01.11.05

El "bloqueo" a Cuba

por Larry Correo electrónico  357 palabras

No podemos esperar que los comunistas y sus porristas hagan uso de la lógica, después de todo todo su edificio ideológico se desmoronaría si estudiaran sus premisas lógicamente. Siendo así, a los comunistas no les queda otra que usar la propaganda para justificar sus fracasos. Ejemplo clásico el del supuesto bloqueo a Cuba. Según la historia comunista, el bloqueo impuesto por los EE.UU. al comercio con Cuba ha impedido en buena medida el desarrollo de la economía de la isla.

Es así como constantemente los propagandistas al servicio del tirano Fidel Castro organizan manifestaciones y propuestas contra el "criminal bloqueo", una de las recientes en Caracas:

Activistas sociales venezolanos condenaron hoy el bloqueo estadounidense a Cuba, impuesto desde hace más de cuatro décadas, que calificaron de criminal y genocida.

Emil Guevara, del Movimiento Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, destacó que esa medida ha causado graves daños económicos y sociales al pueblo cubano.

Sin embargo, al mismo tiempo los gobiernos cubano y venezolano se jactan del incremento del comercio entre las dos naciones:

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba, con un intercambio anual de unos 1.400 millones de dólares que subirá en 2006 a 2.000 millones de dólares, dijo este lunes el ministro venezolano de Comercio Exterior, Gustavo Márquez.

Es la expresión de la corriente de comercio que se está produciendo, que se está desarrollando entre Cuba y Venezuela, que hoy ya alcanza 1.400 millones de dólares, añadió Márquez durante la XXIII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-05).

Pero, ¿Cómo es posible que una nación criminalmente bloqueada por una potencia extranjera exhiba tan altos niveles de comercio exterior?

La realidad es que el famoso "bloqueo" no existe en la práctica y a los únicos que molesta es a los mismos estadounidenses, quienes se ven imposibilitados de comerciar con Cuba. Pero para el dictador cubano es un bono que le permite levantar constantemente el espectro del enemigo externo y además le sirve para justificar el fracaso de su anacrónica revolución socialista.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

1 comentario

Comentario De: Jorge Rojas [Visitante]
Jorge RojasSi claro, todo suena muy bonito, Venezuela comercia con Cuba, y EEUU no hace nada al respecto. Nada excepto tratar de tumbar a Chavez, y casi lo logra.
14.05.09 @ 16:32:17 -0430 VET
powered by b2evolution free blog software

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!