde la cúpula del Estado son preocupantes.

Ya sé que la educación Venezolana ha sido colectivizante toda la vida, pero que yo recuerde a mí nunca se me dijo en el liceo que el capitalismo era el enemigo o que el indivisualismo había que excecrarlo de la sociedad. Desde luego, esa es una experiencia muy particular, pero según lo que he leido en las noticias esa es la dirección en la que quieren mover al sistema educativo.
17.05.05 @ 20:00
No se cual es el empeño en negar que se está buscando un adoctrinamiento, ya lo dijo el ministro. Cuando afirma que la educación estará dirigida a formar seres "sociales" y no "individualistas", eso es ya un adoctrinamiento. que algunos consideren que eso es bueno y no les importe es otra cosa, pero aquellos que no quieren ese adoctrinamiento para sus hijos y no pueden pagar una escuela privada están siendo discriminados por el Estado.
17.05.05 @ 20:13
Mi posición respecto al sistema educativo
Mi nota anterior sobre las pretensiones del gobierno actual de convertir al sistema educativo venezolano en una escuela formadora de socialistas generó algunos comentarios y una respuesta en Terreno Baldío. En la discusión que se generó aquí y la que s...
17.05.05 @ 23:29
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/blog/
¿Tu crees que un gobierno que ni siquiera nos puede dar documentos de identidad decentes va a poder adoctrinar a los miles de docentes que hay regados por todo el país?

¿Y para qué necesitamos documentos de identidad? Ese es otro tema del que quisiera escribir y no lo he hecho. Pero si te pones a ver todos los usos de la cédula de identidad están asociados al gobierno. Por otro lado, usualmente se requiere tener fichados a los criminales, no a los ciudadanos. Pero bue...

En cuanto al adoctrinamiento, lo que no se puede negar es que existe la intención manifiesta de hacerlo. Que sean ineptos es otra cosa.
18.05.05 @ 14:01
Comentario De: Lorenzo [Visitante]
Lo que denominan individualista, yo lo denominaria "consciente de sus derechos y de su libertad". Es egoismo, pero para nada es malo. Incluso elegir que significa el bien comun, que cosa tiene sentido y que no, es una decision individual. Es lo que impide que te recluten para payasadas, para pelear guerras inutiles e injustas, para realizar purgas en nombre de movimientos suicidas y/o sanguinarios, y hace que te opongas. Principalmente porque TU podrias ser uno de los perjudicados.

Por ejemplo, esa lamentable payasada de querer tener un enfrentamiento de guerra asimetrica con los USA o es una mentira para manipularnos o tiene algo de verdad. En el primer caso si caes eres un payaso credulo y parte de una opereta. En el segundo e improbabilisimo caso que los USA quisieran algo con nosotros serias un payaso en trance de muerte, con todo tu pais ademas.

Yo no creo que el liberalismo incentive a las personas a realizar su beneficio a costillas de los demas, es decir, en manera antisocial. Todo lo contrario. En cambio veo tantos sistemas "sociales", incluido el venezolano, donde hay gente que se beneficia a costa de los demas, y por demas en manera hipocrita.

Bravo por tu razonamiento, Lia... no hay mas nada que añadir. Excepto que esta "solidaridad colectivista" esta mas interesada en que entreguemos nuestros derechos y nuestras mentes, que cualquier excedente de riqueza.

Y por muy generoso que YO sea, YO ME pertenezco a MI y de MI MISMO soy el UNICO SEÑOR. Con eso no existe ni solidaridad ni compartir que valga.

Lorenzo
18.05.05 @ 19:40
Comentario De: egg [Visitante] · http://encaletado.com/egg
El objetivo de la educación pública es formar los ciudadanos que el Estado quiere o aspira tener.

Que no estemos de acuerdo con ese "tipo" de ciudadano, es otro cantar.

