13.02.06

Colectivistas musulmanes

por Larry Correo electrónico  278 palabras

En mi reseña sobre el conflicto caricaturesco que tiene al mundo de cabeza, afirmaba que los extremistas islámicos comparten con nuestros déspotas la ideología colectivista. Varios lectores señalaron que yo estaba equivocado en mi afirmación.

Uno de los corolarios de la mentalidad colectivista es la idea de la responsabilidad colectiva. Responsabilidad colectiva significa que todos los miembros de un grupo son hechos responsables por las acciones de algún individuo perteneciente a dicho grupo. Según la doctrina colectivista, los entes que actúan son los aglomerados de personas y no las personas individualmente: la nación, la raza, la religión. Entonces si un danés insulta un símbolo de la religión islámica, para el colectivista son los daneses e incluso los europeos quienes están insultando al islam. En consecuencia, es Dinamarca, Europa y hasta la cultura occidental quien debe ser castigada.

Bueno, no hace falta pensar mucho para darse cuenta que el colectivismo es absurdo de raíz. Sólo los individuos actúan, no los pueblos, ni los países.

La naturaleza colectivista de la respuesta a las caricaturas es evidente. Por ejemplo, en Turquía 50.000 personas piden un boicot contra Dinamarca, Israel y Estados Unidos, mientras que en otros países como Arabia Saudita e Irán ya no se venden ni siquiera los famosos legos.

Sólo la retorcida mente colectivista puede responsabilizar a un fabricante de juguetes o de productos lácteos por los dibujos publicados por un periódico con el cual no tienen nada que ver, excepto el accidente de haber nacido en el territorio ocupado por el mismo estado.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

2 comentarios

Comentario De: Liuva [Visitante]
LiuvaY en consecuencia a tantos disturbios sin un fin, -porque a todas estas yo no sé qué quieren ganar ellos después que quemen todas las banderas que tengan. Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor-, dichas empresas de Lego y leche se tendrán que ir de esos países, y en consecuencia otra vez, muchos islámicos trabajadores de esas empresas quedarán desempleados sin saber a dónde buscar. Bueno, espero tengan algo productivo en mente después de todo eso.

Saludos
14.02.06 @ 13:21:57 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryUna posibilidad es que alguno de los turcos tenga una fábrica de banderas danesas y está haciendo su agosto.

Ya hablando en serio, lo que los colectivstas persiguen es imponer su ideología fanático-religiosa-socialista a los pendejos que se quieran dejar pisotear. Mientras más gente disponible para ser pisoteada mejor.
15.02.06 @ 15:36:41 -0430 VET
blog engine

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!