15.09.05

Petkoff: OK a las expropiaciones

por Larry Correo electrónico  173 palabras

La "esperanza blanca" de la llamada oposición a Chávez (mas no a su ideología), Teodoro Petkoff, le da su bendición a las expropiaciones. Claro, siempre y cuando se hagan de acuerdo a su interpretación particular de la ley. Me imagino que si Petkoff llega a convertirse en presidente, hará uso de las facultades de expropiación, mejor conocidas como atraco a mano armada; eso sí, de acuerdo a la ley. No me voy a extender demasiado en el tema, puesto que ya Klaus hace un excelente trabajo exponinedo la futilidad de los argumentos de Petkoff, excepto para hacer notar que el director del diario Tal Cual está jugando el papel de tonto útil del gobierno al pedir que este cumpla la letra de la ley al expropiar. Bastará que Chávez llame a uno de los tantos jueces "provisorios" del sistema para que dicte "sentencia firme y definitiva" para callarle la boca a los que se quejan de que en este país "la ley no se cumple".

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

10 comentarios, 1 Referencia

Comentario De: Klaus Meyer [Visitante]
Klaus MeyerGracias por el enlace, Larry.

La "manía legalista" teodoriana abre, como tú dices, campo para cualquier arbitrariedad siempre y cuando se haga según la ley.

Aún dando por válido el "interés colectivo" para realizar una expropiación para construir carreteras o puentes, por ejemplo, es estirar demasiado ese concepto de interés colectivo querer expropiar cualquier cosa en nombre de una indefinida "función social de la propiedad".
15.09.05 @ 18:06:15 -0430 VET
Comentario De: Javier G [Visitante]
Javier Gque burrada mayor... esta muy bien socializar, siempre y cuando socialicen "al otro".

Lo triste es que ademas la gente se ponga con que hay que hacerlo de acuerdo a la ley e indemnizar de manera justa. Claro, si alguien viene y define lo que es justo pagarle a los propietarios...
15.09.05 @ 21:35:12 -0430 VET
Comentario De: RomRod [Visitante]
RomRodeso no fué lo que yo entendí del artículo de Petkoff. Y mira que me lo leí varias veces. Le dice ok a las expropiaciones porque así lo establecen la constitución y las leyes pero le dice que no a las confiscaciones por ser ilegales y violentas. En una expropiación hay actuaciones judiciales e indeminización de acuerdo a leyes expresas. Así que no es Petkoff el que le da el ok al método de expropiar, son la constitución y las leyes. Que estemos o no de acuerdo es otra cosa.
16.09.05 @ 13:45:45 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryYo dije: siempre y cuando se hagan de acuerdo a su interpretación particular de la ley. Petkoff está de acuerdo con el concepto de fondo de las expropiaciones, sólo que no le gusta la forma como se están haciendo, es decir, sin el debido proceso, blah, blah. Bastará que un juez chvecista sentencie las expropiaciones y el argumento de Petkoff se queda en el aire, ya te complacimos, ¿y ahora qué? Petkoff entonces tendrá que apoyar las expropiaciones si no quiere parecer como criticador de oficio.

Por eso es que se debe ser radical en la defensa del derecho de propiedad. Las expropiaciones son un robo, hágalas quien las haga. Punto.
16.09.05 @ 13:53:55 -0430 VET
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoEs una actitud naturalmente humana eso de "eso no me va a pasar a mi", y es asi que se aprueban la mayoria de las leyes restrictivas... Nadie aprueba leyes para perjudicarse a si mismo como no sea masoquista o no sea capaz de calcular las consecuencias.

Hay alguna informacion fidedigna acerca de las extensiones de tierra en propiedad de los dirigentes del MVR y sus parientes y amigos?, y por supuesto, si producen alguna cosa de "utilidad social"...
19.09.05 @ 17:09:47 -0430 VET
El Liberal VenezolanoEmbajador Brownfield: OK a las expropiaciones
Otro tonto útil. Últimamente Chávez tiene más gente a su lado de la que le gusta admitir: Teodoro Petkoff y ahora el Embjador de los Estados Unidos. ¿Es de extrañar que el Embajador de la supuesta tierra del capitalismo apruebe un procedimiento eminent...
02.10.05 @ 19:32:36 -0430 VET
Comentario De: Eduardo [Visitante]
EduardoAmigos, éste país va rumbo a un sístema socialísta nuevo, donde la propiedad privada (tierras) tiene cabida, siempre y cuando sea útil a los habitantes del país. La propiedad privada (tierras) como tal o como existe en éste país, no presta beneficios a los habitantes, sabemos que cuatro gatos poseen la mayor parte de las tierras del país y tenemos que importar alimentos, pregunto ahora, ¿ustedes han viajado por las carreteras venezolanas? ¡da lástima!, sí, lástima ver tantas hectáreas de terrenos sin sembrar, y tenemos que importar el 70% de los alimentos que consumimos. ¿Cuantos de los que aquí escriben tienen grandes extensiones de terreno? tontos útiles son ustedes, el gobierno les quiere garantizar los alimentos y defienden sin embargo a quienes les prohíben comer lo que aquí se podría sembrar. La oposición los va a matar, ¡despierten!
10.10.05 @ 02:06:45 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
Larry¿Cuantos de los que aquí escriben tienen grandes extensiones de terreno?