No estoy en desacuerdo en promover fundamentos "sociales" o de "izquierda", lo que no entiendo es el usar como referencia el modelo "exitoso" de Cuba.
18.05.05 @ 22:35
Comentario De: Domingo Ruiz [Visitante]
Nota sobre lo que se considera "social" e "individual":

Tuve la oportunidad a la edad de 8 años de cursar un año de estudios en los EE.UU., país liberal, capitalista e individualista por excelencia. Una de las cosas que mas me sorprendió fue la importancia que se le daba al trabajo en equipo. Cada alumno tenía una calificación bajo el nombre de "sportmanship" que tomaba en cuenta su capacidad de trabajar en equipo y ayudar a que los menos hábiles y necesitados se integrasen al juego. Yo como buen vivo que era y que me habían enseñado a ser en Venezuela saqué pésimas notas en el primer trimestre. Poco a poco fui aprendiendo lo que esto era y a mejorar mis notas. Se puede vivir en una sociedad indidualista en la que se animen las actitudes sociales y solidarias. El individualismo concierne sobre todo la libertad del individuo a realizar sus aspiraciones, no a su desdeño de la colectividad.

Es bien sabido que en las antiguas sociedades comunistas de Europa del Este o en las actuales como Cuba, el "socialismo" es inculcado, digo indoctrinado, en las mentes de los más pequeños. Sin embargo, pronto estos aprenden a diferenciar la realidad del mundo de fantasía del paraíso socialista. La realidad en la Cuba de hoy, por ejemplo, es que en el mercado negro existe el liberalismo más salvaje y el que no corre vuela, sálvese quien pueda. La delación o "sapeo" a lo que se considere contrarrevolucionario o burgués tan común al paraíso proletario no es tampoco otro ejemplo de actitud solidaria.
19.05.05 @ 08:18
Comentario De: reindertot [Visitante] · http://www.reindertot.tk
El liberal venezolano no esta en Venezuela??!!!! noooojoda... con razon.
02.06.05 @ 09:10
Comentario De: Larry Nieves [Miembro] Correo electrónico · http://liberal-venezolano.net/blog/
¿Con razón qué?
02.06.05 @ 12:11
El Estado Docente
Este es el nuevo eufemismo para referirse a tiranía educativa. Una de las cosas que me gustaría hacer es un análisis artículo por artículo de la Ley Orgánica de Educación, tal como quiere ser aprobada por el oficialismo en ese crico inservible en el qu...
28.06.05 @ 15:04
Comentario De: Victor Veracierta. [Visitante]
Si es bien savido que hoy en dia se està tratando de mejorar el curriculum educativo, en vista de ello se propone el socialismo, y bueno por que no!!! solo veremos acuerdence que cada innovacion tiene en si un proceso y de no resistir con las exigencias serà desplazado por otro que si lo alcance con efectividad. y viendo que lo que se quiere es de una manera eliminar el analfabetizmo bueno como educadores debemos tomar consideracion, siempre y cuando no se perturben nuestros derechos, mediten en esto. Toma toda la informacion, evaluala, resive lo bueno y desecha lo malo...
22.02.06 @ 05:34
Comentario De: francisco [Visitante] · http://toda
ddddddddddddddddddd
02.05.06 @ 23:33
Comentario De: jaby [Visitante] Correo electrónico
La educacion bolivariana para mi forma de ver es buena, siempre y cuando se preparen a los docentes para poder impartirla de la mejor manera, no como lo han hecho hasta ahora donde la mayoria de los docentes dan las clases a como se les parece, como creen que es.
Esta educacion una forma de aprender colectivamente pero desarrollandose de forma individual.
En lo que no estoy de acuerdo es la forma de evalaucion, eso que piden un 70% de aprobados como minimo, yo se que existen diferencias entre los estudiantes. Diferencias tales que unos no captan tanto como otros, necesitan mas tiempo por infinidad de razones algunas como la parte adquisitiva (económica) la cual no permite que puedan llegar a la informacion, y otra seria el medio en el que viven, es decir, la cultura, la moral, los valores. Entonces como educar a un grupo de adolescentes tan diferentes social y economicamente?, es posible, si las aulas de clase con esta educacion bolivariana estuviera formadas por un grupo menor y no de entre 35 o 40 cabecitas diferentes (muy diferentes), Lo del ideal bolivariano se daria como se pretende si las aulas estuvieran conformadas por unos 20 estudiantes o menos, entonces el docente tendria oportunidad de la igualdad y de la enseñanza que se pretende, dedicandole mas tiempo a cada uno y conociendo su medio, para asi poder nivelar y que todos tengan igualdad de oportunidades, creo que es esto lo que pretende la educacion bolivariana.
19.09.06 @ 22:54
Comentario De: carlos [Visitante] Correo electrónico · http://solidario hasta la muerte
Y por muy generoso que YO sea, YO ME pertenezco a MI y de MI MISMO soy el UNICO SEÑOR. Con eso no existe ni solidaridad ni compartir que valga.

