02.02.07

La Dictadura de la Democracia...

por lorenzo Correo electrónico  45 palabras

Directo y sincero como nunca, un mensaje clarisimo para quienes piensan que democracia significa automaticamente libertad. No hago mas comentarios; seria volver sobre un tema que hemos tratado hasta el cansancio en este blog...

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

7 comentarios

Comentario De: Tcalo [Visitante] Correo electrónico
TcaloHola, estoy tratando de entrar en el link pero has puesto http://http:// y no me deja ver nada, trate quitandole un http:// pero me manda a el sito de la w3 .. .
02.02.07 @ 13:57:17 -0430 VET
Comentario De: Kareta [Visitante] Correo electrónico
KaretaPero si con la habilitante se instauro el poder de uno, aquí no hay ni ha habido una dictadura de la mayoría o de la democracia como quieren hacerlo ver, aquí uno solo es el que manda y los demás obedecen,han sido y serán sus súbditos.
02.02.07 @ 16:02:56 -0430 VET
Comentario De: k-2 [Miembro] Correo electrónico
k-2Lorenzo, no sé si el editor que usan en "El Liberal Venezolano" es con formato de texto enriquecido(rtf) o usando código html, pero te recomiendo poner el siguiente código bajo la forma html (eliminando los espacios que después del símbolo "<"):

<object width="425" height="350">< param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yhYfmnaiyNQ"><param name="wmode" value="transparent"></ param>< embed src="http://www.youtube.com/v/yhYfmnaiyNQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></ embed></ object></ embed></param></ param></ object></ embed></ param></ object>
02.02.07 @ 16:21:39 -0430 VET
Comentario De: Larry [Miembro] Correo electrónico
LarryListo, arreglado.

Al tema. Si la cosa no fuese sería, daría risa. Rodríguez debió quedarse en el CNE donde no tenía que arengar a las masas, el papel de demagogo le queda demasiado mal puesto. Pero en fin, ¿qué se puede sacar de esa sopa de sandeces? La "dictadura de todos". Me parece a mi que los tipos están tratando de preparar al 70% con C.I. menor a 60 para lo que se avecina, que es una dictadura legal. Desde luego, teniendo 60 de C.I. la única respuesta posible ante tal discurso es... ¡aplaudir! sería bueno ver ese video con un pelo más de contexto, por ejemplo: la audiencia, las reacciones, etc.
02.02.07 @ 17:04:24 -0430 VET
Comentario De: lorenzo [Miembro] Correo electrónico
lorenzoAl menos en cuanto a lo estrictamente logico, el disparate no es obvio.

Lo terrible es que hay gente ( y hablo de opositores, educados en la creencia de la "voluntad de las mayorias" y en el culto a la democracia por si misma) que piensa que si hay un obvio disparate. Creen que habiendo elecciones, ya hay libertad.

El disparate de este discurso es mas sutil. La "voluntad de la mayoria", o la voluntad del "pueblo" NO EXISTE mas alla de la voluntad de de un grupo de individuos que son mayoria, o (en honor a la verdad) que tienen el poder para obligar al resto aunque no lo fueran. Quitale a cada individuo la facultad de decidir, y los medios practicos para decidir, y la voluntad de la mayoria sera la voluntad de quien detenta el poder.

Por demas, la demagogia no le queda del todo mal...
02.02.07 @ 17:18:29 -0430 VET
Comentario De: Carlos [Visitante] Correo electrónico
CarlosLo mas grave es muchisima gente confunde "democracia" con "libertad" cuando ambos son dos conceptos diferentes y la primera termina amenaza a la segunda.

liberalcolombiano.blogspot.com
02.02.07 @ 19:37:54 -0430 VET
Comentario De: Ivan [Visitante] Correo electrónico
IvanDemocracia según la Wikipedia:
Democracia es un sistema de organización en el que el poder reside en el pueblo.
En sentido estricto, la democracia es un sistema político que permite el funcionamiento del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad. En sentido menor, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes SON LIBRES e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Democracia según la Real Academia Española:
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Dictadura (un tema controversial en la wikipedia) y se define como:
La dictadura es la forma de gobierno que se concentra en las manos, o de una sola persona (denominada dictador) o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto, controlando éste los tres poderes del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.
03.02.07 @ 06:07:35 -0430 VET
multi-blog

The Venezuelan Libertarian

Contenido

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Valid XHTML 1.0!