Yo tengo muchas tierras, más 8 millones de hectáreas. Me llamo Gobierno Revolucionario de Venezuela.
10.10.05 @ 09:27:21 -0430 VET
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoGrande!

El gobierno nos quiere garantizar los alimentos...

Como nos los garantizaron los programas de sustitucion de importaciones, de reforma agraria y de seguridad alimentaria de los gobiernos anteriores?

has oido por ahi decir que la locura es hacer lo mismo siempre y esperar resultados diferentes?
10.10.05 @ 10:27:39 -0430 VET
Comentario De: Amilcar [Visitante]
AmilcarSi Lorenzo, como te lo garantizaron tus gobiernos neoliberales, ¿te das cuenta que el neoliberalísmo no es la solución?, y no me vengas a decir que no fueron neoliberales los que gobernaron éste país durante cuarenta años, que siguieron las recetas del FMI y nos hundieron en el pantano de la desgracia, ni me vengas a decir que aquí hay pobres y corrupción de Chávez para acá, ahora yo quisiera saber quienes son tus líderes, nómbralos uno a uno y díme quien es la joya que tienes bajo la manga, Mendoza?, Carmona?, Tulio?, Ojeda?, Borges?, Petkoff?, lo mas seguro es que sea el reverendísimo Pat Robertson, piensa bien y escoje entre esa pleyade de payasos, a menos que estes pensando nada más y nada menos que en Mr. Danger, quien no se cansa de poner la torta, si ese es su líder, no quiero ni pensar en los que están por debajo.
Con ralación al comentario del otro, sí, es posible que el Estado, no el gobierno tenga 8 millones de hectáreas, pero lo que más les duele es que no se la van a volver a robar
11.10.05 @ 03:39:14 -0430 VET
Comentario De: Lorenzo Albano [Visitante]
Lorenzo AlbanoHola, has vivido en Venezuela alguna vez? O no sabias nada de politica? o simplemente tienes de alguna manera que parapetear este esperpento actual?

Las politicas de "pleno empleo" y las nacionalizaciones de CAP I, el populismo y la microgerencia de Luis Herrera, los dolares preferenciales de RECADI, de Lusinchi, los rescates de los bancos de Caldera II. La "sustitucion de importaciones" de todos ellos. La "reforma agraria" de Romulo Betancourt, solo por mencionar dos o tres politicas de gobierno "neoliberales" de los anteriores.

Los ultimos cuarenta anios de gobiernos neoliberales o liberales? Alguien ha hecho una reedicion de la historia que me gustaria tener en tapa blanda, la quiero leer para reirme hasta rodar... Claro, la archivo junto a esa joya que aduce que los Adecos de ayer y los Mvrristas de hoy no resultan ser, en una gran medida, el mismo grupo.

Primero, las recetas del FMI no son sino eso, recetas para un gobierno que por rapaz y desperdiciador se esta hundiendo en la quiebra. Para inyectarle dinero inmediatamente y cuadrar las cuentas antes del proximo prestamo. Nos has oido a los liberales alguna alabanza a los impuestos, a la creacion de monopolios?

Mis lideres no son ninguno de ellos, ni nadie mas. Tengo una mente y una opinion propia. Tengo libertad. No soy un deficiente mental y no creo en ninguno. Menos en el Clo(w)n que se encuentra ahorita en Venezuela, por el que crees (asumo) como si fuera Dios.

Mr. "Danger" es el jefe del mayor gobierno del mundo. Ahora, el gobierno de los USA para mi se ha transformado en un monstruo. Deberia reducirse y descentralizarse. Deberia cortar el presupuesto militar y todos los subsidios agricolas, y oh si, los impuestos y aranceles sobre el comercio. Ciertamente no deberia legislar sobre moralidad como quieren los famosos neoconservadores que lo lideran ahora.

Tal vez leas esto. Entonces no habre desperdiciado mi tiempo con otro dogmatico que es ignorante por voluntad propia...
11.10.05 @ 09:19:15 -0430 VET
open source blog tool

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!