Sin palabras....... Visitor Lee la biblia xfis
26.02.07 @ 16:36
Comentario De: carlos [Visitante] Correo electrónico · http://solidario hasta la muerte
Jaby, estamos deacuerdo vamos hacia ese rumbo. Como docentes estamos en el deber de nivelar los educandos valiéndonos para ello de nuestra ingenialidad para eso fuímos educados y preparados y para ello somos autónomos en nuestas aulas o de lo contrario habría que evaluar la calidad educativa a nivel superior en cuanto a Formacion de Docentes se refiere. A tal efecto ya se han eliminado los bachilleres docentes y TSU docentes.........
26.02.07 @ 16:46
Comentario De: ROMANA [Visitante] Correo electrónico
mira escualido debes tener mucho dinero tu no ves que la educacion q el gobierno tiene ahorita le ha devuelto la esperanza a todos los jovenes el cual nos habian excluido por el simple hecho de no tener una palanca para entrar a la universidad por que antes solo se entraba a la universidad si tenias amigos o familia como profesor o algun cargo, y si tu promedio era de 20 y los demas a nadie les importaba. ahora aguantate que los que no tenian oportunidad ahora si tienen el derecho de educacion. chao y le pido a Dios que te de inteligencia para entender y comprender a los demas jovenes q quieren ser alguien y su esperanza es la bolivaraiana
16.03.07 @ 03:21
Comentario De: 13anñosperoinformado [Visitante] Correo electrónico · http://venezuela
...Sr.lectores piensen en sus hijos no es un bien el que reciven en sus liceos o escuelas por espereciencia dado a que vieron mi nombre yo vivo ese mal en mi lice (no puedo decir nombre) pero en algunas materias practicamente y siceramente no se ven temas relativos en si, si no acerca de el presidente y sus "grandes asañas" y este "govierno bolivariano" no reclamen en los liceso sobre las materias o profesores reclamen a los verdares culpables de la ineptitud colegial en este pais Hug0 r4f43l ch4v3z fr1az..
att.13añosperoinformado
18.03.07 @ 02:58
Comentario De: aspirine [Visitante] Correo electrónico
la educacion siempre debe ser impartida a todos por igual de forma equitativa; un pais crece por sus universidades y sus centros cientificos, pero,pero,pero,pero, si este sistema no ofrece una arquitectura que mejore los centros creados estaremos jodidos dentro de 10 años por estar improvisando, el estudio no se improvisa se mejora.
29.04.07 @ 03:08
Comentario De: JOSE MORENO [Visitante] Correo electrónico
SIEMPRE ENFOCAMOS LAS DEBILIDADES DE LA EDUCACION EN EL ACCIONAR DEL GOBIERNO SIN DARNOS CUENTA QUE LA MALA EDUCACION SE HA CONVERTIDO EN UN VICIO, AL IGUAL QUE LA DELICUENCIA. ¿COMO CONTROLAMOS CONDUCTAS EN LOS SERES HUMANOS CON LAS CUALES NACIERON Y SE FORMARON? la myoria de los maestros o educadores estan sólo pendiente del dia feriado o de mandar un interino. En ton ces es necesario tomar medidas a ver si todo cambia, medidas que estan siendo tomadas por un mulato y creo que alli está la desconformidad, si las estuviera tomando un carmona ó manuel rosales la historia fuera otra.
02.05.07 @ 17:46
¿Qué es la educación bolivariana?
Eso se pregunta Maritza Tovar, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). ¿Qué es la educación bolivariana? Tovar le pide al ministro de blah, blah de educación que aclare y agrega que Nosotros no estamos negados a la educ...
03.07.07 @ 14:42
Comentario De: aidelis carrillo [Visitante] Correo electrónico · http://los mango calle 69 av 14 numero125
mira no estoy acuerdo com chavez
03.10.07 @ 18:06
Comentario De: MARIA [Visitante] Correo electrónico · http://MARIA
la educación bolivariana a mi parecer es muy facilista para los jóvenes
08.10.07 @ 09:04
Comentario De: MARIA [Visitante] Correo electrónico · http://MARIA
ES UNA PECUECA POR NOC HACE NADAAAAA ES MEJOR LA EDUCACIÓN QUE SE TENIA ANTERIORMENTE
08.10.07 @ 09:06
Comentario De: LUIS FERNANDO MALDONADO PEREZ [Visitante] Correo electrónico · http://Colombia Putumayo
Es muy pronto para ver los resultados de un cambio del SISTEMA EN VENEZUELA, los sistemas MEJORAN a la fuerza, esto le paso a la DEMOCRACIA VENEZOLANA POR ENFERMARSE y DORMIRSE.
21.10.07 @ 22:41
Comentario De: pedro [Visitante] Correo electrónico · http://elmejor@hotmail.com
yo no creo en este modelo de sistema socialismo venezolano ya que el presidente se dedica es a viajar y regalar nuestros recursos sin pensar primero que a el lo eligio fue los venezolanos para que mandara en venezuela y no para un sector rojo rojito era para toda venezuela no me siento representado por los vilentos del chavismo que quieren acaparar de manera egoista todos los espacios y asi hablan de individualismo pienso que son hipocritas y nos estan cambiando nuestros valores y principios democraticos en el que estamos formados viva la democracia y cristo
10.11.07 @ 10:00
Comentario De: pedro [Visitante] Correo electrónico · http://elmejor@hotmail.com
la peor educacion que yo alla recibido en venezuela a nivel de las universidades es la venezolana mas con esta reforma no dan clase en un año academico si he recibido un 20% de clase es mucho los profesores no asisten no hay quien los controlen hacen los que les dan la gana y lo mas triste que no les importa si los estudiantes se estan formando o no andan pendiente es de hacer politica es verdaderamente triste lo que le pasa a la educacion en venezuela es una estafa a la nacion me siento decepcionado por que lo estoy viviendo ojala estos politicos se den cuenta del daño irreparable que le estan haciendo a la educacion en venezuela mas con eso de educacion a distancia cuando no estan preparados para eso todo con el pretexto de poder ausentarse los profesores y andar haciendo politica en vez de ocuparse para lo que se les estan pagando para enseñar a los jovenes del pais no tienen etica profesional por que el deber etico de un docente es eseñar a sus alumnos y no esta estafa de enseñanza que se nos estan impartiendo no menciono la universidad por pene ajena y yo estudio alli
10.11.07 @ 10:19
Comentario De: Amaranta.Urs [Visitante] Correo electrónico
A todos les hace falta un año completo en un liceo o una escuela bolivariana para que pueden hablar con fundamento,no vean tanto Globovision por favor¡¡¡¡¡ Salgan de sus casas y vean la realidad, aporten e vez de criticar, sentados comodamente en su computadoras no son demucha ayuda para la Nacion, si no quieren a Chavez es su problema pero ya dejen de escudarse en sus mentiras para desconocer la realidad.
21.11.07 @ 09:59
Comentario De: yaracuyana Arrec... [Visitante] Correo electrónico
la educacion bolivariana es una perdida de tiempo, xq el comandante ese ni siquiera fue a la universidad y quiere enseñar, enseñar que? si ese pobre loco lo que tiene es un miserable titulo de lic. en ciencias y artes militares..POR FAVOR.........
22.11.07 @ 15:33
Comentario De: gc [Visitante] Correo electrónico
lo siento no estoy de acuerdo con lo q dicen algunos de ustedes; con todo respeto ustedes saven el significado de valores ahora los jovenes se forman si ese conocimientonto y todo es tner no el ser no se acuerdan q su pais los neccitas no se preocupan por su futuro y mucho menos por el compañero.... a ustedes les parce eso entonces con todo respeto asi son los seres q van tener venezuela para el futuro q otros cuando vean a una persona mal educada individualista qno tenga valores va a decir ese seguro es venezolano.... y tambien quiero hacer referencia a los de los canales venezolana de televicion, globbicion donde se encuentra en venezuela los dos verdad entonces vamos a tener repeto uno con los del otro y si q ni dios lo quiera sacan a venezola de televicion del aire globicion se queda sin trabajo porque hace puro criticar a venezlanatv ahorita lo qvenezuela neccita es pas y vamos a ver q resultado obtenemos en el futuro, una escuela bolivariana quiere formar al joven que s epreocupe por su pais q tenga valores y q se atreva a seguir el ejemplo de bolivar..........ahora diganme ustedes quieren que venezuela este llena de animales y no de personas civilicisadas o sres humanos??
09.01.08 @ 22:02
Comentario De: Maria [Visitante] Correo electrónico
*****
a mi parecer el sistema educativo bolivariano es una manera de reforzar a los alumnos....yo estoy de acuerdo porque me parce que este es el unico gobierno que se ha interesado por nuestras edcucacion y por el pais en general
19.02.08 @ 16:56
Comentario De: sofia [Visitante] Correo electrónico
**---
Primero y principal: hagan un cursito de ortografía, o al menos compren un librito para que aprendan a escribir (y a redactar). Parecen de las misiones...
Ahora YO me pregunto: ¿Será que los que están de acuerdo con la educación bolivariana... están ciegos? ¿O tienen unos lentes color rosa? Yo si he visitado las escuelas bolivarianas, y es deprimente ver a los niños comiendo porqueria y miserias en un pupitre. Ver el mal estado en el que se encuentran las aulas de clases, y la verdad me irrita sobre manera.
La salud y la educación deben ser los servicios de mejor calidad en un país, y son la realidad mas deprimente del nuestro. ¿Como se puede hablar de nuevas escuelas, nuevos liceos y nuevas universidades, sin voltear a ver el estado de decadencia de los que ya existen?
Venezuela tiene el dinero suficiente para brindar una educación de excelencia. Lo que pasa es que la mayoria de los venezolanos (lamentablemente) tienen una visión demasiado conformista, por eso se conforman con las limosnas que les da el gobierno y no ven mas allá de sus narices. No reclaman lo que les pertenece. Y dicen: "la educación bolivariana es una esperanza para los jóvenes"... POR FAVOR... La educación en la que nos formamos, con todos los defectos que pudo tener es mil veces mejor que la de este gobierno.
Y Todos los dias me pregunto: ¿Adonde co... se irá el dinero que le corresponde a la educación? ¿Se irá a los bolsillos de "nuestros dirijentes"???
P.D. Es verdad, no nos quedemos sentados frente a nuestros monitores... Salgamos a luchar en contra de lo que no queremos...
28.02.08 @ 00:55
Comentario De: el republicano [Visitante] Correo electrónico
*****
hola a todos los intelectuales que se educaron gracias a los golpes que les daban sus maestros a al maltrato por parte de sus padres les digo q estan traumatisados con su educacion arcaica obsoleta q se actualisen y se pongan al dia por que la educacion bolivariana se esta desarrollando en su maxima esprecion para el que le guste o no le guste entiendan personas del siglo xx estamos en el 2008 hasta el 2021 me despido de mis camaradas estamos en la lucha
28.04.08 @ 23:47
Comentario De: el republicano [Visitante] Correo electrónico
Hola a mis amigos escualidos noactuen de esa manera no traten de dañar lo que en gobiernos anteriores nunca se desarrollo tengan conciencia sea venezolanos
29.04.08 @ 00:03
Comparta un comentario civilizado. Su opinión es importante, pero tome en cuenta lo siguiente al hacerlo:
  • Debido a algunos problemas técnicos que se nos han presentado, su comentario puede no aparecer publicado inmendiatamente en estas páginas, de hecho, puede que no aparezca publicado por varias horas. Esto no quiere decir que estamos aplicando censura previa a los comentarios, ni que usted debe enviar su comentario varias veces porque no lo ve publicado inmediatamente. Estamos trabajando en una solución expedita para este pequeño inconveniente y esperamos que todo vuelva a la normalidad en unos días.
  • Mantenga su comentario enfocado en el tema bajo discusión, no en la persona con quien discute.
  • Desde luego, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestras normas. Después de todo, usted está en propiedad privada.
  • Si usted quiere publicar un artículo en El Liberal Venezolano, contacte al editor en vez de publicarlo directamente como comentario.
  • No escriba todo su mensaje en mayúsculas. Hacerlo es equivalente a gritar y no nos gustan los gritones.
  • Si está teniendo problemas al comentar, regístrese y disculpe la molestia, mientras encontramos la raíz del problema.

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
Esta es una imagen captcha. Es usada para prevenir accesos masivos por parte de robots.
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen de arriba. (No distingue mayúsculas/minúsculas)

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!